excursiones desde Arcos de la Frontera

Excursiones desde Arcos de la Frontera

Excursiones de un día desde Arcos de la Frontera

Visita guiada por Arcos de la Frontera

Descubre la influencia musulmana en Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bellos de España y puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía.

Visita guiada por Arcos de la Frontera

Visita guiada por Arcos de la Frontera: Comenzaremos un recorrido por el casco histórico de Arcos de la Frontera.

Nuestra primera parada será la Cuesta de Belén, antigua Puerta de Jerez. Aquí admiraremos el Palacio del Conde del Águila, una joya arquitectónica del siglo XV que mezcla el gótico tardío con la tradición mudéjar.

Nos acercaremos hasta la Plaza del Cabildo, en pleno corazón del centro histórico de Arcos de la Frontera. En esta plaza se erigen algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento y el Castillo de Arcos, antiguo alcázar militar. Resulta imprescindible disfrutar de las estupendas vistas de la ciudad que se obtienen desde el Parador de Turismo y el Balcón de la Nueva Peña.

A pocas calles, tras admirar la Iglesia de San Pedro, llegaremos hasta el Mirador de Abades, un balcón abierto al horizonte desde donde se obtienen vistas insuperables de la ciudad, la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Para finalizar el recorrido, nos aceraremos a la Basílica de Santa María de la Asunción, una iglesia mudéjar con vestigios góticos, platerescos, renacentistas y barrocos por sus transformaciones entre los siglos XV y XVI.


Tour privado por Arcos de la Frontera ¡Tú eliges!

¿Quieres conocer Arcos de la Frontera de la forma más personalizada posible? En este tour privado contarás con un guía en exclusiva para recorrer las zonas de esta localidad que más llamen tu atención. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Arcos de la Frontera ¡Tú eliges!

Tour privado por Arcos de la Frontera: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza de España para dar comienzo al tour privado por Arcos de la Frontera. Casas blancas, increíbles miradores y edificios con mucha historia nos aguardan. ¡Empezamos!

Durante la visita, os hablaremos de la historia de la Semana Santa de Arcos de la Frontera y divisaremos algunas de sus principales iglesias, como la de San Juan de Dios, la basílica Menor de Santa María Asunción o el convento de las Mercedarias Descalzas. Descubriremos incluso un monumento en honor a lasprocesiones de esta localidad. ¡Su fama les ha hecho ganarse el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional!

Si os apasiona la arquitectura, podremos hacer un recorrido por las casas señoriales de Arcos de la Frontera para fijarnos en los detalles de lugares tan emblemáticos como el palacio del Conde del Águila o el palacio del Mayorazgo. Por supuesto, también podremos acercarnos a los exteriores del castillo de Arcos, un antiguo alcázar de época musulmana declarado Bien de Interés Cultural.

Además, durante el recorrido tendremos tiempo para disfrutar de increíbles miradores panorámicos. ¿Queréis conseguir la mejor foto de todas? El balcón de la Peña Nueva os permitirá captar una espectacular vista del río Guadalete y los valles gaditanos

Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el tour en el mirador de San Pedro o en cualquier otro punto céntrico que queráis.