excursiones desde Ceclavín

Excursiones desde Ceclavín

Excursiones de un día desde Ceclavín

Excursión en barco por los Canchos de Ramiro

Con este paseo en barco por los Canchos de Ramiro navegarás por el río Tajo y disfrutarás de un entorno natural de una belleza indiscutible. ¿A qué estás esperando? 

Excursión en barco por los Canchos de Ramiro

A las 10:00 horas, nos reuniremos en el embarcadero de Ceclavín y subiremos a un barco con el que daremos un agradable paseo por los Canchos de Ramiro. ¡Zarpamos!

Durante dos horas y media, disfrutaremos navegando por este enclave de la provincia de Cáceres mientras observamos el vuelo de los buitres leonardos y las cigüeñas. ¡Es todo un espectáculo de la naturaleza! ¿Sabíais que durante los periodos de nidificación está prohibido surcar estas aguas?  

Siguiendo el curso del Tajo, alcanzaremos el punto en el que convergen los ríos Alagón y Árrago y ante nuestros ojos aparecerá “el gigante de los gigantes”: los Canchos de Ramiro. Su original estructura en forma de cañón y el paisaje de dehesa que los rodea hacen que este lugar enamore a todo aquel que lo visita. ¡Os encantará!

Además, desde el barco veremos el puente romano de Alcántara, que fue construido con el objetivo de salvar el cauce del río Tajo y del que se dijo que “perdurará hasta el fin del mundo”

Finalmente, regresaremos hacia el muelle de partida y, una vez en tierra firme, daremos por finalizada la actividad. 


Excursión en barco por el río Alagón

Rodéate de la naturaleza y biodiversidad del afluente más largo del Tajo con este paseo en barco por el río Alagón saliendo desde Ceclavín. 

Excursión en barco por el río Alagón

A las 12:00 horas nos encontraremos en el embarcadero de Ceclavín y subiremos al barco que nos llevará a recorrer el río Alagón, el afluente más largo del Tajo. Este río nace en Castilla y León y finaliza en su desembocadura en el embalse de Alcántara. ¡Hasta allí llegaremos con este paseo fluvial!

Zarparemos desde Ceclavín y navegaremos por el río mientras os sorprendéis ante la belleza de sus paisajes. Pasaremos por el llamado Salto de la Rana, una formación rocosa en la que vive una colonia de buitres. Además, ¡descubriremos por qué se llama así!

Durante el recorrido tendremos la ocasión de avistar distintas aves autóctonas como la cigüeña negra, el martín pescador, el milano real o el águila perdicera. Además de buitres, garzas, cormoranes y muchas más especies. ¡Extremadura es un paraíso para los amantes de la ornitología!

A ambos lados del río podremos también admirar el contraste entre la vegetación de ribera y las dehesas circundantes. Sin duda, un paisaje espectacular.

Finalmente, el barco nos llevará de regreso hasta el punto de salida, donde llegaremos a las 14:00 horas.