excursiones desde La Guardia

Excursiones desde La Guardia

Excursiones de un día desde La Guardia

Excursión privada por el Castro de Santa Tecla

Historia, verdes paisajes y la desembocadura del Miño. Con este tour privado por el castro de Santa Tecla conoceréis la historia del yacimiento arqueológico más visitado de Galicia y disfrutaréis de unas vistas increíbles al Atlántico. Además, ¡contaréis con un guía solo para vosotros!

Excursión privada por el Castro de Santa Tecla

A la hora indicada nos encontraremos en la Casa Forestal del Monte Santa Tecla. Desde allí, daremos comienzo a nuestro tour privado por el castro de Santa Tecla. ¿Sabíais que es el sitio arqueológico más emblemático de Galicia?

Acompañados por un guía local, llegaremos caminando hasta nuestra primera parada. El castro cuenta con los miradores más espectaculares de la zona, así que aprovechad para tomar una bonita foto de recuerdo.En lo alto del monte contemplaremos la panorámica de la desembocadura del río Miño en el Atlántico ¡Os dejará sin palabras!

Seguiremos la visita guiada hasta alcanzarla muralla. ¿Creéis que es una construcción defensiva? Os contaremos la función principal de este muro mientras paseamos y contemplamos el verde paisaje del entorno.

La siguiente parada será el área de las excavaciones donde os hablaremos sobre la cultura de los castros. Este lugar se divide en dos: la zona Mergelina y la zona Calvo. En esta última, nos encontraremos con dos cabañas reconstruidas gracias a las cuales podremos comprender cómo se vivía en este castro hace casi 2000 años

Tras una hora descubriendo la historia y los encantos del castro de Santa Tecla, finalizaremos el tour privado en el punto de partida. Si queréis, podréis subir de nuevo al monte para visitar por vuestra cuenta el Museo Arqueológico de Santa Tecla