excursiones desde Estartit

Excursiones desde Estartit

Excursiones de un día desde Estartit

Excursión en kayak por las islas Medas

Disfruta del entorno de las islas Medas con este tour en kayak desde Estartit. Remarás en las aguas mediterráneas de uno de los principales archipiélagos de la Costa Brava.

Excursión en kayak por las islas Medas

Comenzaremos la actividad reuniéndonos a las 9:00 horas en el Camí  Ter Vell, en el Paseo Marítimo de Estartit. Allí recibiremos una breve instrucción sobre el manejo de los kayaks.  

A continuación, partiremos desde el muelle de Estartit para comenzar un divertido tour en kayak. ¡Tan solo nos separan 20 minutos a remo de las islas Medas! Durante el trayecto, el guía nos irá contando algunas curiosidades sobre este archipiélago. ¿Sabíais que fue un antiguo refugio de piratas?

Además, también conoceremos algunos detalles sobre la geología de las islas Medas, que se agrupan en Meda Gran, Meda Petita y otros diminutos islotes como los Tascons. Cuando al fin lleguemos a nuestro destino, haremos una breve parada para descansar y darnos un refrescante chapuzón en este precioso entorno natural de la Costa Brava. ¡Es todo un paraíso!

Tras esta pausa, volveremos a los kayaks para remar de vuelta hasta Estartit y seguir descubriendo otros datos sobre la reserva natural de las Medas, que fue declarada Parque Natural Nacional Protegido en el año 2010.

Estaremos de nuevo en el punto de partida a las 12:30 horas.


Excursión en catamarán por la Costa Brava

Relájate a bordo de un catamarán con este paseo por la Costa Brava y disfruta de unas vistas increíbles del Parque Natural del Montgrí, las islas Medas y el Bajo Ter.

Excursión en catamarán por la Costa Brava

Nos veremos a las 12:00 horas en la playa de Estartit. Una vez allí, nos pondremos los chalecos salvavidas y entraremos al agua para subir al catamarán. ¡Todos a bordo!

Durante el paseo, el instructor se encargará en todo momento de la navegación para que podamos disfrutar del maravilloso paisaje de la Costa Brava. Además, desde el catamarán tendremos unas vistas inmejorables del Parque Natural del Montgrí, las islas Medas y el Bajo Ter.

Y, por supuesto, el viento será nuestro mejor acompañante. ¡Parecerá que estamos volando sobre las olas del Mediterráneo! Si nunca lo habéis probado, os aseguramos que la experiencia os encantará. 

Finalizaremos el paseo a las 13:30 horas en el punto de partida.


Excursión en paddle surf por Estartit

Paisajes vírgenes, grandes acantilados y una vida marina repleta de color es lo que os espera en este tour en paddle surf por Estartit. Además, ¡podrás elegir la ruta que más te apetezca!

Excursión en paddle surf por Estartit

A la hora de reservar, podréis elegir entre dos rutas diferentes para practicar paddle surf. Ambas comenzarán a las 10:00 horas en la Kitebeach de Estartit. El tour finalizará regresando al punto de partida entre las 12:00 y 12:30 horas, dependiendo del que escojáis.

Tour por las islas Medas (2 horas)

En primer lugar, aprenderemos unas lecciones básicas para dominar cuanto antes la tabla de paddle surf. A continuación, pondremos rumbo hacia las islas Medas a bordo de una lancha. ¡Este lugar es el espacio natural con mayor interés de la zona de Estartit!

El primer contacto con la tabla y el remo dentro del agua lo tendremos nada más llegar a las islas. Dependiendo de cómo colabore el viento y el mar, podremos acercarnos a unos rincones u otros de las Medas. ¿Cansados de remar? No os preocupéis, podréis subir al barco cuando queráis para beber agua. 

Estaremos de nuevo a las 12:00 horas en el punto de salida.

Tour por Roca Foradada (2,5 horas)

Si elegís esta ruta, tras recibir una breve clase de paddle surf en la arena de Estartit, subiremos a una lancha y partiremos hacia la Roca Foradada

Una vez allí, nos lanzaremos al agua para disfrutar del paddle surf visitando una de las cuevas más impresionantes del litoral del Montgrí. Visitaremos pequeñas calas y nos quedaremos sin palabras al ver sus enormes acantilados y paisajes vírgenes. Y con un poco de suerte nos encontraremos con algún delfín durante el tour.

Llegaremos al punto de partida aproximadamente a las 12:30 horas al punto de partida.


Snorkel en las islas Medas

Con esta actividad disfrutarás de los fondos marinos mediterráneos practicando snorkel en las islas Medas. ¡Este archipiélago es rico en biodiversidad!

Snorkel en las islas Medas

Nos reuniremos a las 14:00 horas en el número 13 del Passeig Marítim de Estartit, donde veremos un breve documental sobre la gran biodiversidad de la reserva marina de las islas Medas. Y ahora sí, ¡que comience la aventura!

Daremos un paseo hasta el puerto de Estartit y allínos esperará un barco que nos llevará hasta el archipiélago de las Medas. ¡La travesía es de solo 10 minutos! Aprovecharemos este breve paseo para colocarnos el equipo de snorkel mientras contemplamos los bellos paisajes del Mediterráneo.

Cuando lleguemos a las islas, nos sumergiremos en el mar para explorar el fondo marino de la zona durante 50 minutos. ¿Qué ejemplares conseguiremos ver? ¡Seguro que más de un pez os sorprende por su vistoso colorido!

Tras la experiencia de snorkel, volveremos al barco para cambiarnos de ropa. Aunque antes de zarpar podréis daros un último chapuzón en este rincón tan especial de la Costa Brava. Una vez estemos todos de nuevo a bordo, emprenderemos la travesía bordeando otros islotes más pequeños de las Medas

Finalmente, a las 16:30 horas atracaremos en el puerto de Estartit.


Bautismo de buceo en el Parque Natural del Montgrí

Anímate a explorar por primera vez el fondo marino con este bautismo de buceo. ¡Las aguas del Parque Natural del Montgrí son un lugar perfecto para la iniciación!

Bautismo de buceo en el Parque Natural del Montgrí

Nos reuniremos a la hora que elijáis en el número 13 del Passeig Marítim de Estartit, donde os daremos una breve instrucción sobre el material de buceo. ¡No os preocupéis, aunque sea vuestra primera vez es más sencillo de lo que pensáis! Al terminar, nos dirigiremos al puerto para ir en barco hasta el Parque Natural del Montgrí.

Tras una travesía de 20 minutos por la Costa Brava llegaremos a una cala que solo es accesible por el agua. ¡Un lugar perfecto para comenzar con el bautismo de buceo!

Una vez equipados con el material necesario, un instructor nos acompañará en una inmersión de 20 minutos entre los 7 y los 10 metros de profundidad. En esta zambullida podremos contemplar pequeños peces mediterráneos que habitan en estas aguas de la provincia de Gerona. ¡Una experiencia única!

Cuando termine la inmersión, tendréis 20 minutos libres para bañaros o hacer snorkel en esta preciosa zona del Parque Natural del Montgrí. Después, regresaremos al barco para dejar el material y emprender el regreso. Además, en esta travesía de vuelta os entregaremos un certificado que acreditará vuestra primera experiencia como buceadores.

Tres horas después de iniciar la actividad, atracaremos en el puerto de Estartit.