excursiones desde Doade

Excursiones desde Doade

Excursiones de un día desde Doade

Excursión en segway por la Ribeira Sacra

Contempla los bancales repletos de viñedos y los desfiladeros de la Ribeira Sacra con este divertido y original tour en segway. ¡Una experiencia diferente para los amantes del vino!

Excursión en segway por la Ribeira Sacra

A la hora de reservar, podréis elegir entre dos modalidades. Ambas salen a la hora indicada desde el restaurante A Cantina de Doade, incluyen guía en español y el alquiler del segway y del casco. A continuación, podéis ver sus particularidades: 

Tour con degustación de vinos y pinchos (4 horas)

Después de subir al segway, saldremos de Doade en dirección al célebre mirador de Souto Chao, también conocido como el mirador del Vendimiador. Desde allí tendréis unas vistas excepcionales de los viñedos de la zona y su imponente paraje. Será en este lugar donde degustaremos una copa de vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Además, pasaremos por el camino Souto de Valguaire y sus castaños centenarios, y nos detendremos en el mirador Pena do Castelo, desde donde admiraremos la panorámica del cañón del Sil, ¡una postal realmente extraordinaria! Junto a la capilla de San Amaro, tomaremos un pícnic que estará compuesto de productos típicos que acompañaremos con vinos de la Ribeira Sacra

Tour con degustación de vinos y visita a una bodega (2 horas)

Con esta opción, tras hacer la degustación del vino D.O. Ribeira Sacra en el mirador de Souto Chao, seguiremos el camino hasta la bodega Regina Viarum o la Petrón. Allí realizaremos una visita guiada para descubrir el secreto de sus elaboraciones y hacer una cata de dos de sus vinos.


Tren turístico de la Ribeira Sacra

Viaja por la Ribeira Sacra en un tren turístico y descubre su fascinante patrimonio histórico y cultural de una forma muy cómoda.

Tren turístico de la Ribeira Sacra

Nos encontraremos en el centro de Doade a la hora seleccionada y subiremos a bordo de un tren turístico que nos llevará a conocer los impresionantes y bellos paisajes de la Ribeira Sacra.

Durante el viaje en tren, recorreremos las abruptas y empinadas laderas del Cañón del Sil, conociendo la zona de Amandi, repleta de viñedos romanos en bancales que ofrecen unas vistas espectaculares de las bodegas Via Appia y Regina Viarum. Seguiremos recorreriendo este maravilloso paisaje gallego entre viñedos milenarios en bancales y mientras conocemos toda la historia que rodea a la Ribeira Sacra. 

Después de una hora de paseo en tren, regresaremos al punto de partida y finalizaremos el tour.


Excursión a la bodega Regina Viarum

Conoce los secretos de la Ribeira Sacra con esta visita guiada por la bodega Regina Viarum. Podrás explorar todas sus instalaciones y harás una degustación de tres o cinco vinos. ¡Tú decides!

Excursión a la bodega Regina Viarum

Nos encontraremos en la recepción de la bodega Regina Viarum a la hora que escojáis y comenzaremos un recorrido por los orígenes de la Ribeira Sacra.

Nos adentraremos en la bodega y exploraremos las diferentes salas en las que se elaboran los vinos de Regina Viarum. El guía nos explicará los secretos de la producción de vinos utilizando las uvas Mencía, Godello y Tempranillo, símbolos inconfundibles de esta zona de Galicia.

Después de visitar los diferentes espacios de la bodega, nos detendremos en el impresionantebalcón de Regina Viarum sobre los cañones del Sil, desde donde tendréis unas vistas espectaculares de los viñedos de la Ribeira Sacra.

Mientras contemplamos las terrazas, degustaremos tres o cinco vinos de la bodega. ¡El broche de oro al recorrido! Tras algo más de una hora de visita guiada, pondremos fin al tour por la bodega Regina Viarum.