excursiones desde Castilléjar

Excursiones desde Castilléjar

Excursiones de un día desde Castilléjar

Excursión de senderismo por los Badlands de Castilléjar

En esta ruta de senderismo por los Badlands de Castilléjar descubriréis un paisaje insólito en la provincia de Granada. Pasearemos por terrenos áridos con formaciones rocosas de lo más curiosas y conoceréis el origen de este enclave tan peculiar.

Excursión de senderismo por los Badlands de Castilléjar

A la hora indicada, nos reuniremos en la estación de servicio Nuestra Señora del Rosario, en Castilléjar. Desde este punto comenzaremos una caminata que nos llevará a descubrir el curioso paraje natural que rodea esta población. 

La ruta de senderismo por los Badlands de Castilléjar nos permitirá admirar un paisaje realmente sorprendente. Mientras caminamos veremos profundos cañones, barrancos y cárcavas modeladas en las rocas por la acción del viento y la lluvia. ¿Sabíais que este paisaje empezó a formarse hace tres millones de años? Os contaremos todos los detalles.

Caminaremos entre los términos municipales de Castilléjar y Galera coronando las crestas de diferentes badlands y os desvelaremos qué características comparte este paraje con el Gran Cañón del Colorado. Además, nos toparemos con un horno tradicional de yeso que nos servirá para hablar de los minerales presentes en la región.

Tras cuatro horas y media de recorrido, finalizaremos la ruta de senderismo en el punto de partida.