excursiones desde Alfacar

Excursiones desde Alfacar

Excursiones de un día desde Alfacar

Senderismo por el Parque Natural Sierra de Huétor

Descubre los bonitos paisajes de la Sierra de Huétor y la Sierra de la Alfaguara con esta ruta de senderismo. ¡Quedarás enamorado de la naturaleza y las montañas granadinas!

Senderismo por el Parque Natural Sierra de Huétor

Nos encontraremos a las 8:30 horas en la Avenida Alfaguara, en uno de los puntos más elevados de Alfacar: Fuente Grande. ¿Listos para comenzar una ruta de senderismo por la Sierra de Huétor?

Conocido también en tiempos de dominación musulmana como Fuente de las Lágrimas, aquí descubriremos un bonito manantial y hablaremos de la historia que unió a este lugar con Federico García Lorca. ¡Os sorprenderá!

La próxima parada la haremos en el barranco de Víznar y, desde aquí, atravesaremos un bosque de coníferas. Como premio a nuestra caminata, llegaremos al mirador de la Cruz de Víznar. ¡Las vistas de la Sierra de la Alfaguara son alucinantes! ¿Sabíais que esta cadena montañosa pertenece al Parque Natural Sierra de Huétor?

Después, nos acercaremos hasta la Cueva del Agua, una gruta de origen kárstico que, aunque no puede ser visitada, sí nos permitirá ver desde su entrada algunas de sus curiosas formaciones.

Seguidamente, accederemos al centro de visitantes del Parque Natural Sierra de Huétor y, cerca de allí, nos espera el mirador de las Trincheras del Maullo. Comentaremos el papel que jugó esta zona durante la Guerra Civil mientras contemplamos una increíble panorámica a más de 1300 metros de altitud.

Finalizaremos la ruta de senderismo llegando al punto de partida en Alfacar a las 12:30 horas.