excursiones desde Chiclana de la Frontera

Excursiones desde Chiclana de la Frontera

Excursiones de un día desde Chiclana de la Frontera

Excursión a Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia

Descubre la historia y paisajes del litoral gaditano con esta ruta por la Costa del Atún desde Chiclana. ¡Conocerás Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia!

Excursión a Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia

Tras recogeros en el punto de encuentro que escojáis a partir de las 10:20 horas, saldremos de Chiclana de la Frontera hacia la Costa del Atún. ¡La zona litoral más famosa de la provincia de Cádiz!

Nos detendremos primero en la playa de Bolonia, donde se localiza el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia. Repasaremos la historia de este antiguo enclave romano mientras paseamos por los vestigios de su factoría de salazón. En ella se preparaba el garum, una salsa que condimentaba buena parte de los platos romanos.

Tras conocer el pasado imperial de Baelo Claudia, seguiremos la ruta por la Costa del Atún hasta Tarifa. ¿Sabíais que esta urbe a orillas del Estrecho de Gibraltar es la más meridional de Europa Occidental? Realizaremos un tour guiado por su casco antiguo, donde veremos la Puerta de Jerez, la iglesia de San Francisco y el exterior del Castillo de Guzmán el Bueno. A contiuación, tendréis una hora para comer por vuestra cuenta. ¡No os perdáis sus recetas típicas de atún!

Desde Tarifa, continuaremos el recorrido hasta Zahara de los Atunes. Podréis disfrutar durante una hora de su extensísima playa de fina arena dorada, que abarca más de ocho kilómetros de longitud.

Finalmente llegaremos a los puntos de recogida de Chiclana a las 21:30 horas.


Excursión a Sanlúcar y Doñana

¿Sabías que Sanlúcar de Barrameda fue uno de los puertos más importantes de la Península? Pasea por las calles desde las que partieron Cristobal Colón y Magallanes en sus expediciones marítimas y descubre Doñana con esta excursión desde Chiclana de la Frontera.

Excursión a Sanlúcar y Doñana

A la hora indicada, saldremos desde Chiclana de la Frontera después de recogeros en el punto de encuentro que elijáis. Desde allí pondremos rumbo a Sanlúcar de Barrameda, uno de los pueblos blancos andaluces más bonitos.

Cuando lleguemos a nuestro destino, realizaremos una visita guiada por la ciudad. Situada en la desembocadura del río Guadalquivir, esta localidad es famosa por sus playas y por su especial arquitectura. Podremos apreciar restos de las construcciones musulmanas con sus características arcadas, así como vestigios fenicios y romanos.

La siguiente parada de la excursión será en la antigua Fábrica de Hielocentro de información del Parque Nacional de Doñana. Cuando terminemos, tendréis tiempo libre para recorrer Sanlúcar por vuestra cuenta y comer en algún restaurante típico.

Si sois amantes de la naturaleza, ¡tenemos un plan para vosotros! Podéis elegir hacer una ruta en 4×4 por Doñana con la que conoceréis las salinas de Bonanza de las marismas. Además, ¡podréis ver a los flamencos y caballos en libertad!

Tras esto, estaremos en Chiclana de la Frontera a las 18:30 horas.


Excursión a Jerez de la Frontera

Recorre el patrimonio cultural de Jerez de la Frontera con esta excursión desde Chiclana. Además, disfrutarás de un espectáculo ecuestre único en el mundo.

Excursión a Jerez de la Frontera

Tras pasar a recogeros por los distintos hoteles de Chiclana de la Frontera, pondremos rumbo norte hacia Jerez de la Frontera, una ciudad con un importante patrimonio cultural. Tras unos 40 minutos de recorrido, llegaremos a la ciudad y realizaremos un recorrido panorámico por la zona moderna de Jerez de la Frontera.

Nos adentraremos en el centro histórico de la ciudad andaluza para conocer algunos de los monumentos más importantes como la Plaza del Arenal o la imponente Catedral, que aglutina el estilo gótico, barroco y neoclásico.

Hacia la mitad del día nos acercaremos hasta la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre donde disfrutaremos de “Cómo bailan los caballos andaluces”, un espectáculo impresionante que mezcla el elegante baile ecuestre con música española.

Regresaremos a Chiclana de la Frontera después de disfrutar del espectáculo ecuestre.


Excursión a Vejer y Medina Sidonia

Piérdete por las villas más blancas que hayas visto y disfruta como nunca del aire andaluz. Explora Medina Sidonia y Vejer de la Frontera con esta excursión desde Chiclana de la Frontera.

Excursión a Vejer y Medina Sidonia

A las 9:35 horas nos reuniremos en El Fontanal de Chiclana de la Frontera y pondremos rumbo a Medina Sidonia. Llegaremos a la ciudad tras un trayecto de 30 minutos. Una vez allí, dispondremos de tiempo libre para perdernos por sus coquetas calles encaladas.  

Más tarde, seguiremos nuestra excursión en Vejer de la Frontera. Este pueblo está considerado uno de los más bonitos de España. Lo comprobaremos admirando sus casas típicas y sus patios de estilo nazarí

La localidad se encuentra a 200 metros de altura, amurallada y conservada a la perfección. Paseando por sus laberínticas calles seremos testigos de la influencia de la cultura árabe y cristiana. Veremos la Plaza de España, punto neurálgico de Vejer y las murallas medievales. ¡Te encantará!

Entre las 15:00 y las 15:30 estaremos de nuevo en Chiclana de la Frontera.


Excursión a los pueblos blancos

En esta excursión veremos los encantos de Arcos de la Frontera, Ubrique y Grazalema. ¡Los pueblos blancos más bonitos de la provincia de Cádiz!

Excursión a los pueblos blancos

A la hora establecida pasaremos a recogeros por el punto de Chiclana de la Frontera que eijáis y pondremos rumbo hacia el primer pueblo blanco que visitaremos durante la excursión. ¡Arcos de la Frontera nos espera!

Una vez allí, nos adentraremos en las callejuelas de esta localidad gaditana, conocida por ser la puerta de entrada a la ruta de los 19 pueblos blancos. ¿Os apetece un paseo? Tendremos la oportunidad de perdernos en su bello casco antiguo, que alberga restos de la época musulmana.

Seguiremos la excursión atravesando el corazón del Parque Natural de Grazalema hasta llegar al precioso pueblo de Grazalema, enclavado en plena Sierra de Cádiz. ¡Os cautivará desde el primer instante!

¿Siguiente parada? A continuación os llevaremos a Ubrique, que se ha convertido en la meca mundial de la marroquinería. Allí nos detendremos en un restaurante local para poder recargar energías con un almuerzo típico andaluz.

Finalizaremos la excursión llegando al punto de partida sobre las 17:30 horas.


Excursión a Gibraltar

En esta excursión, llegarás hasta el punto más al sur de la Península Ibérica, donde podrás vivir una experiencia de lo más británica en la colonia de Gibraltar.

Excursión a Gibraltar

A primera hora de la mañana, pondremos rumbo hacia nuestro destino, pasando por el Parque Natural de Los Alcornocales hasta llegar a La Línea de la Concepción, ciudad española que hace de frontera con Gibraltar.

Cuando lleguemos, haremos un tour panorámico en un minibús por la colonia británica, en el que nuestra primera parada será Punta Europa. Desde sus miradores disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Estrecho.

Seguiremos nuestra ruta por las cuevas de San Miguel, repletas de secretos y misterios. A continuación, tendréis tiempo libre para comer e ir de compras por Main Street, la calle comercial con más renombre de Gibraltar. Por la tarde, emprenderemos el regreso hacia Chiclana de la Frontera.


Tour del vino de Jerez

Conoce la tradición del vino de Jerez con este tour por El Puerto de Santa María. Viñedos, yacimientos y bodegas en un solo día. ¡Imprescindible!

Tour del vino de Jerez

A la hora acordada, partiremos desde Chiclana de la Frontera hacia El Puerto de Santa María, un enclave excepcional para la crianza de los vinos con la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

Tras aproximadamente 25 minutos de ruta en autobús, llegaremos al Yacimiento Fenicio de Doña Blanca. Recorreremos este yacimiento donde se pueden encontrar los primeros lagares que, según los expertos, pertenecieron a la bodega más antigua de occidente.

Seguidamente nos dirigiremos hacia Casa Viña para pasear por las cepas y la campiña del Puerto de Santa María. En este paraje natural conoceremos el proceso de maduración de la vid, que más tarde será recogida para elaborar el afamado vino de Jerez.

Hacia la mitad del día realizaremos una visita guiada por El Puerto de Santa María, una preciosa ciudad que, además de tener como principal atractivo el delicioso vino, está lleno de tradición y de monumentos que reiteran su importante huella en la historia del sur de España.

Tras el tour guiado, nos adentraremos en las bodegas Grant, conocidas popularmente como Bodegas las 7 Esquinas y que datan de 1841. En este lugar realizaremos una degustación del vino y del brandy de Jerez.

Finalmente, regresaremos a Chiclana de la Frontera para poner el punto final a nuestra excursión.  


Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas

Los Pueblos Blancos son numerosos, pero ninguno puede compararse a Ronda o Setenil de las Bodegas. Recorre sus calles, empápate de su historia y déjate sorprender por sus paisajes con esta excursión desde Chiclana de la Frontera.

Tras recogeros entre las 8:00 y las 8:15 horas en el punto que elijáis de Chiclana de la Frontera comenzaremos una excursión hacia Setenil de las Bodegas. Durante el trayecto en autobús podremos disfrutar de los paisajes andaluces de campos de cultivo y pueblos de casas encaladas.

Una vez en Setenil de las Bodegas, daremos un paseo por sus preciosas callejuelas. Seguramente os suene su nombre, ya que este pueblecito es famoso por estar construido directamente en las rocas. ¿No os lo creéis? ¡Os impactará caminar bajo los acantilados que sirven de tejado para las viviendas!

Volveremos al autobús y partiremos hacia Ronda, donde haremos un tour por el centro histórico. Nos acercaremos a la célebre Plaza de Toros y, por supuesto, al Puente Nuevo, desde donde tendremos unas vistas impresionantes de la serranía. Tras la visita guiada, tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta.

Estaremos de nuevo en Chiclana de la Frontera a las 18:00 horas.