excursiones desde El Toboso

Excursiones desde El Toboso

Excursiones de un día desde El Toboso

Visita guiada por El Toboso + Casa de Dulcinea

El Toboso es sin duda uno de los pueblos más famosos de Castilla-La Mancha. Descubre su historia y conoce sus principales monumentos en esta visita guiada que incluye también la entrada al Museo-Casa de Dulcinea. ¡Seguirás los pasos de don Quijote!

Visita guiada por El Toboso + Casa de Dulcinea

A las 11:00 horas, nos reuniremos junto al pozo de la Gascona para comenzar una ruta a pie por El Toboso. Durante el recorrido, nos adentraremos en el pasado de este pueblo manchego e iremos descubriendo el legado que Miguel de Cervantes dejó en sus calles.

La fama de El Toboso se debe principalmente a Dulcinea, uno de los personajes más conocidos de Don Quijote de La Mancha. No es de extrañar que muchos lugares de esta localidad tengan cierto vínculo con esta doncella ideada por Cervantes. 

Accederemos al Museo-Casa de Dulcinea del Toboso, un caserón de labranza cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. ¿Sabíais que está protegido como monumento Histórico-Artístico? Según cuentan, aquí vivió Ana Martínez Zarco, la mujer que inspiró el personaje cervantino. Piezas de cerámica, cestería, enseres para la elaboración de quesos, aperos de caballería y otros objetos nos permitirán descubrir cómo vivían los hidalgos en la época de Cervantes.

Seguiremos explorando los vínculos de El Toboso con el Siglo de Oro de la literatura española mientras contemplamos los exteriores de otros monumentos como la iglesia de San Antonio Abad, del siglo XVI, o el convento de las monjas Trinitarias. ¡No pararéis de hacer fotos!

Finalizaremos la visita guiada a las 13:00 horas junto a la plaza de Toros.


Excursión a la bodega Campos de Dulcinea

¿Quieres conocer el vino de El Toboso? Con esta visita a la bodega Campos de Dulcinea aprenderás los secretos del vino elaborado en esta localidad toledana. ¡Será inolvidable!

Excursión a la bodega Campos de Dulcinea

Nos encontraremos a las 12:00 horas en la entrada de la bodega Campos de Dulcinea, en El Toboso. Una vez estemos todos, daremos comienzo a una visita guiada para conocer el secreto de los vinos toledanos.

Durante toda la visita, conoceremos el proceso de elaboración del vino de Campos de Dulcinea, así como las diferentes variedades de uva utilizadas y las peculiaridades de cada una de ellas. ¡Seguro que os sorprende más de lo que pensabais!

Además, el guía os contará los avances técnicos que han ido implantando en la bodega desde su fundación en el año 1926. Tras las explicaciones del enólogo y la visita a las instalaciones, disfrutaremos de una cata comentada de tres vinos acompañados de una tapa tradicional manchega

Finalizaremos la visita por la bodega Campos de Dulcinea a las 13:00 horas.


Tour privado por El Toboso ¡Tú eliges!

¿Quieres conocer todos los secretos de uno de los pueblos manchegos más populares? El tour privado por El Toboso te permitirá descubrir los numerosos vínculos de esta localidad con el célebre Miguel de Cervantes. Contarás con un guía en exclusiva solo para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por El Toboso ¡Tú eliges!

Nos reuniremos a las 11:00 horas junto al pozo de la Gascona de El Toboso y empezaremos a callejear por el centro histórico de este bonito pueblo de Castilla-La Mancha. ¿Estáis listos para viajar al Siglo de Oro de la literatura española? 

Al tratarse de un tour privado, seréis vosotros los que decidiréis qué zonas queréis conocer. Nos detendremos frente a los monumentos y edificios que más os llamen la atención y os desvelaremos todos sus secretos.

Uno de los lugares que no puede faltar en esta ruta es el Museo-Casa de Dulcinea del Toboso, el hogar donde vivió la persona que supuestamente inspiró a Miguel de Cervantes para crear uno de los personajes más famosos de Don Quijote. Recorreremos esta típica vivienda manchega para descubrir quién fue Ana Martínez Zarco de Morales y sus vínculos con Dulcinea.

Durante el tour, veremos pozos y abrevaderos de animales fechados entre los siglos XVI y XVII y, también, los exteriores de edificios religiosos comoel convento de las monjas Trinitarias o la iglesia de San Antonio Abad. Admiraremos los detalles góticos y renacentistas de esta parroquia protegida como Bien de Interés Cultural.

Finalizaremos el tour privado a las 13:00 horas en cualquier punto del centro de El Toboso que queráis.