excursiones desde Cercedilla

Excursiones desde Cercedilla

Excursiones de un día desde Cercedilla

Excursión de senderismo por el valle de la Fuenfría

¿Estás buscando planes en Cercedilla? Acércate a la Sierra de Guadarrama y disfruta de su naturaleza en esta ruta de senderismo por el valle de la Fuenfría. Descubrirás increíbles miradores, verás una antigua calzada romana y respirarás aire puro. ¡No te lo pierdas!

Excursión de senderismo por el valle de la Fuenfría

A la hora indicada, nos reuniremos en el parking de Las Dehesas, ubicado a 10 minutos en coche del centro de Cercedilla. Desde este punto, comenzaremos una ruta de senderismo de 6 kilómetros que nos llevará a descubrir la gran belleza natural del valle de la Fuenfría

Comenzaremos a andar por una pista forestal que nos conducirá hasta el valle, emplazado en la zona central de la Sierra de Guadarrama. Durante la caminata, estaremos rodeados por picos que superan los 2000 metros de altitud. ¡Haréis cientos de fotos desde diferentes miradores!

Recorreremos áreas de frondosa vegetación, especialmente de pinos silvestres, y descubriremos los restos de una calzada romana. Os contaremos la historia de esta antigua vía que antaño sirvió para unir Segovia con el asentamiento de Collado Mediano. También os desvelaremos las obras que impulsó Felipe V en ella para facilitar el paso al palacio de la Granja de San Ildefonso.

La ruta de trekking nos llevará hasta el arroyo de la Navazuela, que destaca por su bonita cascada conocida como la Ducha de los Alemanes. ¿Queréis saber el origen de este nombre? Lo descubriremos mientras seguimos caminando en ascenso hasta el puerto de la Fuenfría, a una cota de 1796 metros.

Tras tres horas y media o cuatro horas de caminata, según el ritmo del grupo, finalizaremos la ruta de senderismo llegando nuevamente al punto de partida.


Visita guiada por Cercedilla

¿Queréis conocer uno de los pueblos más famosos de la Sierra de Madrid? En la visita guiada por Cercedilla os adentraréis en el pasado de esta localidad conociendo sus principales monumentos y lugares de interés. ¡No os lo podéis perder!

A las 11:00 horas, nos reuniremos en la plaza Nueva de Cercedilla. Desde este punto, comenzaremos una ruta a pie por el centro de este pueblo madrileño ubicado en el valle de la Fuenfría. ¿Estáis listos para conocer todos sus encantos?

Empezaremos a pasear hablando de la calzada romana que comunicaba Segovia con Titulcia y que atravesaba la actual Cercedilla. Sin embargo, la ubicación estratégica de este pueblo no solo fue crucial la época del Antiguo Imperio. Os hablaremos también de cómo esta localidad se convirtió en una parada habitual de la Corte española en sus rutas entre Madrid y La Granja de San Ildefonso.

El tour nos llevará a contemplar los antiguos lavaderos, el viejo cine, la plaza del Ayuntamiento y el exterior de la casa de Joaquín Sorolla. ¿Sabíais que el célebre pintor valenciano pasó sus últimos años de vida en esta localidad? Os hablaremos también de otro vecino ilustre, el esquiador Francisco Fernández Ochoa

Seguiremos explorando Cercedilla acercándonos a la iglesia de San Sebastián, cuya historia se remonta al siglo XIII. Os hablaremos de las remodelaciones que ha experimentado a lo largo de los años y os desvelaremos qué pérdidas sufrió durante la Guerra Civil española.

Finalizaremos la visita guiada por Cercedilla a las 13:00 horas en el punto de partida.