excursiones desde Arriondas

Excursiones desde Arriondas

Excursiones de un día desde Arriondas

Tour en jeep + Senderismo por la Ruta del Cares

Los Picos de Europa albergan extraordinarios paisajes naturales. Visítalos con esta ruta de senderismo y en jeep por la Ruta del Cares a través de Asturias y León.

Tour en jeep + Senderismo por la Ruta del Cares

Desde la localidad asturiana de Arriondas partiremos rumbo sur a bordo de nuestro vehículo 4×4 todoterreno.

Siguiendo el curso del río Sella atravesaremos el sobrecogedor desfiladero de Los Beyos hacia el Valle de Sajambre, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Nos detendremos en esta zona para reponer fuerzas con una degustación de quesos locales y visitar un antiguo molino decimonónico. Recorreremos asimismo una calzada romana que conectaba esta zona de la cordillera Cantábrica con diversas localizaciones de los alrededores.

Nuestra ruta de senderismo en jeep proseguirá hasta el Puerto del Pontón, una escarpada zona montañosa de la provincia de León donde contemplaremos uno de los hayedos más grandes de Europa. Para poder distinguir con mayor claridad los paisajes de las inmediaciones, a bordo de nuestro todoterreno subiremos también hasta el mirador de Panderrueda. ¡Las vistas son excelentes! No muy lejos de este lugar veremos el llamado Chorco de los Lobos. ¿Sabéis cómo funcionaba esta antigua trampa para animales?

Concluiremos este primer tramo del itinerario en 4×4 dirigiéndonos a Caín de Valdeón. En esta localidad leonesa dispondréis de tiempo libre para almorzar y realizar por vuestra cuenta uno de los caminos de senderismo más famosos del norte de España: la Ruta del Cares. Este trayecto, que une Caín de Valdeón con Puente Poncebos, discurre por espacios naturales únicos que os cautivarán para siempre. Se trata de una ruta, de baja dificultad, con una longitud de aproximadamente 11 kilómetros. El tiempo estimado para completar todo el recorrido oscila entre las dos y las tres horas de duración.

Una vez lleguéis a Puente Poncebos, donde os estaremos esperando con nuestro vehículo todoterreno, os llevaremos de vuelta hasta Arriondas.


Tour en jeep por los Picos de Europa

Recorre los bellos paisajes naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa a bordo de un jeep todoterreno. ¡La forma más cómoda de visitar sus asombrosos parajes!

Tour en jeep por los Picos de Europa

Una vez nos reunamos en Arriondas partiremos en nuestro vehículo todoterreno hacia el desfiladero de Los Beyos. Atravesando sus angostos tramos alcanzaremos el Valle de Sajambre: una espectacular depresión en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

En nuestra primera parada visitaremos un antiguo molino y el trazado de una calzada romana. Este alto en el camino nos servirá además para disfrutar de una degustación de quesos locales. ¡Deliciosos! Continuaremos la ruta desplazándonos hacia el Puerto del Pontón. En esta zona de la provincia de León veremos el nacimiento del río Sella, así como también uno de los hayedos más extensos del continente europeo.

Siguiendo el curso del río Cares nos dirigiremos a una antiquísima trampa para animales llamada el Chorco de los Lobos. ¿Sabéis cómo se cazaban estas presas hace varios siglos? Muy cerca de este lugar se ubica Caín de Valdeón: un pintoresco pueblo leonés donde dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta.

Por la tarde, después de comer, cruzaremos otra área del Parque Nacional de los Picos de Europa a través del cautivador valle de Valdeón. Tras pasar por el mirador de Pandetrave pondremos rumbo hacia la villa cántabra de Fuente Dé. Desde esta bella localidad de montaña iniciaremos el ascenso por el valle glaciar de Áliva hacia la otra parte de las montañas, donde vislumbraremos el pueblo asturiano de Sotres.

Dedicaremos la última parte de nuestro itinerario a recorrer la zona de Puente Poncebos y Arenas de Cabrales antes de regresar finalmente a Arriondas.


Rafting en el río Sella

Disfruta de una de las zonas menos conocidas del río Sella practicando rafting en sus aguas bravas. ¡Descargarás adrenalina como nunca!

Rafting en el río Sella

A la hora que escojáis, nos encontraremos en una finca privada localizada en el concejo de Cangas de Onís. Allí, os repartiremos el material necesario y, a continuación, os explicaremos brevemente en qué consistirá esta actividad de rafting.

Una vez estemos listos, subiremos a las balsas y comenzaremos a descender a toda velocidad por las aguas del Alto Sella. Este será el momento de poner a prueba vuestra destreza con la pala.

Si estáis pensando que el recorrido es similar al del mítico descenso del río Sella en canoa, nada más lejos. Guiados por las directrices del instructor, deberéis sortear todo tipo de obstáculos. ¡La descarga de adrenalina está asegurada!

Recorreremos aproximadamente 12 kilómetros de rápidos, rocas y aguas bravas hasta llegar a la desembocadura del río Dobra, donde nos estará esperando el minibús para llevaros de regreso al punto de encuentro.


Descenso del Sella en canoa

El descenso del río Sella en canoa es una de las actividades más populares de España. Navegarás 15 kilómetros entre los pueblos de Arriondas y Llovio. ¡A remar!

Descenso del Sella en canoa

Nos encontraremos a la hora que elijáis en la Plaza Venancio Pando de Arriondas y pondremos rumbo a orillas del río Sella. Una vez allí, recibiremos una explicación por parte del guía y subiremos a las canoas. ¿Preparados para realizar el descenso más popular de España

Durante cuatro horas, remaremos cauce abajo para conocer el paisaje que discurre entre Arriondas y Llovio. Además, haremos dos paradas para que nadéis y comáis por vuestra cuenta. 

Si los 16 kilómetros del descenso os parecen demasiado, podréis volver a tierra firme en las zonas de recogida intermedias, situadas en los kilómetros 7 y 10 del recorrido.

¿Queréis hacer el descenso completo? ¡La experiencia será única! Tras cuatro horas, bajaremos de las canoas y os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad.


Descenso del Sella con avistamiento de aves

Disfruta de una de las rutas en canoa más emblemáticas del norte de España haciendo el descenso ornitológico del Sella. ¡Podrás apreciar toda la belleza del entorno mientras contemplas sus aves endémicas!

Descenso del Sella con avistamiento de aves

A las 10:00 horas nos encontraremos en El Portazgo. Una vez hechas las presentaciones, os repartiremos los chalecos, los prismáticos y un bidón estanco para dar comienzo a este descenso ornitológico del Sella

Subiremos a un minibús que nos acercará hasta una de las orillas del Sella para comenzar a remar río abajo. Antes de entrar en el agua, os daremos una breve charla informativa y os proporcionaremos algunos consejos para que saquéis el máximo provecho a esta actividad. 

A las 11:00 horas, seremos los primeros del día en realizar esta emblemática ruta, lo cual nos proporcionará la tranquilidad necesaria para disfrutar del avistamiento de aves mientras nos dejamos llevar por la corriente. ¡Os sentiréis en sintonía con la naturaleza!

Permaneced muy atentos durante el recorrido, seguro que nos acompaña algún mirlo acuático, martín pescador, avión zapador o alguna garza. 

Cuando lleguemos al final del recorrido, nos estará esperando de nuevo el minibús para llevaros de regreso al punto de encuentro, donde llegaremos a las 14:00 horas.