excursiones desde Buitrago del Lozoya

Excursiones desde Buitrago del Lozoya

Excursiones de un día desde Buitrago del Lozoya

Visita guiada por Buitrago del Lozoya

¿Quieres conocer uno de los pueblos más bonitos de la Sierra Norte de Madrid? Con la visita guiada por Buitrago del Lozoya descubrirás su la historia, sus vínculos con el pintor Pablo Picasso y sus monumentos más emblemáticos. 

Visita guiada por Buitrago del Lozoya

Visita guiada por Buitrago del Lozoya: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza de Picasso para comenzar la visita guiada por Buitrago del Lozoya. Una fortaleza medieval, historias de musulmanes y cristianos, increíbles miradores y una exposición de lo más curiosa protagonizarán esta ruta. 

Nos acercaremos primero al Museo Picasso, una exposición fruto de la amistad entre el famoso artista y su barbero, Eugenio Arias, nacido en Buitrago del Lozoya. ¿Sabíais que se conocieron durante el exilio de ambos en Francia? Visitando las salas del museo veremos una colección de obras del pintor malagueño, además de fotografías y piezas de cerámica.

Después, recorreremos el recinto fortificado de Buitrago, que data del siglo XI. Las murallas, de origen árabe, fueron declaradas Monumento Nacional al tratarse de uno de los conjuntos fortificados mejor conservados de la Comunidad de Madrid.

El paseo nos llevará hasta la iglesia de Santa María del Castillo. Nos fijaremos en su fachada para admirar los detalles decorativos de estética mudéjar y os hablaremos también del incendio que asoló a este templo en el año 1936.

Llegaremos finalmente al jardín medieval, un lugar que ofrece unas increíbles vistas del río Lozoya y la Sierra de Guadarrama. ¡Una auténtica imagen de postal!

Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos la visita guiada en el punto de partida.