excursiones desde La Ametlla de Mar

Excursiones desde La Ametlla de Mar

Excursiones de un día desde La Ametlla de Mar

Excursión en kayak y snorkel en la cueva del Lobo Marino

Explora la costa mediterránea a bordo de un barco y acércate en kayak hasta la cueva del Lobo Marino. Accederás a esta gruta remando y, además, podrás hacer snorkel en sus cristalinas aguas. ¡Un plan de lo más completo!

Excursión en kayak y snorkel en la cueva del Lobo Marino

A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en la marina de Sant Jordi y subiremos a un barco con el que navegaremos rumbo norte dejando atrás la localidad de La Ametlla de Mar. ¿Nuestro objetivo? Alcanzar la famosa cueva del Lobo Marino.

Disfrutaremos de una plácida navegación admirando los acantilados de la costa mediterránea hasta llegar a la entrada de la cueva del Lobo Marino. ¿Sabíais que se llama así por los mamíferos acuáticos que habitaban esta gruta tiempo atrás? Aunque las leyendas también cuentan que este rincón oculto era el hogar de un monstruo creado por el mismísimo dios Neptuno.

Fondearemos cerca de la cueva y cambiaremos el barco por los kayaks. Remaremos hasta adentrarnos en el interior de esta gran cavidad que supera los ocho metros de altura y que, incluso, alberga una playa. ¡Quedaréis alucinados! En cualquier momento tendréis a vuestra disposición el equipo de snorkel. Podréis colocaros el tubo y las gafas para descubrir la belleza submarina de estas aguas.

Tras la visita a la cueva, remaremos de nuevo y volveremos al barco. Mientras surcamos nuevamente los mares disfrutaremos de una copa de vino, cava o un refresco a bordo

Después de dos horas de diversión, finalizaremos la actividad llegando al puerto de partida.


Baño con atunes en La Ametlla de Mar

Delfines, peces tropicales… Puede que alguna vez hayáis nadado con ellos, pero un baño con atunes es único. Disfrutaréis de esta experiencia en La Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona.

Baño con atunes en La Ametlla de Mar

Nos reuniremos a la hora que elijáis en el puerto de La Ametlla de Mar, donde nos haremos una foto de recuerdo. Utilizando un croma de fondo, nos retrataremos rodeados de atunes.

Hecha la foto, zarparemos a bordo del catamarán Balfegó Tour. Durante los 20 minutos que dura la travesía hasta las piscinas de atún rojo veremos el vídeo divulgativo “Del mar a Balfegó”, que nos ayudará a comprender mejor las características de los atunes y las técnicas de pesca.

Una vez lleguemos a las piscinas de atún rojo, fondearemos el catamarán para admirar las especies que habitan en estas instalaciones. En ellas residen aproximadamente 300 ejemplares de atunes, los cuales pueden llegar a alcanzar dos metros y medio de longitud y hasta 250 kilogramos de peso.

Tras una breve instrucción, nos colocaremos una máscara y un tubo de snorkel. ¡Ya estamos preparados para sumergirnos en las piscinas y nadar entre los atunes! Durante una hora, tendremos la oportunidad de ver de cerca a los animales mientras nos bañamos junto a ellos.

Finalizada la actividad de snorkel, volveremos al catamarán para disfrutar a bordo de una degustación de atún. Tras dos horas de travesía, concluiremos el tour regresando al puerto de La Ametlla de Mar, donde recibiréis la fotografía que nos hicimos antes de embarcar.


Excursión en barco con snorkel

Relájate y disfruta de los escarpados acantilados de la costa de La Ametlla de Mar con este paseo en barco con snorkel. Te sorprenderá el rico ecosistema que se encuentra bajo estas aguas de la provincia de Tarragona. 

Excursión en barco con snorkel

La costa de Tarragona tiene una belleza digna de ver. Si queréis explorar el litoral de La Ametlla de Mar, nos encontraremos en la marina Sant Jordi a la hora que seleccionéis. Una vez estemos todos, subiremos a un barco para emprender un apacible paseo por el Mediterráneo

Durante esta actividad de dos horas, navegaremos junto a los acantilados del golfo de San Jorge. Desde la embarcación veremos un promontorio llamado Punta de Calafat ylos pinares junto a las orillas. ¡Tened a punto las cámaras!

A continuación, nos detendremos frente a la playa Lo Ribellet para lanzarnos al agua con el equipo de snorkel e investigar los ricos fondos del Mediterráneo. Mientras nadamos, nos encontraremos con grandes praderas acuáticas de posidoniabancos de castañuelas, estrellas de mar, langostas y erizos. 

Luego, nos subiremos de nuevo al barco que nos llevará hasta el punto de partida, donde disfrutaremos de un refresco para concluir la actividad. 


Snorkel en La Ametlla de Mar

Ponte la máscara y lánzate a hacer snorkel en La Ametlla de Mar. Descubre de un modo divertido, seguro y sencillo los encantos del mar Mediterráneo. 

Snorkel en La Ametlla de Mar

Nos encontraremos a la hora acordada en el puerto Marina Sant Jordi

En primer lugar, visualizaremos una presentación donde los monitores nos explicarán cómo es el lugar donde vamos a hacer snorkel: descripción de la playa, qué fauna marítima podremos ver, etc. En esta primera formación teórica, también recibiremos consejos para principiantes y trucos para disfrutar del snorkel de la mejor forma posible.

Más tarde, nos equiparemos y prepararemos para lanzarnos a las aguas de la Costa Dorada. Comenzaremos un circuito subacuático especialmente diseñado para observar la fauna marina de La Ametlla de Mar de una forma sencilla y divertida. 

Tras haber explorado a fondo el mar Mediterráneo, regresaremos a tierra firme para cambiarnos en los vestuarios y despedirnos de nuestros monitores.  


Bautismo de buceo en La Ametlla de Mar

Sumérgete en las aguas del Mediterráneo y descubre todos sus secretos con este bautismo de buceo en La Ametlla de Mar. Acompañado por un monitor profesional, experimentarás con seguridad una sensación única. 

Bautismo de buceo en La Ametlla de Mar

A la hora acordada, nos encontraremos en el puerto Marina Sant Jordi, a orillas del mar Mediterráneo. Las aguas cálidas y tranquilas de la Costa Dorada son el lugar ideal para tener una primera toma de contacto con el mundo submarino.

En primer lugar, recibiremos una formación teórica para poder efectuar con seguridad la inmersión: aprenderemos cómo funciona el tanque de oxígeno, cómo debemos movernos y cuáles son las medidas de prevención de riesgos que debemos tomar.

Tras terminar la clase teórica, pasaremos a la práctica. Acompañados por nuestro monitor en todo momento, recibiremos el equipo de buceo y nos sumergiremos en las aguas de Cala Llobeta, una de las zonas más hermosas y tranquilas de la región, para aprovechar al máximo posible el tiempo bajo el agua. 

De esta manera, alcanzaremos una profundidad máxima de cinco metros a lo largo de este bautismo de buceo, en el que disfrutaremos de la claridad y biodiversidad del fondo marino de esta localidad catalana.


Excursión en kayak por La Ametlla de Mar

Navega por aguas cristalinas y unos rincones costeros de ensueño con este tour en kayak por el litoral de La Ametlla de Mar. ¡Te encantará la experiencia!

Excursión en kayak por La Ametlla de Mar

Nos encontraremos en la playa de l’Alguer a la hora que seleccionéis y, desde allí, emprenderemos un tour en kayak de dos horas y media por el litoral de La Ametlla de Mar. ¡Una ruta cargada de sorpresas!

Navegaremos junto a la costa hasta llegar a la cueva del Llop Marí, una gruta excavada por la erosión del mar Mediterráneo donde se ha creado una paradisíaca playa de interior. ¿Conocéis la leyenda del lobo marino? Se cuenta que este mamífero atacaba a los piratas que osaban asaltar la costa y luego se resguardaba en la cavidad.  

Proseguiremos el camino remando frente a idílicas calas como la de Cementiri o Ambrosia. Además, nos detendremos en la playa L’estany Tort, un entorno privilegiado con un sistema de dunas móviles atestadas de vegetación. Si os apetece un chapuzón, no dudéis en saltar de la embarcación para refrescaros.

Seguidamente nos pondremos en ruta de regreso al punto de encuentro, donde culminaremos la experiencia con un refresco.  


Paddle surf por las calas de La Ametlla de Mar

Vive una experiencia diferente mientras remas por las calas de La Ametlla de Mar con esta divertidísima actividad de paddle surf. ¡No puedes dejarlo escapar!

Paddle surf por las calas de La Ametlla de Mar

A la hora que prefiráis, nos reuniremos en la playa de l’Alger. Allí, cogeremos el equipo de paddle surf, nos meteremos en las cristalinas aguas del Mediterráneo y comenzaremos a remar por las calas de La Ametlla de Mar

Durante esta magnífica experiencia de una hora, descubriremos por qué esta costa de la provincia de Tarragona es una de las más importantes de España. Bajo la superficie, lograremos ver las praderas de posidonias y los bancos de peces que nadan alrededor de ellas. 

Navegaremos junto al rocoso litoral hasta llegar a la cala Pixavaques. El paraje urbano de este enclave junto con la naturaleza más silvestre hacen de él uno de los rincones más pintorescos y bellos de la zona. 

Finalmente, desembarcaremos en este bonito oasis para tomar un refresco y regresaremos hasta el punto de partida para dar por concluida la actividad. 


Excursión en moto de agua por La Ametlla de Mar

Navega a toda velocidad por la Costa Dorada con este tour en moto de agua por La Ametlla de Mar. ¡Pura adrenalina junto al litoral de la provincia de Tarragona!

Excursión en moto de agua por La Ametlla de Mar

Comenzaremos este tour en moto de agua por La Ametlla de Mar desde el Puerto Deportivo de Calafat, donde nos reuniremos a la hora que elijáis. Tras unas breves explicaciones sobre las normas de seguridad que debemos respetar, comenzaremos el recorrido por la Costa Dorada.

La ruta se adaptará a la duración que elijáis. En todos los casos, todos los itinerarios incluyen un guía especializado. Este monitor, que irá en su propia moto, se encargará de señalarnos el camino. ¡Tan solo tendréis que disfrutar de los paisajes mediterráneos en esta zona del litoral tarraconense!

Durante este tour en moto de agua, pasaremos junto a lugares muy conocidos de la Costa Dorada. Entre ellos destacan el Castillo de San Jorge de Alfama y las calas Vidre, Forn y Ambrosia.

Concluiremos el tour con el regreso al punto de partida.


Flyboard en La Ametlla de Mar

Descarga adrenalina en la Costa Dorada con esta experiencia de flyboard en La Ametlla de Mar. ¡Unas botas con propulsores te permitirán hacer piruetas sobre el Mediterráneo!

Flyboard en La Ametlla de Mar

Nos reuniremos a la hora que escojáis en el Puerto Deportivo Calafat. Tras unas instrucciones previas sobre seguridad, nos alejaremos de la costa en una moto de agua para disfrutar de una divertida actividad de flyboard en La Ametlla de Mar.

El procedimiento es muy sencillo. La moto de agua está conectada a una larga manguera que suministra propulsión a unas botas especiales. Gracias a este impulso, la persona que en ese momento esté fijada a ese calzado podrá ascender 15 metros sobre el mar y hacer piruetas. Durante los saltos, podréis incluso sumergiros hasta los 2,5 metros de profundidad.

La experiencia de flyboard tendrá una duración de 15 o de 30 minutos, según la modalidad que elijáis en la reserva. Durante ese tiempo podréis descargar adrenalina sobre el mar Mediterráneo. ¡Os encantará!

La actividad concluirá con el regreso al mismo punto de partida.