excursiones desde Almuñécar

Excursiones desde Almuñécar

Excursiones de un día desde Almuñécar

Bautismo de buceo en Almuñécar

Sumérgete en las aguas de Almuñécar y descubre la biodiversidad marina que esconde la costa de Granada con este bautismo de buceo.

Bautismo de buceo en Almuñécar

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el Paseo China Gorda de Almuñécar, donde comenzaremos con la experiencia de buceo.¿Estáis listos? Recibiremos en primer lugar una clase teórica, en la que el instructor nos contará todo lo necesario para disfrutar de esta actividad de una forma totalmente segura.

A continuación, nos equiparemos para sumergirnos en las aguas de Almuñécar y pondremos en práctica todo lo aprendido. Durante el bautismo de buceo, contemplaréis el fondo marino de la costa granadina, una de las más especiales del Mediterráneo. ¡Os encantará!

Además, el instructor estará con vosotros en todo momento para que disfrutéis al máximo de vuestra primera toma de contacto con el buceo.

Tras dos horas de experiencia, regresaremos al punto de partida para dejar el equipamiento y nos despediremos.


Free tour nocturno por Almuñécar

Sigue las huellas de la Almuñécar islámica en este free tour nocturno. Te adentrarás en la historia de esta localidad de la costa granadina mientras disfrutas de la iluminación de sus monumentos al caer la noche. Además, ¡es GRATIS!

Free tour nocturno por Almuñécar

Nos encontraremos a las 21:00 horas en el exterior del palacete de La Najarra, un edificio del siglo XIX que cuenta con una marcada estética neoárabe. ¿Queréis recorrer sus jardines? ¡Son preciosos!

El sol se esconde en el horizonte, las farolas empiezan a iluminar las calles de Almuñécar. ¡Es el momento perfecto para comenzar un agradable paseo nocturno por la ciudad!

Durante el tour caminaremos por esta localidad que, en tiempos de Al-Ándalus, jugó un importante papel como principal ciudad costera del Reino nazarí de Granada. Puerto, mezquita, mercados… Os contaremos cómo era la estructura de Almuñécar en aquella época mientras recorremos la antigua medina y contemplamos el castillo de San Miguel, de origen árabe.

Mientras os relatamos numerosas curiosidades históricas e hitos acontecidos en esta ciudad llegaremos al peñón del Santo, uno de los mejores miradores de Almuñécar. ¿Sabéis qué relación tiene este lugar con el fundador del emirato de Córdoba? ¡Lo descubriréis durante el tour!

Finalizaremos el free tour nocturno por Almuñécar a las 23:00 horas junto a la escultura de Abderramán I disfrutando de una perfecta panorámica de la playa de la Caletilla.


Tour privado por Almuñécar ¡Tú eliges!

Descubre el impresionante legado que diferentes civilizaciones han dejado en Almuñécar. En este tour privado contarás con un guía en exclusiva y, además, podrás modificar el itinerario libremente. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Almuñécar ¡Tú eliges!

A la hora que elijáis, nos reuniremos en los exteriores del palacete de La Najarra y disfrutaremos de la estética decoración de sus jardines. ¿Qué mejor forma de comenzar nuestro tour privado por Almuñécar?

Tras descubrir este edificio neoárabe, empezaremos a caminar por el casco antiguo de Almuñécar admirando sus principales monumentos, como el castillo de San Miguel, la iglesia de la Encarnación o el acueducto romano.

Mientras paseamos, repasaremos algunos de los capítulos más interesantes del pasado de esta localidad granadina remontándonos a sus primeros colonizadores, los fenicios. Historias de romanos, musulmanes y cristianos se entremezclan en la historia de Almuñécar. ¡Querréis saber más y más!

Seguiremos las huellas del Imperio Romano visitando el ​parque Botánico y Arqueológico El Majuelo. Aquí, además de contemplar una variada flora,divisaremos las ruinas de una antigua factoría de salazón de pescado que se remonta al siglo V a.C. Cerca de esta zona se encuentra el Peñón del Santo, donde podremos ver la escultura en honor a Abderramán I. ¡Todo un símbolo de Almuñécar!

Tras dos horas de ruta, finalizaremos el tour por Almuñécar en cualquier punto céntrico que queráis.


Excursiones de varios días desde Almuñécar

Curso de buceo PADI Open Water

Con este curso de buceo PADI Open Water en Almuñécar descubrirás durante 4 días la Costa Tropical granadina. Te convertirás en un buceador autónomo y aprenderás todas las técnicas necesarias para disfrutar de la vida submarina.

Curso de buceo PADI Open Water

Con este curso de buceo PADI Open Water en Almuñécar tendréis la ocasión de descubrir el fascinante mundo subacuático de la Costa Tropical. Disfrutaréis de 4 días de aprendizaje y 9 inmersiones. ¿Preparados? 

Días 1 y 2: Teoría + Práctica en aguas confinadas

Los dos primeros días del curso recibiremos las explicaciones de los instructores de buceo en el centro del Paseo China Gorda de Almuñécar. Allí asistiremos a cinco clases teóricas en las que trataremos los temas necesarios para aprender a bucear y veremos vídeos para profundizar en la materia.

Además, tras hacer un examen tipo test, realizaremos los primeros ejercicios técnicos en una zona de aguas tranquilas y a poca profundidad. Será una toma de contacto ideal para practicar todo lo aprendido en un ambiente totalmente seguro.

Días 3 y 4: Inmersiones en aguas abiertas

El tercer y cuarto día del curso, pondremos en práctica todo lo aprendido y disfrutaremos de cuatro sesiones en aguas abiertas. Realizaremos cuatro inmersiones hasta los 18 metros de profundidad. ¡Ya sabréis moveros como peces en el agua!

Finalmente, si habéis superado con éxito todos los ejercicios, os daremos el certificado del curso PADI Open Water.