excursiones desde Alcazar de San Juan

Excursiones desde Alcázar de San Juan

Excursiones de un día desde Alcázar de San Juan

Tour de los misterios y leyendas de Alcázar de San Juan

Conoce los secretos de Alcázar de San Juan con este tour de misterios y leyendas. Descubrirás la cara oculta de esta famosa localidad manchega.

Tour de los misterios y leyendas de Alcázar de San Juan

Cuando el sol desaparezca, nos encontraremos en la plaza de España. ¿Estáis listos para descubrir los misterios y leyendas de Alcázar de San Juan

Antes de abandonar la plaza de España, empezaremos a indagar en la historia de la localidad manchega mientras contemplamos sus típicas casas encaladas y el ayuntamiento. ¡Estáis en pleno centro neurálgico de Alcázar!

Pasearemos por las calles del pueblo ciudadrealeño hasta llegar a la iglesia de Santa Quiteria. Además de contemplar el exterior del templo, descubriremos algunas de las historias más sorprendentes que esconden sus paredes. Ya sabéis que las iglesias siempre suelen tener leyendas de lo más curiosas…

Nos dentendremos ante la escultura a Santa Ángela de la Cruz, una monja sevillana que dedicó su vida a ayudar a los pobres y a los enfermos. ¿Qué une a esta monja con Alcázar de San Juan? ¡Lo descubriremos! Seguiremos recorriendo la localidad atravesando el callejón del Toro hasta llegar al antiguo convento de San José.

Ante este convento descubriremos la leyenda de los Perlerines, que aparece hasta en El Quijote. Seguiremos la visita guiada conociendo los símbolos de la Inquisición que aún quedan en Alcázar de San Juan y terminaremos conociendo el Conjunto Palacial y el Torreón del Gran Prior.

Tras una hora y media de recorrido, nos despediremos y finalizaremos el tour de misterios y leyendas de Alcázar de San Juan.


Tour por Alcázar de San Juan + Museo del Hidalgo

Adéntrate en la historia de Alcázar de San Juan y descubre sus principales monumentos en esta visita guiada que incluye la entrada al museo Casa del Hidalgo. Descubrirás cómo vivían los caballeros que inspiraron a Cervantes para escribir El Quijote.

Tour por Alcázar de San Juan + Museo del Hidalgo

Cuando el reloj marque las 17:30 horas, nos reuniremos en la plaza de España para comenzar una interesante visita guiada por Alcázar de San Juan

Empezaremos el tour admirando la fachada de la Casa Consistorial, un edificio de finales del siglo XIX inaugurado inicialmente para albergar un casino y no al Ayuntamiento. Mientras contemplamos este edificio os iremos contando los orígenes de Alcázar de San Juan. ¡Nos remontaremos a la Edad de Piedra!

En la plaza de España también veremos las esculturas de don Quijote y Sancho Panza. ¿Será cierto que Cervantes nació en Alcázar de San Juan? Os contaremos el apasionante debate sobre la cuna del célebre escritor.

El tour nos llevará después a conocer los exteriores de la casa de los Párraga, un hospital del siglo XVII que os llamará la atención por su cuidado pórtico de piedra. El torreón del Gran Prior, la iglesia de Santa María y varias casonas y palacios también estarán presentes durante la ruta. ¡Os encantará!

La última parada del tour será en el museo Casa del Hidalgo, una casa del siglo XVI en la que podremos conocer cómo eran realmente los caballeros que inspiraron al personaje de don Quijote. Recorreremos las diferentes habitaciones y el patio de esta tradicional casa manchega descubriendo monedas de época, trajes antiguos, sillas de montar a caballo y otras piezas originales de la aristocracia rural de aquella época.

Finalizaremos el recorrido despidiéndonos a las 19:00 horas en los exteriores del museo.


Visita guiada por Alcázar de San Juan

Una torre medieval, lazos con Cervantes y una historia trágica ligada a la Santa Inquisición. Descubre los principales monumentos y numerosas curiosidades de Alcázar de San Juan en esta visita guiada por su centro histórico. ¡Imprescindible!

Visita guiada por Alcázar de San Juan

A las 12:00 horas, nos reuniremos en la plaza de España para comenzar un interesante recorrido a pie por el centro histórico de Alcázar de San Juan. ¿Queréis ver sus principales monumentos? ¡Vamos allá!

Admiraremos primero las esculturas de don Quijote y Sancho Panza,que nos servirán para explicar los vínculos que unen a esta población manchega con el célebre Miguel de Cervantes. Después, nos acercaremos a contemplar la fachada de la casa de los Párraga, un antiguo hospital del siglo XVII que os llamará la atención por su cuidado pórtico de piedra.

Exploraremos el pasado medieval de Alcázar de San Juan admirando los exteriores del torreón del Gran Prior y seguiremos la ruta divisando otros edificios emblemáticos, como el antiguo convento de San José o la iglesia de Santa María.

También veremos la antigua sede del tribunal eclesiástico y recordaremos los trágicos crímenes de la Inquisición. ¡Se os pondrá la piel de gallina!

Finalizaremos la visita guiada a las 13:30 horas llegando al punto de partida.


Tour privado por Alcázar de San Juan ¡Tú eliges!

Conoce el pasado del Alcázar de San Juan de forma personalizada mientras contemplas sus edificios históricoscon este tour privado. ¡Te vas a enamorar de su casco antiguo! 

Tour privado por Alcázar de San Juan

Nos reuniremos en la plaza de España a las 12:00 horas. Desde este punto, emprenderemos un tour privado por Alcázar de San Juan para descubrir los monumentos más emblemáticos del municipio.

En primer lugar, nos detendremos ante las esculturas de don Quijote y Sancho Panza, donde hablaremos de la relación de esta pequeña ciudad con Miguel de Cervantes. Seguidamente, veremos la fachada de la casa solariega de los Párraga, fundada por el infante Gabriel de Borbón.

Caminaremos hasta el torreón del Gran Prior para admirar uno de los vestigios medievales más importantes de la localidad. También pasaremos junto al convento de San José y la iglesia de Santa María, que alberga un entramado renacentista, románico y barroco.

Frente a la antigua sede del Tribunal Eclesiástico desgranaremos algunos de los sucesos más cruentos de la Santa Inquisición. ¿Sabíais que esta institución no fue abolida hasta el siglo XIX?

A las 13:30 horas, regresaremos al punto de partida para dar por finalizada la visita guiada por Alcázar de San Juan.