excursiones desde Carcagente

Excursiones desde Carcagente

Excursiones de un día desde Carcagente

Excursión por una finca de naranjos de Carcagente

¿Sabíais que Carcagente está considerado como la cuna del cultivo de la naranja en España? Acércate a esta localidad valenciana y visita una de sus fincas más afamadas. El Huerto Ribera te espera para mostrarte cómo es el día a día de los agricultores. 

Excursión por una finca de naranjos de Carcagente

Tras pasar a recogeros por la estación de trenes de Carcagente a la hora indicada, nos dirigiremos al Huerto Ribera. En esta finca, cuyo origen se remonta al siglo XIX, descubriremos todo sobre cómo cultivan las naranjas de gran calidad.

Comenzaremos contemplando su gran almacén y pasearemos por los jardines divisando naranjos centenarios y flores de todo tipo mientras nos invade un agradable aroma a azahar. ¡El olor os embriagará!

Os desvelaremos los métodos más tradicionales de cultivo a la vez que os explicamos cómo las técnicas vanguardistas se han incorporado en este sector. Por cierto, ¿sabéis cuántas variedades de cítricos existen? Sanguinelli, citrus yuzu, mano de buda, caviar cítrico, calamondin, kumquats… Descubriréis en qué se diferencian unos de otros.

Hablaremos de sistemas de riego, poda, injertos y… ¡hasta haremos un concurso! El ganador se llevará un diploma de agricultor cualificado. Además, nos pondremos en la piel de los trabajadores de estas fincas participando en una actividad en la que os podréis llevar hasta 1,5 kilos de naranjas o mandarinas recolectados con vuestras propias manos.

Antes de concluir, haremos una degustación de licores típicos artesanales con sabores de fruta. ¡Qué delicia!

Finalizaremos el tour llegando a la estación de trenes dos horas y media después de la recogida, aproximadamente.