excursiones desde El Grove

Excursiones desde El Grove

Excursiones de un día desde El Grove

Excursión a la isla de Sálvora

Zarpa desde el puerto de El Grove y relájate con un paseo en barco a la isla de Sálvora. Allí conocerás su faro y su antigua aldea, y disfrutarás de los bellos paisajes de la ría de Arosa.

Excursión a la isla de Sálvora

Excursión a la isla de Sálvora desde El Grove: A las 10:00 horas, zarparemos desde el puerto de El Grove en dirección a la isla de Sálvora: un bello enclave que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Tras una breve travesía por la ría de Arosa, desembarcaremos en el muelle de Sálvora para disfrutar de un tour por la isla. En este recorrido, que tendrá una duración total de dos horas y media, realizaremos dos rutas a pie: la del faro y la de la antigua aldea.

¿Sabéis qué papel desempeñó el faro de Sálvora en la II Guerra Mundial? ¡Os lo desvelaremos! También os contaremos quiénes vivieron en la antigua aldea de la isla, donde veremos sus icónicos hórreos.

Mientras paseamos por los diferentes senderos, descubriremos además algunos aspectos sobre la fauna y flora de Sálvora. Antes de tomar el barco de vuelta, conoceremos la historia de la sirena de la isla, cuya escultura se encuentra junto al muelle.

En la travesía de vuelta, nos deleitaremos con una degustación de mejillones al vapor acompañada de una bebida, que podréis elegir entre vino joven, refresco o agua mineral. Finalmente, a las 14:30 horas atracaremos en el puerto de El Grove.


Excursión en barco por la ría de Arosa con comida

Disfruta de los paisajes de El Grove y de su gastronomía única en este paseo en barco por la ría de Arosa. ¡Degustarás mejillones, langostinos, ostras y otros manjares típicos de la zona!

Excursión en barco por la ría de Arosa con comida

Excursión en barco por la ría de Arosa con comida desde El Grove: Nos reuniremos en el puerto de El Grove a las 14:30 horas y subiremos a bordo del majestuoso barco Fly Delfín, con el que surcaremos la ría de Arosa, la más extensa de Galicia.

A medida que navegamos Arousa, disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de la costa de El Grove y contemplaréis de cerca las bateas que salpican la ría. ¿Conocéis su función? ¡Pronto la descubriréis!

A bordo de la embarcación, degustaréis mejillones al vapor, langostinos cocidos con mayonesa, ostras rizadas con salsa vinagreta, empanada gallega y fruta de temporada. Todo ello acompañado de vino gallego, agua o refrescos. ¡Todo un festín para el paladar!

A mitad de trayecto, detendremos el barco junto a una tranquila playa de El Grove para que podáis refrescaros en el Atlántico. Después, podréis subir a la cubierta del barco para fotografiar las vistas de la ría de Arosa desde una perspectiva privilegiada. ¡Os llevaréis un recuerdo imborrable de la costa gallega!

Finalmente, atracaremos de nuevo en el puerto de El Grove y pondremos fin al tour a las 17:00 horas.


Excursión en barco por la ría + Degustación de mejillones

Disfruta de una degustación de mejillones en alta mar con este paseo en barco por la ría de Arosa. Visitarás también una famosa batea gallega. ¡Imprescindible!

Excursión en barco por la ría + Degustación de mejillones

Excursión en barco por la ría + Degustación de mejillones desde El Grove: A la hora que elijáis, nos encontraremos en el puerto del Grove, desde donde zarpará el barco con el que surcaremos la ría de Arosa, la más extensa de la costa gallega. ¿Listos para embarcar?

A medida que navegamos por la ría, iréis comprobando la importancia de la pesca, el marisqueo y la acuicultura en Galicia y, en especial, en la zona de El Grove. A bordo de la embarcación contemplaréis las numerosas bateas que salpican Arosa y descubriréis cómo funcionan.

Después de visitar los parques de cultivo de mejillón, ostra y vieira, llegará el momento de deleitar nuestro paladar. A bordo del barco degustaréis mejillones de la ría al vapor acompañados con agua, vino o refrescos. ¡Entenderéis por qué es el producto estrella de El Grove!

Durante la travesía de regreso al puerto, tendréis la oportunidad de asomaros a través del fondo de cristal del barco y disfrutar con las vistas privilegiadas que ofrece del mundo submarino.  

Finalmente, desembarcaremos en el puerto y pondremos fin al tour después de 75 minutos surcando la ría de Arosa.


Excursión en paddle surf por La Lanzada

Bonitas vistas, la brisa del mar y un deporte de lo más divertido. ¡Qué más se puede pedir! Anímate a descubrir la playa de La Lanzada con este tour en paddle surf.

Excursión en paddle surf por La Lanzada

Excursión en paddle surf por La Lanzada desde El Grove: A la hora que escojáis, nos encontraremos junto a la playa de La Lanzada, la más famosa de El Grove. Allí, os repartiremos los trajes de neopreno, las tablas y los remos de paddle surf y pasearemos por la arena hasta llegar a orillas del Atlántico. 

Nos adentraremos en el agua y subiremos a la tabla para comenzar el tour en paddle surf. Durante una hora y media nos divertiremos remando mientras disfrutamos de las bonitas vistas costeras de esta zona de Galicia.

¿Nunca habíais practicado paddle surf? ¡No hay problema! Esta ruta es apta para todo tipo de niveles. Vosotros solo tendréis que preocuparos de disfrutar.

Finalizaremos el tour en paddle surf de regreso en la playa de La Lanzada tras una hora y media de diversión en el agua.


Tren turístico de El Grove

Recorre los puntos más destacados de El Grove a bordo de su tren turístico. Conocerás la historia de cada lugar y visitarás la Isla de La Toja de forma cómoda y divertida. ¡Pasajeros al tren!

Tren turístico de El Grove

Tren turístico de El Grove: El tren turístico de El Grove comienza su recorrido en el puerto de la ciudad a la hora que elijáis. Desde aquí, iniciará una ruta por los principales atractivos turísticos de esta antigua villa de pescadores.

Gracias a los comentarios grabados en español, descubriréis los orígenes de El Grove y sus episodios históricos más relevantes. ¡Todo ello de la manera más cómoda y sencilla!

Durante los 45 minutos de recorrido, el tren turístico de El Grove se adentrará en las callejuelas del municipio, pasará junto a monumentos históricos de gran valor y pondrá rumbo a la Isla de La Toja. ¿Sabéis que esta isla unida a El Grove por un puente tiene tan solo 40 habitantes censados?

A bordo del tren, recorreréis La Toja y comprobaréis por qué este lugar se ha convertido en todo un reclamo turístico de la costa gallega. Entre los principales atractivos de la isla destacan el paseo marítimo y la capilla de San Caralampio. ¡Os encantará!

Después de recorrer el interior de la isla, el tren iniciará el trayecto de vuelta al puerto de partida, donde finalizará la ruta tras descubrir los encantos de este agradable municipio de Pontevedra.