Excursiones desde Mahón
Excursiones de un día desde Mahón
Excursión a Isla del Aire desde Mahón
La Isla del Aire es uno de los rincones más especiales de Menorca. Con esta excursión desde Mahón podremos disfrutar de sus increíbles paisajes y practicar snorkel en las aguas cristalinas de sus cuevas y calas salvajes. ¡Imprescindible!
Excursión a Isla del Aire desde Mahón: A las 10:00 horas, zarparemos desde el número 119 del Moll de Llevant del puerto de Mahón. Subiremos en un barco y, mientras navegamos plácidamente hacia alta mar, aprenderemos sobre los diferentes islotes que se encuentran en el enorme puerto natural de la ciudad.
Durante el trayecto, disfrutaréis de las preciosas vistas de la costa sur de Menorca. Nos detendremos en el camino para que podáis daros un chapuzón en las aguas transparentes de algunas de las calas más espectaculares de la isla y explorar las cuevas marinas.
Continuaremos nuestra travesía hasta alcanzar la Isla del Aire, un islote paradisiaco al sur de Menorca. Desembarcaremos para dar un paseo a pie en el que descubriremos su faro y aprenderemos sobre la fauna endémica, que incluye una variedad de lagartija negra que se vuelve verde cuando es alejada de su hábitat natural.
Al terminar el paseo os podréis bañar en las aguas cristalinas de Isla del Aire y practicar snorkel para observar la impresionante pradera de posidonia que cubre el fondo marino y es hogar de numerosas especies de peces y moluscos.
Después retomaremos el camino para regresar al puerto de Mahón. Finalizaremos la excursión a las 13:00 horas.
Paseo en barco por el puerto de Mahón
Animaos a navegar por el puerto de Mahón, la capital de Menorca, a bordo de un barco con fondo de visión submarina. ¡Una plácida travesía que no os podéis perder en vuestra visita a la isla!
Paseo en barco por el puerto de Mahón: Nuestro paseo en barco por el puerto de Mahón comenzará en el muelle de Levante. Desde este fondeadero zarparemos con rumbo este a bordo del Don Joan, un catamarán con fondo de visión submarina.
La travesía discurrirá por la bocana del puerto natural de Mahón. Mientras navegamos, desde las cubiertas panorámicas del catamarán divisaremos los pequeños islotes que se encuentran en esta pintoresca zona de la capital menorquina: la Isla del Rey, la Isla Plana, la Isla del Lazareto…
Junto a esta última atisbaremos el imponente perfil de la Fortaleza de La Mola. El recinto, denominado oficialmente Fortaleza de Isabel II, es uno de los baluartes militares históricos más destacados de Menorca.
Durante la ruta, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podréis descender hasta las cuatro salas de visión submarina de las que dispone el barco. Entre todas ellas reúnen un total de 24 ventanas panorámicas, el mayor conjunto de todo Menorca, desde las que avistaréis la fauna marina que habita en esta zona de la isla.
Concluiremos la travesía regresando al mismo muelle de partida.
Tour por Mahón + Paseo en barco
Acompañadnos a visitar la capital de Menorca y su patrimonio con este tour por Mahón. Además, daremos un paseo en barco por su puerto, uno de los fondeaderos naturales más grandes del mundo.
Tour por Mahón + Paseo en barco: Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro ubicados en Menorca, nos dirigiremos en autobús a la capital de la isla. Una vez lleguemos a nuestro destino, subiremos a un barco para dar un paseo por la costa de Mahón. ¡Nos aguarda uno de los puertos naturales más grandes del mundo!
Durante la navegación, podremos ver un pequeño archipiélago donde destacan las islas del Rey y del Lazareto. También divisaremos la fortaleza de La Mola o de Isabel II, un emplazamiento defensivo que data del siglo XIX.
Después de este paseo en barco de una hora de duración, comenzaremos una visita guiada a pie por el casco antiguo de Mahón. En él destacan monumentos como la iglesia del Carmen, donde se halla la imagen de la patrona de los marineros. También veremos el exterior del edificio de El Principal de Guardia, la parroquia de Santa María y el Palacio del Gobernador. Contemplando estos lugares repasaremos el pasado británico de la isla.
Concluida la visita guiada os dejaremos aproximadamente una hora libre para que podáis seguir explorando la ciudad y hacer unas compras. Después nos trasladaremos hasta la playa de Punta Prima, en la que también dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta.
Tras la pausa, nos dirigiremos a Binibeca, un encantador pueblo de pescadores que os enamorará con sus pintorescas calles y sus casas de color blanco. Finalizaremos la actividad en torno a las 16:00 horas dejándoos nuevamente en los diferentes puntos de encuentro.
Visita a Binissuès
Animaos a vivir una experiencia rural menorquina reservando la entrada a Binissuès. Podréis ver cómo se realizan las tareas del campo, visitar una casa tradicional y explorar los museos de la finca.
Visita a Binissuès: Con la entrada a Binissuès viviréis una experiencia tradicional menorquina, trasladándoos a la Menorca rural de hace más de 100 años. Situadas en uno de los parajes más bonitos del interior de la isla, las distintas estancias de este lugar único harán que conozcáis a fondo la vida rural de la isla balear.
Una de las actividades que se podrá realizar es en un lloc típico menorquín, donde podréis sembrar trigo, ordeñar animales o elaborar el famosísimo queso de Mahón. Además, estaréis acompañados de una auténtica familia payesa.
También podréis visitar la Casa Payesa del siglo XVIII para conocer la vida cotidiana de los trabajadores del campo, y la Casa Señorial del siglo XIX, donde veréis sus múltiples habitaciones, que han sido conservadas en su forma original.
Otra de las actividades que podréis realizar son las visitas a los diferentes museos de Binissuès, como la Colección Etnológica, compuesta de utensilios de cocina, herramientas antiguas o carruajes, o visitar el Museo de Ciencias Naturales de Menorca, con más de 8.000 especies de la isla y de todo el mundo.
Tour privado por Mahón ¡Tú eliges!
¿Queréis conocer la apasionante historia de la capital de Menorca? Este tour privado por Mahón os mostrará todos los encantos de esta ciudad de una forma exclusiva. Contaréis con un guía privado solo para vosotros y podréis modificar el itinerario libremente.
Tour privado por Mahón: A la hora indicada, nos reuniremos en la Plaça de s’Esplanada para comenzar un recorrido a pie que nos permitirá conocer la historia de Mahón y sus principales monumentos. ¿Sabíais que la isla de Menorca antaño perteneció a la Corona británica? Es el momento de descubrir este apasionante pasado.
El tour privado por Mahón es totalmente personalizable. Acompañados por el guía, pasearemos por las calles del centro histórico de esta localidad menorquina y nos detendremos en aquellos lugares que más os llamen la atención.
Durante el recorrido, podremos recordar cómo se vivió en estas tierras los años de dominación británica durante el siglo XVIII. Para ello, nos fijaremos en los exteriores de los cuarteles del Conde de Cifuentes y Cala Corb y el edificio de El Principal de Guardia, construidos para las tropas inglesas de la época. También, repasaremos las batallas que tuvieron como resultado la ocupación francesa de la isla de Menorca. ¡Querréis saber más y más!
Seguiremos paseando por Mahón admirando sus monumentos más emblemáticos como la Casa Consistorial, el palacio del Gobernador o el mercado del Claustro del Carmen. Os sorprenderá la decoración de este mercado, enclavado en un patio neoclásico.
Tras dos horas de tour, finalizaremos el recorrido en la plaza de la Miranda o en cualquier otro punto céntrico de Mahón que queráis.