excursiones desde La Vecilla

Excursiones desde La Vecilla

Excursiones de un día desde La Vecilla

Excursión de barranquismo en la provincia de León

Descarga adrenalina en la zona norte de la provincia de León. Según el nivel de dificultad que elijas, te deslizarás por el barranco de los Estrechos de Crispín o por el de Valdorria. ¡Una experiencia única!

Excursión de barranquismo en la provincia de León

Nos reuniremos a la hora que elijáis en el bar Las Hoces, situado frente a la estación de tren Feve de La Vecilla. Desde este pequeño pueblo, situado al norte de la provincia de León, nos desplazaremos hasta el barranco de los Estrechos de Crispín o bien hasta el de Valdorria. Podéis elegir el que prefiráis, teniendo en cuenta el grado de dificultad y exigencia física de cada uno.

Los desplazamientos entre La Vecilla y el barranco los realizaréis en vuestro propio coche siguiendo al del guía, por lo que no necesitaréis mapas ni GPS. Una vez lleguemos al lugar de la actividad, nos pondremos los trajes del neopreno y el resto del equipo de barranquismo, formado por los escarpines, los guantes, los arneses y los cascos con linterna frontal.

Tras prepararnos con todo el material de montaña, empezaremos a deslizarnos a través de diferentes cascadas, pozas, toboganes de roca, pasos estrechos y otros preciosos espacios naturales de la montaña leonesa. ¡Será toda una descarga de adrenalina en un entorno único! Además, haremos rápel sobre paredes rocosas de distintas alturas, teniendo siempre en cuenta vuestro nivel de experiencia y condición física.

La actividad, que según el ritmo del grupo tendrá una duración de entre tres y cuatro horas, concluirá finalmente con el regreso al punto de partida en La Vecilla.


Excursión de espeleología en la provincia de León

Con esta actividad desde La Vecilla practicarás espeleología en la cueva de Tibigracias o en la de El Arenal. ¡Dos espectaculares grutas situadas al norte de la provincia de León!

Excursión de espeleología en la provincia de León

Nos reuniremos a la hora que elijáis en el bar Las Hoces, situado frente a la estación de tren Feve de La Vecilla. Desde esta localidad leonesa nos dirigiremos hasta la cueva de Tibigracias o de El Arenal. El guía elegirá una u otra gruta, ambas de nivel II, en función de las condiciones meteorológicas y de las características del grupo.

El desplazamiento hasta la cueva tendrá lugar en vuestro propio coche. Seguiréis en todo momento al vehículo del monitor, por lo que no necesitaréis GPS. Una vez lleguemos a la entrada principal de la gruta, nos colocaremos el equipo de espeleología: mono protector, escarpines, guantes, arneses y cascos equipados con linterna frontal.

Tras prepararnos con todo el material accederemos al interior de la cueva, donde veremos grandes cavidades subterráneas de hasta 60 metros de altura. Además, distinguiremos un gran conjunto de formaciones geológicas de tipo kárstico como estalactitas, estalagmitas, coladas y microlagos. También recorreremos varios ríos subterráneos de aguas cristalinas y haremos rápel en cascadas de más de 20 metros. ¡Toda una descarga de adrenalina!

Finalizada la experiencia de espeleología, que según el ritmo del grupo tendrá una duración de entre dos y cuatro horas, regresaremos hasta el punto de partida en La Vecilla.