excursiones desde La Pineda

Excursiones desde La Pineda

Excursiones de un día desde La Pineda

Excursión en 4×4 por el Priorat

Pantanos, acantilados y viñedos. Con este tour en un todoterreno, harás una ruta en un vehículo todoterreno y probarás el vino de la comarca del Priorat.

Excursión en 4x4 por el Priorat

La aventura comenzará en la puerta de vuestro hotel de La Pineda a las 10:00 horas. Desde allí, subiremos a un vehículo todoterreno tipo SUV y nos dirigiremos con un guía profesional, que os irá dando las explicaciones oportunas de los lugares por los que paséis, e iremos hacia la comarca del Priorat.

Esta es una zona de la provincia de Tarragona que destaca por pequeños y pintorescos pueblos colgados de impresionantes acantilados, como es Siurana, uno de los más famosos de la región. 

En Siurana, el guía decidirá el siguiente punto del recorrido. En función de la época del año, las condiciones de la zona y el nivel físico del grupo, podríamos visitar el pantano de Siurana o llegar a unas impresionantes cascadas siguiendo una de senderismo muy popular en la zona.

Los viñedos son también los protagonistas de esta comarca de contrastes. Haremos una parada de 30 minutos en la zona para que podáis comer por vuestra cuenta. 

Tras esta parada, volveremos a La Pineda. Al final del tour recibiréis una botella de vino como regalo para que probéis a qué sabe la uva del Priorat.


Excursión a Siurana con cata de vinos

Viaja hasta la Edad Media visitando el bello pueblo tarraconense de Siurana. Con esta excursión desde La Pineda también probarás los afamados vinos del Priorat.

Excursión a Siurana con cata de vinos

Partiremos desde vuestro hotel de La Pineda a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia el interior de la provincia de Tarragona. Las comarcas vitivinícolas de esta zona de Cataluña producen excelentes caldos, entre los cuales destacan los prestigiosos vinos del Priorat.

El proceso de elaboración de los vinos cuenta con varias fases de producción. Lo descubriremos visitando la bodega Cellers Scala Dei. ¿Cuánto tiempo han de madurar en la barrica? ¿Cuál es la temperatura óptima de conservación? Durante 45 minutos responderemos a todos estos interrogantes mientras recorremos las instalaciones de este centro enoturístico de primer orden.

Concluiremos la visita por la bodega con la cata de cuatro vinos del Priorat. El personal del centro nos enseñará cómo distinguir de forma sencilla y precisa todos los sabores, matices y aromas de los caldos. Entre las variedades que probaremos hay varias que incluso han sido reconocidas con algún premio internacional.

La excursión continuará con un tour a pie de 45 minutos por el pueblo medieval de Siurana. En esta bella localidad, que apenas cuenta con 27 habitantes, disfrutaremos de sus vertiginosos miradores sobre varios barrancos. Entre los principales monumentos destaca la iglesia de Santa María, que data del siglo XII.

Finalmente os llevaremos hasta vuestro hotel de La Pineda, donde llegaremos a las 13:00 horas.


Excursión a Montblanc y Monasterio de Poblet

Visita uno de los complejos religiosos más importantes de Cataluña, el Monasterio de Poblet, y viaja hasta la Edad Media recorriendo las murallas de Montblanc. ¡Una excursión imprescindible!

Excursión a Montblanc y Monasterio de Poblet

Tras pasar a recogeros en coche por vuestro hotel de La Pineda a las 9:00 horas,nos dirigiremos al Monasterio de Santa María de Poblet. El trayecto apenas nos llevará 45 minutos. ¿Estáis listos para conocer todo sobre la orden cisterciense? ¡Vamos allá!

Nada más llegar a este complejo monumental, protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, disfrutaremos de un vídeo con efectos 3D sobre su historia. Durante la hora y media de visita recorreremos lugares como los antiguos dormitorios de los monjes, la cocina, el claustro mayor, las capillas, las bodegas o el lavatorium, donde los religiosos lavaban sus manos antes de comer. 

Además, entraremos al Panteón Real, lugar de reposo de los restos de varios reyes y condes aragoneses. Hablaremos de Jaime I el Conquistador, Martín I el Humano o Pedro IV el Ceremonioso, entre otros.

Finalizada la visita guiada por el Monasterio de Poblet, nos dirigiremos por carretera hasta Montblanc¡Esperad a ver sus murallas, son realmente sorprendentes! Estaremos en esta localidad media hora aproximadamente. Daremos un paseo por su casco histórico topándonos con las estrechas calles del barrio judío, fachadas de iglesias como la de San Miguel Santa María de la Mayor, antiguos conventos y mucho más. Un auténtico viaje al medievo. 

Concluiremos la excursión dejándoos en vuestro hotel de La Pineda a las 13:00 horas.


Excursión a la Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en kayak

La ermita Mare de Déu de la Roca os espera en la comarca del Priorat. Animaos a visitarla con este tour, en el que también daréis un paseo en kayak por las aguas de la Costa Dorada.

Excursión a la Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en kayak

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de La Pineda a la hora seleccionada y partiremos hacia Cambrils, donde tendrá lugar la primera actividad del día. ¿Estáis listos para remar?

Después de un trayecto de media hora, haremos nuestra primera parada en la playa de Cambrils. ¡Las aguas de la Costa Dorada nos esperan! Os llevaremos a la base en la que se encuentran los kayaks y embarcaremos para dar un paseo surcando las aguas de este paraje litoral durante una hora. 

De nuevo en tierra firme, volveremos al autobús y nos dirigiremos hacia el interior de la provincia de Tarragona para conocer la ermita Mare de Déu de la Roca, que se alza sobre un cerro de color rojizo desde el siglo XIII. Una vez allí, haremos una visita guiada para profundizar en su historia y admiraremos las preciosas vistas de la región

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel de La Pineda.


Excursión a la Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en catamarán

Disfruta de un agradable paseo en catamarán desde La Pineda con este tour que también incluye una ruta en jeep hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca.

Excursión a la Ermita Mare de Déu de la Roca + Paseo en catamarán

Tras recogeros en vuestro hotel de La Pineda a las 8:45 horas, nos desplazaremos hasta el puerto de la localidad. Desde allí emprenderemos un relajante paseo en catamarán por la Costa Dorada. ¡Todos a bordo!

En esta travesía de una hora por el Mediterráneo navegaremos junto al litoral de La Pineda, Salou y Cambrils. Además, mientras os bronceáis en la cubierta del catamarán podréis tomar una bebida. ¡Ideal para brindar frente a la costa de la provincia de Tarragona!

Concluiremos este paseo en catamarán regresando al muelle de La Pineda. Ya en tierra firme, subiremos en un jeep todoterreno para dirigirnos hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. Su festividad, que se celebra todos los años el 8 de septiembre, congrega a un gran número de fieles que se divierten con el famoso baile de Coques. ¿Sabéis en qué consiste? ¡Os lo explicaremos!

La ermita también nos ofrecerá unas fantásticas vistas de los paisajes de Montroig. Mientras observamos la panorámica os contaremos alguna curiosidad sobre este entorno natural tan majestuoso. ¡Os encantará!

Finalmente, a las 11:45 horas estaremos de regreso en vuestro hotel de La Pineda.