excursiones desde hervas

Excursiones desde Hervás

Excursiones de un día desde Hervás

Excursión en 4×4 por el valle del Ambroz

¿Quieres recorrer el valle del Ambroz de la forma más cómoda posible? Viaja a bordo de un 4×4 que te llevará a ver cascadas e increíbles panorámicas a más de 1000 metros de altura. ¡Te encantará!

Excursión en 4x4 por el valle del Ambroz

Nos encontraremos en la avenida de la Constitución, en Hervás, a la hora que elijáis. Os daremos la bienvenida en el vehículo 4×4 y… ¡arrancamos motores!

Durante el tour, visitaremos el territorio forestal del valle del Ambroz a través de la llamada Pista Heidi,que nos ofrecerá unas increíbles vistas panorámicas de este bonito paraje natural. 

Disfrutaremos de la fauna y flora extremeña de forma cómoda haciendo varias paradas para conocer en detalle el entorno que nos rodea. ¡No pararéis de hacer fotos!

Veremos cascadas, fuentes, profundas gargantas y elevadas montañas repletas de frondosa vegetación, destacando los robles y castaños. Sin duda, una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza.

Tras cuatro horas de recorrido, finalizaremos el tour en todoterreno llegando al punto de partida. 


Excursión de senderismo por el valle del Ambroz

Conoce el mágico castañar gallego de Hervás, uno de los paisajes más sorprendentes del valle del Ambroz. En esta ruta de senderismo te adentrarás en un entorno protegido para disfrutar de su tranquilidad y su biodiversidad. 

Excursión de senderismo por el valle del Ambroz

A las 9:00 horas, nos encontraremos en la Avenida de la Constitución para comenzar esta ruta de senderismo que nos llevará a descubrir algunos de los paisajes más bonitos de Hervás. ¿Estáis listos?

Acompañados por el guía, empezaremos a caminar por el valle del Ambroz adentrándonos en el castañar gallego, uno de los bosques de castaños mejor conservados del sur de Europa

Durante la caminata haremos varias paradas para interpretar el entorno que nos rodea. Divisaremos el río Ambroz, contemplaremos los castaños y otras muchas especies de plantas y árboles centenarios. ¡Un lugar de extraordinaria belleza! 

Hablaremos también de algunas curiosidades históricas de este bosque y, por supuesto, tendréis tiempo para hacer cientos de fotos y disfrutar de este remanso de paz. 

Finalizaremos el tour llegando al punto de partida a las 12:00 horas aproximadamente.


Excursión a Granadilla

Viaja en el tiempo mientras visitas un pueblo medieval abandonado enclavado entre bosques de eucaliptos y pinos. Apúntate a esta excursión a Granadilla desde Hervás, una ruta de lo más recomendable en el norte de Extremadura.

Excursión a Granadilla

A la hora indicada, nos encontraremos en la avenida de la Constitución. Desde este punto de Hervás pondremos rumbo hacia el pueblo abandonado de Granadilla

Esta villa medieval fue fundada en el siglo IX por los musulmanes y, tras años y años de historia, fue desalojada a mediados del siglo XX debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Al llegar contemplaremos la muralla defensiva, que data del siglo XIII, y el castillo de Granadilla con su gran torre prismática. ¿Sabíais que este baluarte fue mandado construir por García Álvarez de Toledo, duque de Alba?

Caminaremos por las callejuelas de la localidad mientras divisamos algunos de sus monumentos más importantes, como la casa consistorial, el cuartel de la Guardia Civil o la Casa de las Conchas, una vivienda señorial. 

También saldremos hacia las afueras de Granadilla para admirar los olivares, dehesas y campos de cultivo de sus alrededores. Además, si tenemos suerte puede que veamos algún meloncillotejón o al majestuoso buitre negro.  

Finalmente, os llevaremos de regreso a Hervás transcurridas cuatro horas de excursión. 


Excursión privada desde Hervás

Contempla una comarca repleta de castaños y densa vegetación o adéntrate en una villa abandonada prácticamente intacta reservando una de nuestras excursiones privadas desde Hervás.

Excursión privada desde Hervás

Si estáis disfrutando de unos días de desconexión en Hervás y os apetece descubrir el encanto de sus alrededores, no dudéis en reservar una de nuestras excursiones privadas. Tienen una duración de 4 horas e incluyen la recogida en la avenida de la Constitución, transporte en minibús y un guía en español. A continuación, podéis ver las particularidades de cada una: 

Tour en 4×4 por el valle del Ambroz

Saldremos de Hervás en dirección a la sierra para disfrutar de un apasionante tour en 4×4 por el valle del Ambroz. Nos adentraremos en lo más profundo de la vegetación a través de la Pista Heidi, un camino forestal rodeado de huertos, cerezos, pinos, robles y castaños. Durante la ruta, cruzaremos pequeños arroyos del río Ambroz que discurren a lo largo del sendero. Algunos saltos de agua crean rincones de gran belleza natural. ¡Muy atentos! 

Según vayamos subiendo, nos iremos encontrando con escobas y brezos. Además, tendremos unas vistas espectaculares de las montañas que rodean Hervás. Si tenemos mucha suerte, veremos el vuelo de los buitres leonados que sobrevuelan la zona. El aleteo solemne de estas aves os dejará con la boca abierta. ¡Tened a mano la cámara! El itinerario será similar al tour en 4×4 por el valle del Ambroz. 

Excursión a Granadilla

Con esta modalidad tendremos la oportunidad de explorar y conocer el pueblo medieval abandonado de Granadilla. Lo que más destaca de este lugar es su imponente muralla defensiva junto al castillo, además de la peculiar torre prismática. ¿Sabíais que fue desalojado por la construcción del embalse de Gabriel y Galán

Nos perderemos entre las callejuelas empedradas para imaginarnos cómo fue esta villa en sus días de máximo esplendor. No será difícil, pues el cuartel de la Guardia Civil, la Casa de las Conchas, la Casa del Minarete o su plaza Mayor nos ayudarán a trasladarnos al pasado. En los alrededores veremos los bosques de eucaliptos y pinos y a los meloncillos, musarañas y tejones que los habitan. La ruta será parecida a la excursión a Granadilla. 


Tour privado por Hervás ¡Tú eliges!

Recorre los alrededores de una villa medieval histórica y conoce su casco antiguo, incluido en la Red de Juderías de España, con este tour privado por Hervás. ¡Tendrás un guía para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Hervás ¡Tú eliges!

Nos encontraremos en la plaza Convento a la hora que seleccionéis. En este punto daremos comienzo a un interesante tour privado por el pueblo de Hervás y sus alrededores. 

En primer lugar, nos adentraremos en los bosques de robles y castaños y veremos el caudal del río Ambroz, que da nombre al valle en el que se encuentra Hervás. Llegaremos hasta la Vía Verde de la Plata, un sendero natural que sigue unas antiguas vías ferroviarias cerradas en el 1985. 

Luego iremos caminando de regreso al pueblo mientras admiramos la silueta del castillo de Hervás, un bastión del siglo XIII donde se encuentra la iglesia de Santa María de Aguas Vivas

Atravesaremos el puente de la Fuente Chiquitita, donde se situaban los telares en la Edad Media, y llegaremos a la judería de Hervás. Recorreremos las callejuelas de este coqueto barrio mientras admiramos las casas de granito, adobe y madera de castaño, además de conocer qué pasó cuando se firmó el Edicto de Granada y a qué se dedicaban los comerciantes que allí vivían. 

Transcurridas dos horas y media de visita, daremos por concluido el tour privado en el casco histórico de Hervás.