excursiones desde Alcaraz

Excursiones desde Alcaraz

Excursiones de un día desde Alcaraz

Visita guiada por Alcaraz

Explora una villa medieval enclavada en plena sierra de San Cristóbal con esta visita guiada por Alcaraz. Sus iglesias, casas señoriales y torreones son una muestra de su relevante pasado. 

Visita guiada por Alcaraz

A la hora que elijáis, nos encontraremos en la plaza Monumental de Alcaraz. Desde allí emprenderemos una visita guiada de entre una hora y media y dos horas por este municipio albaceteño.

En las inmediaciones de la plaza contemplaremos la iglesia de la Santísima Trinidad, una obra gótica y renacentista que data de los siglos XIV y XV y que posee unas excepcionales arquivoltas flamígeras.

Dos torreones coronan la estampa: el de la Trinidad y el del Tardón. Subiremos a este último a través de una escalinata de caracol, ¡desde arriba las vistas son inigualables!

Durante el recorrido pasaremos por los enclaves más importantes de la villa, como la puerta plateresca del Alhorí, la Casa de los Galiano, el convento de Santa María Magdalena y la torre medieval de Gorgojí, entre otros tesoros patrimoniales.

A continuación, nos adentraremos en la iglesia de San Miguel para ver la pila donde fue bautizado el arquitecto y cantero Andrés de Vandelvira. No perdáis detalle de los elementos del gótico isabelino de su interior.

Por último, visitaremos un taller de alfombras de nudo español en el que aprenderemos este arte milenario. ¿Sabíais que estos tapices eran símbolo de prestigio social en el siglo XVII? Actualmente, estas piezas alcareceñas están expuestas en los museos más importantes del mundo.

Finalizaremos la visita guiada por Alcaraz regresando al punto de partida.


Tour privado por Alcaraz ¡Tú eliges!

Piérdete por un entramado de calles medievales y renacentistas mientras realizas un tour privado por Alcaraz. Una ruta en exclusiva solo para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Tour privado por Alcaraz

A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en la plaza Monumental. Cuando estemos todos, daremos comienzo a nuestro tour privado por Alcaraz

Al ser una visita privada, podréis decidir qué queréis visitar. Caminaremos por la plaza principal admirando los monumentos que se erigen en ella, como la iglesia de la Santísima Trinidad con su gran torreón gótico y renacentista, el busto de Andrés de Vandelvira o el Ayuntamiento. Además, si os apetece, subiremos a la torre del Tardón y contemplar la localidad manchega desde las alturas. 

También nos detendremos ante la portada del Alhorí, una puerta plateresca que servía de entrada a un antiguo almacén de grano. Continuaremos hasta la Casa de los Galiano para conocer su portada renacentista y profundizar en sus orígenes.

Veremos dos conjuntos eclesiásticos de gran valor, el convento de Santa María Magdalena y el de San Francisco, además de otros rincones históricos como la torre de Gorgojí y la iglesia de San Miguel

Seguidamente, iremos hasta un taller artesano de alfombras, donde aprenderemos qué relevancia tuvieron los tapices de Alcaraz siglos atrás y por qué estas obras estánrepartidas por todo el mundo. 

Finalmente, tras casi dos horas de tour, regresaremos al punto de partida.