excursiones desde Castril

Excursiones desde Castril

Excursiones de un día desde Castril

Excursión de barranquismo en El Buitre

Acércate al valle de Castril y libera grandes dosis de adrenalina con esta aventura de barranquismo El Buitre. Disfrutarás haciendo rápel por las estrechas paredes de este lugar y podrás admirar una increíble cascada. ¡No te lo pierdas!

Excursión de barranquismo en El Buitre

A las 9:30 horas, nos reuniremos en los exteriores del Asador Romero, ubicado a solo 5 kilómetros del centro de Castril. Hechas las presentaciones, deberéis subir en vuestro propio vehículo y seguir al guía que viajará en su coche para indicaros cómo llegar al punto de partida de la ruta.

Llegaremos al barranco El Buitre, un corredor de la Sierra de Castril que sorprende a sus visitantes por sus cascadas y estrechas paredes. Sin duda, un auténtico paraíso para los amantes del barranquismo. Nos equiparemos con el material necesario y os daremos una breve clase teórica para explicaros las medidas de seguridad. Después, ¡llegará lo más divertido!

Durante el recorrido podréis poner a prueba vuestro espíritu aventurero realizando un total de nueve rápeles diferentes. ¡Dos de ellos rozan los 30 metros de longitud! Además, mientras liberamos adrenalina podremos admirar las increíbles vistas que nos ofrece este paraje natural.

El retorno es bastante sencillo y corto. Tendremos que subir la ladera que nos llevará hasta una pista de tierra muy próxima al lugar donde habremos dejado los vehículos.

Finalizaremos la actividad a las 12:30 horas en el aparcamiento del barranco El Buitre.