excursiones desde Almagro

Excursiones desde Almagro

Excursiones de un día desde Almagro

Visita guiada por Almagro

La visita guiada por Almagro es la mejor forma de conocer el centro de la ciudad manchega y su Corral de Comedias, el único del siglo XVII que se conserva intacto.

Visita guiada por Almagro

Nos encontraremos en la Plaza Mayor de Almagro, centro neurálgico de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Allí podremos contemplar la curiosa arquitectura de los edificios, que aún conservan su estilo del siglo XVI.

Desde allí nos dirigiremos hacia el barrio noble, donde nos dedicaremos a admirar las fachadas de los palacios renacentistas, entre los que destaca el Palacio de Xedler, de los Wessel, del Prior de San Bartolomé, el de los Marqueses de Torremejías o el de Valdeparaíso. En esta zona de Almagro, nos llamarán especialmente la atención las impresionantes portadas blasonadas.

A continuación, os llevaremos a ver la puerta del Convento de la Encarnación y el exterior de la iglesia de Madre de Dios, que se construyó sobre un antiguo hospital. Por último, volveremos a la Plaza Mayor para ver la mayor atracción turística de Almagro. ¿Adivináis cuál es?

El Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional, será el colofón ideal para la visita guiada por Almagro, y es que este recinto es el único corral de comedias de Europa que mantiene su estructura original del siglo XVII. En su interior, descubriremos los secretos de este perfecto ejemplo del Teatro del Siglo de Oro. ¿Sabíais que también es el único que sigue activo 400 años después de su inauguración? ¡Os encantará!


Tour privado por Almagro ¡Tú eliges!

Enamórate de Almagro con este tour privado. Recorrerás sus principales monumentos, como el Corral de Comedias, junto a un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes.

Tour privado por Almagro ¡Tú eliges!

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la hora que prefiráis y comenzaremos un tour privado por Almagro de tres horas para conocer los lugares más importantes de la ciudad manchega.

Primero pasearemos por la plaza Mayor, centro neurálgico de Almagro y uno de los mejores rincones para admirar la tradicional arquitectura del siglo XVI. ¡Seguro que os llama la atención el color de sus fachadas!

El siguiente punto que visitaremos será el Corral de Comedias, el principal atractivo de la ciudad, ya que es el único de Europa que mantiene su estructura original del siglo XVII.

Tras descubrir todos los secretos del Teatro del Siglo de Oro, nos adentraremos en el barrio noble de Almagro, repleto de portadas blasonadas de palacios renacentistas. La puerta de los Juren, los palacios de los Wessel, el Prior de San Bartolomé o el de los marqueses de Torremejías serán algunos de los que contemplaremos.

Además, con este tour privado pasaremos también por el convento de la Encarnación, la iglesia de Madre de Dios, la ermita de San Blas o la antigua Universidad de Almagro

Finalizaremos la visita guiada por Almagro regresando a vuestro hotel.