excursiones desde La Azohía

Excursiones desde La Azohía

Excursiones de un día desde La Azohía

Excursión de kayak y snorkel en Cala Cerrada

Disfruta de una mañana en kayak por la Reserva Marina de Cabo Tiñoso. Adéntrate en Cala Cerrada, descubre sus secretos bajo el agua practicando snorkel y relájate con un baño en esta bahía virgen. ¡Todos a remar!

Excursión de kayak y snorkel en Cala Cerrada

Nos encontraremos en el muelle pesquero de La Azohía a las 9:30 horas. Antes de subirnos a los kayaks, os contaremos algunas normas básicas de seguridad a bordo de estos botes.

Y… de la teoría a la práctica. ¡Llega el momento de remar! Bordearemos la costa y empezaremos a dejar la civilización atrás.

Desde el mar, divisaremos la Torre Santa Elena, una importante fortificación que mira al norte de África. Construida por orden de los Reyes Católicos, esta edificación durante muchos años sirvió como sistema de defensa ante posibles invasiones.

Navegando llegaremos a Cala Cerrada, un lugar protegido dentro de la Reserva Marina de Cabo Tiñoso. ¿Sabíais que estas aguas albergan numerosas especies de flora y fauna que son muy difíciles de ver en otras partes del mundo? La pradera de posidonia es, sin duda, la planta acuática que más os llamará la atención en esta bahía.

Podréis utilizar el equipo de snorkel para contemplar el fondo marino o, simplemente, daros un chapuzón en las aguas de Cala Cerrada.

Después, regresaremos al punto de inicio en La Azohía. La hora prevista de finalización del tour es a las 13:00 horas.


Bautismo de buceo en Cabo Tiñoso

¿Quieres respirar bajo el agua y contemplar los fondos marinos? Este bautismo de buceo te permitirá explorar la Reserva Marina de Cabo Tiñoso sin necesidad de experiencia previa en inmersiones acuáticas.

Bautismo de buceo en Cabo Tiñoso

Nos encontraremos en el centro de buceo Caballito Salao a las 16:00 horas. Aquí, recibiréis una clase teórica sobre cómo funcionan los equipos de buceo y algunas recomendaciones básicas de seguridad.

Nos pondremos los trajes de neopreno y… rumbo a la playa. La costa se encuentra muy cerca del centro, llegaremos en menos de cinco minutos. ¡Nada de cargar material! El equipo de buceo irá en una furgoneta para que no tengáis que llevar peso.

Tras colocarnos el resto del equipo en la playa, comenzaremos la inmersión. Durante el bautismo de buceo, exploraremos las aguas de la Reserva Marina de Cabo Tiñoso. Os sorprenderéis ante la naturaleza virgen de los fondos marinos de la costa de Murcia.

La inmersión puede durar entre 45 y 60 minutos, dependiendo del consumo de aire del grupo. Después, subiremos a la superficie y regresaremos al centro de buceo, donde podremos darnos una ducha. Finalizaremos la actividad en este punto a las 19:00 horas con muchos recuerdos y, seguramente, con ganas de repetir la experiencia.