excursiones desde Almodovar del Campo

Excursiones desde Almodóvar del Campo

Excursiones de un día desde Almodóvar del Campo

Tour por Sisapo y Castillejos Volcánicos de La Bienvenida

Explora un paraje manchego único y unas ruinas romanas que te dejarán sin palabras con este tour por Sisapo y por los Castillejos Volcánicos de La Bienvenida.

Tour por Sisapo y Castillejos Volcánicos de La Bienvenida

Nos encontraremos a las 10:00 horas en las ruinas romanas de Sisapo para dar comienzo a una interesantevisita guiada por este yacimiento arqueológico de Almodóvar del Campo. 

Nos detendremos a admirar la Casa de las Columnas Rojas, donde se encontró una estela de la etapa de la Edad de Bronce que simbolizaba a un guerrero. Descubriremos el pasado minero de esta población y veremos los restos de la herrería romana, donde diversas teorías han dado lugar a creer que en el piso inferior se encuentra alojado un edificio tartésico. ¿Será verdad?

Pero eso no es todo, en una depresión del terreno podremos atisbar lo que pudo ser un anfiteatro. Esta hipótesis se ha visto reforzada por la aparición de algunas paredes con nombres de gladiadores en sus alrededores. ¡Este enclave está lleno de sorpresas! ​

Seguidamente, emprenderemos una ruta de senderismo de 4 kilómetros para contemplar el paraje de los Castillejos Volcánicos de La Bienvenida, un monumento natural conformado por tres pitones volcánicas y una lengua de lava. Allí, os contaremos algunos datos acerca de las rocas negras y el olivino

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso al punto de encuentro, al que llegaremos a las 13:00 horas.