excursiones desde Arbejal

Excursiones desde Arbejal

Excursiones de un día desde Arbejal

Avistamiento del oso pardo en el Parque Montaña Palentina

¿Te apasionan la naturaleza y los animales? Descubre uno de los últimos refugios del oso pardo en España y contempla cómo viven estos grandes mamíferos en el Parque Natural Montaña Palentina. ¡Una actividad imprescindible!

Avistamiento del oso pardo en el Parque Montaña Palentina

A las 9:30 horas nos reuniremos en la plaza la Fuente de Arbejal. Allí, nos estará esperando un minibús que nos llevará hasta el Parque Natural Montaña Palentina para conocer a uno de sus habitantes más célebres: el oso pardo

Durante la excursión haremos varias paradas en diferentes puntos que suelen ser frecuentados por los osos pardos. Además, para facilitar el avistamiento, contaréis con unos prismáticos

Os hablaremos de la importante labor de conservación que se ha llevado a cabo para lograr multiplicar la población de estos animales. ¿Sabíais que durante el siglo XX cientos de osos fueron asesinados por cazadores furtivos? Tras años de esfuerzos, la población de osos pardos en la Montaña Palentina empieza a recuperarse con más de 50 ejemplares.

Mientras tratamos de localizar a los osos os contaremos numerosas curiosidades de estos grandes omnívoros. Su incesante ingesta de alimentos antes de hibernar, sus sentidos más desarrollados, el tamaño y peso máximo que pueden alcanzar… 

Finalizaremos el tour llegando al punto de origen en Arbejal a las 14:30 horas.