excursiones desde Huerta

Excursiones desde Huerta

Excursiones de un día desde Huerta

Excursión a caballo por las orillas del río Tormes

Disfruta de los paisajes salmantinos de la ribera del Tormes con este paseo a caballo desde Huerta, localidad situada a tan solo 30 minutos de Salamanca.

Excursión a caballo por las orillas del río Tormes

Al hacer vuestra reserva podéis escoger una de las siguientes rutas a caballo:

Excursión a caballo de 1,5 horas

Subidos a lomos de un precioso caballo de raza española, recorreremos el llamado “codo del Tormes”: la zona donde este río, afluente del Duero, inicia el cambio de su curso fluvial.

Durante este paseo a caballo contemplaremos además la belleza de los bosques y dehesas salmantinas situadas junto al cauce del Tormes, así como también las pequeñas islas que se forman en sus meandros. Se trata de un área perfecta para practicar equitación, ya que los corceles están perfectamente aclimatados a este tipo de accidentes geográficos.

Tras respirar el ambiente puro de estos parajes ribereños de las vegas, nos dirigiremos con nuestros caballos hasta el mismo punto de partida.

Excursión a caballo de 2,5 horas

Una vez completemos el mismo itinerario del tour de 1,5 horas, continuaremos esta ruta a caballo atravesando otras preciosas zonas de la ribera del Tormes.

Asimismo, en este paseo a caballo haremos un alto en el camino para disfrutar de una deliciosa degustación gastronómica. Este picnic, que realizaremos en plena naturaleza, se compone de diferentes productos charros como embutidos ibéricos y quesos. Acompañaremos estos manjares con una bota de vino, o un refresco para quien lo prefiera.

Deleitado nuestro paladar con estos típicos productos salmantinos, regresaremos al mismo lugar donde iniciamos el recorrido.