excursiones desde Enciso

Excursiones desde Enciso

Excursiones de un día desde Enciso

Ruta de los dinosaurios por Enciso

¿Te gusta la paleontología? La ruta de los dinosaurios por Enciso te mostrará numerosos fósiles de hace más de 120 millones de años. Podrás ver huellas de las pisadas de estos grandes seres, descubrir cómo vivían y muchas otras curiosidades. ¡No te lo pierdas!

Ruta de los dinosaurios por Enciso

A las 10:00 horas, nos reuniremos junto al restaurante Nueva Casona, ubicado en las afueras de Enciso. Desde este punto, deberéis subir a vuestro vehículo para seguir al guía y emprender una interesante ruta que nos llevará de viaje a un pasado muy lejano. ¿Queréis descubrir cómo vivían los dinosaurios en la Península Ibérica? ¡Comenzamos!

Durante el tour, recorreremos dos importantes yacimientos paleontológicos,empezando por el de Valdecevillo. Aquí, descubriremos huellas fosilizadas de un gigantesco carnívoro del Cretácico y el rastro dejado por una manada de herbívoros, entre otros fósiles. Además, podremos ver reproducciones de dinosaurios a escala real. ¡Impresionante!

¿Sabíais que Enciso cuenta con más de 3000 huellas fosilizadas de estos grandes seres que poblaron la Tierra hace 120 millones de años? Mientras os explicamos las características de las diferentes familias de dinosaurios que vivían en esta zona, pondremos rumbo en coche hacia el yacimiento de la Virgen del Campo

Fósiles de moluscos antiquísimos, arañazos en las tierras y restos de cocodrilos nos muestran que este lugar era una laguna. Os desvelaremos todo lo que se sabe de esta zona y divisaremos también el rastro de un combate a muerte entre dinosaurios. ¡Os sorprenderá!

Finalizaremos el tour a las 11:30 horas en el punto de partida.


Visita guiada por Enciso

Puentes medievales, un castillo de origen islámico y numerosas iglesias conforman el centro histórico de uno de los pueblos más bonitos de La Rioja. Descubre todos sus encantos en esta visita guiada por Enciso. ¡Te cautivará!

Visita guiada por Enciso

A las 12:00 horas, nos reuniremos en la Plaza Mayor de Enciso para comenzar una interesante ruta a pie por el centro histórico de este pueblo riojano. ¿Estamos listos?

Hablaremos primero de los orígenes de esta población, remontándonos al siglo V a.C., cuando dominaba la llamada cultura celtibérica. Tras esta introducción, haremos un viaje hasta la Edad Media mientras nos acercamos a las ruinas del castillo de Enciso. Ubicado en la zona más elevada de la villa, esta fortaleza destaca por su planta ovalada y su pasado islámico. ¡Tiene más de mil años de antigüedad!

Recorreremos el casco antiguo del pueblo topándonos con algunos de sus templos más emblemáticos. Veremos la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, con una estética propia del reinado de los Reyes Católicos, la iglesia de San Pedro Apóstol con su torre defensiva, la ermita de La Concepción y la de la Virgen del Campo. 

Además, durante el tour, podremos disfrutar de una panorámica increíble de los barrancos del valle del Cidacos y conoceremos también los puentes medievales que cruzan estos desfiladeros. ¡Naturaleza y patrimonio arquitectónico en un mismo día!

Finalizaremos el tour a las 14:00 horas regresando al punto de partida. 


Tour privado por Enciso

Visita el castillo y las iglesias del pueblo riojano de Enciso con este tour privado, que te permitirá conocer su gran patrimonio arquitectónico y natural. ¡Un recorrido imprescindible!

Tour privado por Enciso

Comenzaremos el tour privado por Enciso en su pintoresca plaza Mayor, donde nos reuniremos a la hora que elijáis.

¿Sabíais que los orígenes de Enciso se remontan al siglo V a.C.? Conoceremos su fundación en época celtíbera y, a continuación, nos remontaremos a la Edad Media visitando las ruinas del castillo. Esta fortaleza de pasado islámico cuenta con una planta ovalada muy particular, cuyo significado os revelaremos durante el tour.

El recorrido continuará en el casco antiguo de Enciso, donde visitaremos la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella. También descubriremos por qué la iglesia de San Pedro Apóstol cuenta con una torre defensiva, y visitaremos las ermitas de La Concepción y de la Virgen del Campo.

Durante el paseo, cruzaremos además varios puentes medievales sobre el río Cidacos, y veremos sus grandes barrancos. Estos desfiladeros están situados en una zona de preciosos paisajes, donde el verde y el marrón de las montañas solo contrasta con el ocre de las iglesias y viviendas del pueblo.

Finalmente, tras dos horas de recorrido concluiremos el tour privado regresando al punto de partida.