excursiones desde Écija

Excursiones desde Écija

Excursiones de un día desde Écija

Visita guiada por Écija

Palacios, plazas, iglesias y restos romanos están esperando a ser descubiertos con esta visita guiada por Écija. ¿Te apuntas a indagar en el pasado de esta localidad sevillana?

Visita guiada por Écija

Visita guiada por Écija: Nos encontraremos a las 11:00 horas en el patio apeadero del palacio de Benamejí para emprender un tour a pie por el centro histórico de Écija. ¿Estáis preparados para el recorrido?

Comenzaremos adentrándonos en este precioso palacio barroco, joya destacada del rico patrimonio ecijano para descubrir en su interior el Museo Histórico Municipal. ¿Sabíais que este edificio es una de las obras más representativas de la Andalucía del siglo XVIII? Visitaremos sus caballerizas, centro de interpretación ecuestre, donde veremos un espectáculo audiovisual sobre la historia de esta construcción. ¡Qué maravilla!

Continuaremos la visita guiada por Écija llegando a la Plaza de España, en pleno corazón de la ciudad y donde encontraremos uno de los hallazgos arqueológicos más importantes: el estanque romano del siglo I y el arca real del agua, edificio público singular construido para el abastecimiento de aguas de la localidad.

Cerca de allí nos toparemos con la iglesia de Santa Florentina. ¿Adivináis qué hace tan especial a este templo? ¡Os lo desvelaremos! Finalmente, nos acercaremos hasta el palacio de Peñaflor, una de las construcciones barrocas más originales de Andalucía.

En el mirador de este palacio daremos por finalizado el tour a las 13:30 horas mientras disfrutamos de unas preciosas vistas de Écija.


Tour privado por Écija ¡Tú eliges!

El tour privado por Écija te permitirá conocer la historia y principales monumentos de esta bonita ciudad sevillana. Estarás acompañado por un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos y, además,¡podrás modificar el itinerario libremente!

Tour privado por Écija ¡Tú eliges!

Tour privado por Écija: A la hora que elijáis, nos reuniremos en los exteriores del palacio de Benamejí. Desde este punto comenzaremos un tour privado por Écija que nos llevará a descubrir los principales encantos de esta bella localidad de la provincia de Sevilla. 

¿Sabíais que Écija se fundó en el siglo VIII a.C.? Mientras paseamos por su casco antiguo os hablaremos de las diferentes etapas históricas que ha vivido esta ciudad, desde los tiempos de la civilización tartésica pasando por el Imperio Romano y Al-Ándalus

Conoceremos uno de los conjuntos histórico-artísticos mejor conservados de Andalucía y haremos varias paradas para admirar sus edificios más emblemáticos, como la iglesia de Santa Florentina, el palacio de Peñaflor, el convento de las Filipenses o la parroquia de Santa María. ¡No pararéis de hacer fotos!

Además, pasearemos por la Plaza de España y descubriremos los vínculos que unen a Écija con la biografía del célebre Miguel de Cervantes

Tras dos horas y media de recorrido, finalizaremos el tour privado en el lugar céntrico que queráis.