excursiones desde lanzarote

Excursiones desde Lanzarote

Excursiones de un día desde Lanzarote

Excursión a la isla de La Graciosa

Embárcate en nuestro ferry hacia la isla de La Graciosa, una de las más pequeñas de Canarias, y disfruta luego de un paseo en velero catamarán por sus playas vírgenes.

Excursión a la isla de La Graciosa

Pasaremos a recogeros por la zona donde se ubica vuestro hotel. Después nos desplazaremos en autobús hasta el norte de Lanzarote. A las 11:00 horas zarparemos del puerto de Órzola a bordo de un ferry hasta La Graciosa, la isla habitada más pequeña del archipiélago canario.

Tras una travesía de 25 minutos atracaremos en el puerto de Caleta de Sebo, la pintoresca capital de La Graciosa. Daremos un breve paseo por sus calles de arena para descubrir la historia del archipiélago Chinijo, formado por la islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y Los Roques.

Después de visitar Caleta de Sebo volveremos a su puerto para subir en un velero catamarán con el que recorreremos la costa sur de La Graciosa. Al embarcar disfrutaremos de un mojito y un pincho de tortilla de bienvenida. Poco después fondearemos en Playa Francesa, una de las ensenadas más bonitas de La Graciosa. Sus aguas turquesas y su arena dorada convierten a este lugar en todo un paraíso natural.

Dispondréis de tiempo libre en esta playa para tomar el sol, refrescaros con un baño o pasarlo en grande practicando diversas actividades acuáticas como snorkel o kayak. Hacia las 14:00 horas repondremos fuerzas con un almuerzo a bordo. El menú se compone de paella y fruta fresca, aunque también disponemos de un menú especial para celiacos compuesto de pasta sin gluten con salsa de tomate. Además, tendremos a nuestra disposición una barra libre de cerveza, sangría, refrescos y agua.

Por la tarde surcaremos la costa meridional de La Graciosa en el velero catamarán, accediendo así al muelle de Caleta de Sebo. Aquí tomaremos el ferry de vuelta hasta el puerto de Órzola.

Desde Órzola regresaremos en autobús a las diferentes zonas turísticas de Lanzarote.


Excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua

Descubre increíbles paisajes volcánicos con esta excursión por Lanzarote que te permitirá visitar el Parque Nacional de Timanfaya y los espectaculares Jameos del Agua.

Excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua

Tras recogeros en la zona de vuestro hotel a las 9:00 horas, iniciaremos esta excursión por Lanzarote dirigiéndonos hacia la parte occidental de la isla.

Haremos nuestra primera parada en la localidad de El Golfo. En esta zona volcánica de gran belleza hallaremos el Charco de los Clicos o Lago Verde, cuyo singular color se debe a las algas y el azufre de sus aguas. El atractivo de este lugar no pasó desapercibido a Pedro Almodóvar, que rodó aquí una de las escenas principales de Los abrazos rotos, protagonizada por Penélope Cruz.

Nuestro próximo destino será el Parque Nacional de Timanfaya. Recorreremos su paisaje casi lunar, salpicado por los cráteres de los volcanes. La fuerza de la naturaleza en este lugar es innegable: lo comprobaremos a través de las demostraciones realizadas en los géiseres del parque. Para aquellos que lo deseen, existe la posibilidad de realizar un paseo opcional en camello por Timanfaya.

A la salida del parque, pasaremos pintorescos pueblos y haremos una parada para comer en el Restaurante “El Campo” en Yaiza. Repuestas las fuerzas, seguiremos en dirección a La Geria. ¿Sabíais que en esta zona volcánica se cultivan los mejores caldos de la isla? Disfrutaremos de una copa de este exquisito producto antes de continuar la ruta.

Después, nos trasladaremos al norte de la isla para conocer una de las obras del gran arquitecto y artista César Manrique. Tras pasar junto al pueblo de Haría y su famoso Valle de las Mil Palmeras visitaremos los Jameos del Agua. En el espacio originado tras el desprendimiento de un tubo volcánico el artista ideó un auditorio, un restaurante y una piscina. El entorno natural se completa con un lago, el hábitat de diminutos cangrejos ciegos. ¡Sorprendente!

Desde los Jameos del Agua emprenderemos el regreso a las áreas hoteleras finalizando la excursión a las 19:00 horas aproximadamente.


Excursión de senderismo por el Parque Natural de los Volcanes

Recorre los asombrosos paisajes del Parque Natural de los Volcanes con esta ruta guiada de senderismo entre calderas, cráteres y restos de túneles de lava. ¿Te vienes?

Excursión de senderismo por el Parque Natural de los Volcanes

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel o por el punto de Lanzarote seleccionado entre las 9:00 y las 9:50 horas. Desde allí nos trasladaremos por carretera hasta las inmediaciones del Parque Natural de los Volcanes, uno de los espacios medioambientales más sorprendentes de la isla.

Una vez lleguemos a nuestro destino, bajaremos del vehículo y daremos comienzo a esta ruta de senderismo por este entorno único que circunda el famoso Parque Nacional de Timanfaya. El recorrido, de aproximadamente tres horas de duración, constituirá un trayecto de dificultad media en el que cubriremos un tramo de 7 kilómetros.

Mientras paseamos por los paisajes moldeados por la acción de la lava, conoceremos cómo se originaron de forma natural los cráteres, túneles y conos que las distintas erupciones volcánicas forjaron en los siglos pasados.

Durante la ruta apreciaremos también los distintos contrastes cromáticos del terreno: ocres, marrones, grises, negros intensos… ¡El Parque Natural de los Volcanes es toda una paleta de colores! Finalizado el tour a pie, os llevaremos de regreso hasta Lanzarote, donde llegaremos a las 14:45 horas aproximadamente.


Excursión de medio día por el sur de Lanzarote

En esta excursión exprés por el sur de Lanzarote podrás conocer en una mañana los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya y probar los vinos típicos de La Geria.

Excursión de medio día por el sur de Lanzarote

Os recogeremos en la zona de vuestro hotel para dirigirnos a continuación hasta el famoso Parque Nacional de Timanfaya, un espacio natural protegido que sin duda no nos dejará indiferentes.

Conoceremos la denominadas “Montañas de Fuego” a través de la Ruta de los Volcanes. En este itinerario por el Parque descubriremos los cráteres dispersados por un paisaje que ha sido moldeado por la acción de las distintas erupciones volcánicas. Aquellos que quieran internarse por los senderos de Timanfaya de una forma divertida podrán optar por un paseo opcional en camello, uno de los animales más emblemáticos de Lanzarote.

En nuestra visita guiada por Timanfaya también disfrutaremos de una demostración geotérmica en el llamado “Islote de Hilario”. Se trata de una zona con una altísima temperatura subterránea (casi 600 grados). De este modo, veremos cómo al verter un cubo de agua sobre un agujero excavado en la roca inmediatamente emerge a la superficie un potente chorro de vapor.

Posteriormente continuaremos el tour por la zona vitivinícola de La Geria. Este terreno volcánico se caracteriza por sus vides, las cuales se plantan en unos conos llamados “lapilli” o picón. Probaremos los excelentes caldos autóctonos degustando una copa de vino Malvasía (la variedad local de Lanzarote) en una bodega de la zona.

Tras visitar la bodega de La Geria emprenderemos el camino de regreso a la zona de vuestro hotel.


Excursión por el sur de Lanzarote

Deslumbra a tus sentidos con los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya en esta ruta guiada por el sur de Lanzarote, una de las zonas con más encanto de la isla.

Excursión por el sur de Lanzarote

Después de recogeros en la zona donde se ubica vuestro hotel nos dirigiremos directamente hasta el Parque Nacional de Timanfaya, de imprescindible visita en Lanzarote.

Realizaremos la denominada “Ruta de los Volcanes” para conocer sus asombrosos paisajes, que parecen extraídos de otro planeta. La tierra de este lugar posee una especial fuerza. Lo comprobaremos asistiendo a las demostraciones geotérmicas en el Islote de Hilario. En esta zona del Parque la temperatura del subsuelo oscila entre los 400 y 600 grados centígrados, de ahí que también se le denomine “Montañas de Fuego”. Quien quiera recorrer de un modo diferente este increíble lugar podrá optar por un paseo opcional en camello.

A continuación nos desplazaremos hasta el área vitivinícola de La Geria. En estos terrenos volcánicos la uva de la especie Malvasía permite elaborar unos excelentes caldos. Visitaremos una bodega para una degustación de vino lanzaroteño en la que aprenderemos a distinguir su característico sabor. Después tendréis tiempo libre para almorzar libremente antes de retomar nuestra ruta por el sur de Lanzarote.

Realizaremos una nueva parada en la localidad de El Golfo. En esta zona de la isla observaremos dos importantes maravillas de la naturaleza. Por un lado, El Charco de los Clicos o Laguna Verde, coloreada con este tono por la acción de las algas. Por otro lado, conoceremos los vertiginosos y afilados acantilados de Los Hervideros, donde la lava volcánica originó grutas marinas. Como colofón a este tour nos acercaremos hasta las Salinas del Janubio, un importante centro productivo de sal que se mantiene activo desde finales del siglo XIX.

Desde las Salinas regresaremos a las zonas hoteleras a última hora de la tarde.


Excursión por el norte de Lanzarote

Con esta ruta guiada descubrirás los paisajes del norte de Lanzarote, una zona repleta de lugares asombrosos como los Jameos del Agua, obra de César Manrique.

Excursión por el norte de Lanzarote

A primera hora de la mañana os recogeremos en la zona de vuestro hotel y pondremos rumbo a la parte septentrional de Lanzarote.

En el municipio de Mozaga pasaremos junto al Monumento al Campesino, obra del artista local César Manrique que homenajea al mundo rural. A pocos minutos de este lugar se halla el pueblo de Nazaret, donde visitaremos la Casa-Museo Lag-O-Mar, antigua residencia del actor egipcio Omar Sharif. En este conjunto volcánico de cuevas, César Manrique diseñó un espacio donde se integran perfectamente en la naturaleza viviendas, jardines de cactus y palmeras, piscinas, terrazas, etc.

Continuaremos la ruta atravesando el hermoso Valle de las Mil Palmeras junto a la localidad de Haría. Pocos minutos después llegaremos a los pueblecitos situados más al norte de Lanzarote. Aquí accederemos a los miradores de los Riscos de Famara, una zona de acantilados y montañas donde obtendremos unas fantásticas vistas panorámicas del Archipiélago Chinijo, formado por las islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y los Roques. Sobre las 14:00 horas dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en las proximidades de Famara.

Después de comer conoceremos una finca de Aloe Vera para aprender las variedades y propiedades de esta planta, muy extendida en el norte de Lanzarote. Un poco más al sur visitaremos los famosos Jameos de Agua. Se trata de un espacio natural originado tras el derrumbe de un tubo volcánico. En este lugar César Manrique diseñó un complejo formado por una piscina, un restaurante y un auditorio, siendo en la actualidad uno de los puntos más reconocibles de la isla de Lanzarote.

Por último, nos dirigiremos hacia Tahíche para realizar una visita opcional a la Fundación César Manrique. En este lugar se encuentra la Casa del Volcán, un espacio arquitectónico atrevido y vanguardista diseñado por el propio Manrique, que residió aquí durante 20 años. Desde este lugar regresaremos finalmente a las zonas hoteleras a última hora de la tarde.


Excursión por las Dunas de Fuerteventura por libre

Disfruta de un día libre completo en Corralejo para recorrer a tu aire las espectaculares dunas y playas de esta zona al norte de Fuerteventura. ¡Su envidiable clima te cautivará!

Excursión por las Dunas de Fuerteventura por libre

Os recogeros a primera hora de la mañana en la zona más cercana a vuestro hotel. Después nos dirigiremos hacia el puerto de Playa Blanca. En este muelle situado al sur de Lanzarote tomaremos el ferry Fred Olsen Express de las 10:00 horas hasta Fuerteventura. Tras un breve trayecto de unos 20 minutos atracaremos en el puerto de Corralejo, ubicado al norte de la isla.

Una vez desembarquemos dispondréis de un día libre completo en Corralejo. Esta zona de Fuerteventura es famosa por la belleza y espectacularidad de sus paisajes. Destacan especialmente las dunas del Parque Natural de Corralejo. Caminando sobre ellas creeréis estar en un desierto, pero en la orilla no nos espera un espejismo, sino un lugar real: las playas de Corralejo, consideradas unas de las mejores de Canarias. Desde aquí también se obtienen unas fantásticas vista del Islote de Lobos, situado muy próximo.

Las condiciones climáticas del litoral de las dunas hacen de este lugar una zona perfecta para practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf. Tras un relajante paseo o baño por estas playas de ensueño, en el pueblo de Corralejo podréis almorzar libremente degustando la gastronomía majorera. También podéis optar por recorrer su zona comercial, donde encontraréis multitud de tiendas de ropa, artesanía y productos típicos.

Por la tarde nos volveremos a reunir en el puerto de Corralejo a las 16:30 para tomar el ferry de las 17:00 horas de vuelta a Playa Blanca. Allí un autobús nos estará esperando para llevarnos de regreso a las zonas hoteleras.


Excursión a Costa Papagayo en barco con fondo de cristal

Disfruta de un día de sol y playa en las costas vírgenes de Papagayo. Navegaremos desde Playa Blanca por el litoral sur de Lanzarote en un barco con fondo de cristal.

Excursión a Costa Papagayo en barco con fondo de cristal

Después de recogeros en la zona de vuestro hotel nos desplazaremos en autobús hasta el sur de Lanzarote. A las 12:30 horas, zarparemos desde el puerto de Playa Blanca en dirección a las playas de Costa Papagayo, en el extremo suroriental de Lanzarote.

Disfrutaremos de una travesía de unos 45 minutos a bordo de un barco con fondo de cristal, que nos permitirá contemplar la fauna marina que habita en esta zona de las aguas canarias. Mientras navegamos podemos refrescarnos con la barra libre a bordo de cervezas, refrescos, sangría y agua.

Una vez alcancemos Costa Papagayo, fondearemos en sus paradisíacas aguas y dispondréis de tiempo libre para tomar el sol en cubierta, daros un refrescante chapuzón en las cristalinas aguas de la costa o divertiros con actividades acuáticas como kayak, snorkel, banana hinchable, etc.

Después repondremos fuerzas con un almuerzo a bordo. El menú incluye un buffet caliente de pollo frito con patatas y pan, y otro buffet frío de ensaladas. Por la tarde, divisaremos el litoral meridional de Lanzarote mientras navegamos hacia el muelle de Playa Blanca.

Desde Playa Blanca regresaremos en autobús a las zonas hoteleras de la isla.


Excursión a Fuerteventura

Navega en ferry por el Océano Atlántico hasta la isla vecina y descubre en esta excursión a Fuerteventura los impresionantes paisajes, dunas y playas majoreros.

Excursión a Fuerteventura

Tras recogeros en la zona más cercana a vuestro hotel, nos trasladaremos hasta el puerto de Playa Blanca para tomar el ferry Fred Olsen Express hasta Corralejo, localidad situada al norte de Fuerteventura.

Una vez desembarquemos, subiremos a un autobús climatizado para realizar un tour guiado por la isla de Fuerteventura. Atravesando los paisajes volcánicos del Malpaís de La Arena, marcharemos hacia La Oliva. En las afueras de este municipio visitaremos una finca de aloe vera. Conoceremos la propiedades de este producto natural, utilizado para elaborar artículos cosméticos, medicinales y decorativos.

Continuaremos viendo una panorámica desde el autobús la montaña de Tindaya, lugar sagrado para los antiguos aborígenes de Fuerteventura. El entorno de este monumento natural alberga además un destacado conjunto de yacimientos arqueológicos y grabados rupestres, de un gran valor patrimonial para conocer la historia de los primeros pobladores de la isla.

A continuación visitaremos una granja majorera donde tendremos una degustación de quesos de Fuerteventura. Las cabras cuya leche permite elaborar estos productos están repartidas por buena parte de la isla, siendo uno de sus animales más emblemáticos. Luego nos desplazaremos hacia el sur para visitar la villa histórica de Betancuria. En esta antigua capital de Fuerteventura conoceremos sus edificios más representativos. El más importante de todos es la ermita de Nuestra Señora de la Peña, cuyo interior acoge la imagen de la Patrona de Fuerteventura.

Saldremos de Betancuria atravesando los paisajes del interior de la isla. En pocos minutos llegaremos al Valle de Santa Inés, donde dispondréis de tiempo libre para almorzar. Repuestas las fuerzas, partiremos rumbo norte. En esa zona nos espera uno de los espacios más reconocibles de Fuerteventura: las dunas del Parque Natural de Corralejo. Estas montañas de arena dorada forman unas espectaculares playas donde se practican regularmente deportes como el kitesurf.

Por la tarde iremos al puerto de Corralejo para tomar el ferry de vuelta al sur de Lanzarote. Tras una breve travesía de unos 30 minutos atracaremos en el muelle de Playa Blanca, donde nos estará esperando un autobús para llevarnos de regreso a las zonas de los hoteles.


Excursión a Teguise

No te puedes ir de Lanzarote sin descubrir una de las ciudades más céntricas. Teguise te espera con sus paisajes canarios. Pasa un día de compras en su popular mercadillo, y visita el espacio cultural de la Fundación César Manrique. ¡Un domingo diferente!

Excursión a Teguise

Tras recogeros en la zona donde se ubica vuestro hotel saldremos hacia Teguise, un pueblo situado en el corazón de Lanzarote. 

Nuestra primera parada será el famoso mercadillo de Teguise, donde dispondréis de la mañana libre para pasear entre sus puestos de ropa. ¿Queréis llevaros a casa un recuerdo original? Mirad por las calles de complementos y artesanía, donde encontraréis los objetos más típicos de la isla. 

No podéis marcharos de Lanzarote sin haceros con un producto de aloe vera, ¡es lo más tradicional! Y si con tanto paseo os ha entrado hambre, en el mercadillo también hallaréis puestos repletos de quesos y dulces canarios

Dejaremos el mercadillo y pondremos rumbo a Tahíche, una localidad situada en zonas volcánicas. Allí nos recibirá la Casa del Volcán, sede de la Fundación César Manrique.¿Sabíais que este arquitecto lanzaroteño diseñó en la isla multitud de obras y espacios culturales? Esta residencia vanguardista fue proyectada sobre un paisaje de lavas volcánicas. ¡Fue la casa de Manrique durante 20 años!

Por la tarde nos reuniremos de nuevo en el autobús para regresar a las zonas de hoteles.


Isla de La Graciosa por libre en ferry

Disfruta de un día libre en la isla de La Graciosa con este ferry de ida y vuelta entre el puerto de Órzola, en Lanzarote, y Caleta de Sebo, en La Graciosa. ¡El trayecto sólo dura 25 minutos!

Isla de La Graciosa por libre en ferry

En el puerto de Órzola, situado al norte de Lanzarote, podéis tomar un ferry hasta Caleta de Sebo, la capital de La Graciosa: la isla habitada más pequeña del archipiélago canario.

Una breve travesía de 25 minutos os permitirá llegar hasta La Graciosa, donde podréis pasar un día libre disfrutando de sus paradisíacas playas de aguas turquesas y arena dorada.

Durante el trayecto disfrutaréis de unas espectaculares vistas de los riscos de Famara, los escarpados acantilados de la costa septentrional de Lanzarote. Además, los ferrys cuentan con baños, bar y wifi a bordo.

Podéis embarcar en cualquiera de los ferrys que parten a estas horas:

  • Desde Caleta de Sebo (La Graciosa): salidas diarias a las 8:00, 8:40, 11:00, 12:30, 15:00 y 17:00 horas.

Al hacer vuestra reserva, podréis seleccionar volver desde La Graciosa hasta Órzola en el mismo día, regresar al día siguiente o en días posteriores.

El ferry os dejará en el puerto de Caleta de Sebo. Esta pequeña población de La Graciosa tiene la peculiaridad de que sus calles no están asfaltadas: es como si caminarais sobre la misma arena de la playa. Muy cerca del puerto se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en estilo marinero. También merece la pena visitar el Museo Chinijo, dedicado a la historia, la fauna y la cultura del archipiélago formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y los Roques.

Tampoco podéis perderos las playas de La Graciosa, en especial la playa francesa y la playa de Montañana Amarilla, todo un paraíso virgen donde podréis disfrutar de un refrescante baño.


Tour de Lanzarote al completo con entradas

Con esta excursión podrás conocer los tres imprescindibles de Lanzarote: el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.

Tour de Lanzarote al completo con entradas

Nada más recogeros en la zona de vuestro hotel partiremos hacia el Parque Nacional de Timanfaya, el primer imprescindible en toda visita a Lanzarote.

A través de la denominada Ruta de los Volcanes conoceremos las peculiaridades de este asombroso paisaje repleto de cráteres. Este lugar es conocido también como las Montañas de Fuego. Y no se trata de una exageración. En una zona del parque llamada Islote de Hilario veremos en directo una demostración geotérmica. El experimento es sencillo pero espectacular: al verter un cubo de agua al interior de la tierra (cuya temperatura puede alcanzar los 600 grados) a los pocos segundos emerge un potente chorro de vapor.

Tras reponer fuerzas con un almuerzo por vuestra cuenta, en el norte de Lanzarote visitaremos dos de los atractivos más famosos de la isla. En primer lugar nos internaremos en la Cueva de los Verdes, originada tras el desprendimiento del terreno volcánico. Esta gruta natural alberga en su interior un sorprendente secreto. Por el momento, no os desvelaremos de qué misterio se trata (odiamos los spoilers). La solución al enigma la hallaréis al realizar esta excursión.

Muy cerca se encuentran los Jameos del Agua, otro espacio moldeado por la lava tras las erupciones del volcán La Corona. En las zonas más húmedas y oscuras de este lugar habitan los cangrejos blancos, una diminuta especie caracterizada por ser albina y ciega. El artista y arquitecto local César Manrique dejó su impronta en este impresionante escenario natural diseñando un bello conjunto formado por jardines, una piscina, un auditorio y un restaurante.

Después de visitar los Jameos regresaremos a las zonas hoteleras a última hora de la tarde.


Excursión de Kayak y snorkel en la playa de Papagayo desde Playa Blanca

Si crees que la mejor forma de conocer una isla es desde sus aguas, esta activiad es perfecta para ti. Acompáñanos en una ruta en kayak por la playa de Papagayo y haz snorkel rodeado de estrellas de mar, peces y ¡hasta mantarrayas!

Excursión de Kayak y snorkel en la playa de Papagayo desde Playa Blanca

Nos encontraremos a las 10:00 horas en la calle Princesa Ico de Playa Blanca, al sur de Lanzarote. Allí os daremos todo el equipamiento que necesitaréis para realizar esta actividad tan divertida. ¡Ya está todo listo para adentrarnos en el agua!

Una vez estemos preparados en la orilla, el instructor nos dará una serie de pautas de seguridad y nos subiremos a bordo de los kayaks para remar durante 50 minutos hasta la playa de Papagayo. ¿Sabíais que está considerada como una de las mejores de la isla?

Aquí abandonaremos las embarcaciones y nos lanzaremos al agua para descubrir la fauna y flora que habita en esta zona de Lanzarote. Durante 45 minutos tendremos la oportunidad hacer snorkel entre peces, mantarrayas, estrellas de mar y toda clase de corales. Además, ¡tomaremos un snack para reponer fuerzas!

A nuestro regreso a Playa Blanca a las 14:00 horas os daremos las espectaculares fotos que os haremos durante el tour.


Excursión en velero por las playas de Papagayo

Navega por la costa sureste de Lanzarote desde el muelle de Puerto del Carmen hasta las paradisíacas playas de Papagayo. ¡Incluye barra libre y almuerzo a bordo!

Excursión en velero por las playas de Papagayo

Tras recogeros en la zona de vuestro hotel nos dirigiremos en autobús hacia el muelle de Puerto del Carmen. A las 11:00 horas, zarparemos en un velero catamarán con rumbo a las costas del sureste de Lanzarote.

Nada más embarcar disfrutaremos de un mojito y un pincho de tortilla de bienvenida. Una plácida travesía de una hora aproximada de duración nos conducirá hasta las playas de Papagayo. Esta zona de Lanzarote destaca por sus costas vírgenes de aguas turquesas y arena dorada, ¡Todo un paraíso natural! Dispondréis de dos horas de tiempo libre para bañaros o practicar en esta zona actividades acuáticas como snorkel, kayak, colchonetas hinchables, etc.

Sobre las 14:00 horas, almorzaremos en el catamarán con un buffet de paella, pasta y fruta fresca. También podremos refrescarnos con la barra libre a bordo de cervezas, refrescos, sangría y agua. Después de comer nos relajaremos con las vistas del océano Atlántico mientras navegamos hacia el muelle de Puerto del Carmen, donde llegaremos sobre las 15:00 horas.

Desde Puerto del Carmen regresaremos en autobús a las distintas zonas hoteleras de Lanzarote.


Excursión a Fuerteventura por libre en ferry desde Playa Blanca

Con este ferry de ida y vuelta entre Playa Blanca y Corralejo podrás navegar cómodamente entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura en un trayecto de 30 minutos.

Excursión a Fuerteventura por libre en ferry desde Playa Blanca

En el puerto de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, podéis tomar un ferry hasta Corralejo, localidad turística situada en el norte de Fuerteventura. Tras un plácido trayecto de 30 minutos cruzaréis cómodamente La Bocaina, el estrecho brazo de mar entre Lanzarote y Fuerteventura.

Mientras navegáis, en el ferry dispondréis de baños y servicio de bar a bordo, donde podréis tomar pro vuestra cuenta un tentempié mientras disfrutáis de la travesía.

Una vez atraquéis en el puerto de Corralejo, tendréis tiempo libre para recorrer a vuestro aire sus numerosas tiendas, bares y restaurantes, o relajaros en la playa de Corralejo, caracterizada por su fina arena dorada y sus aguas turquesas. Desde la playa observaréis además el Islote de Lobos, situado a pocos kilómetros de la costa.

También podéis ir por vuestra cuenta hasta las dunas del Parque Natural de Corralejo, sin duda el mayor atractivo del extremo noreste de Fuerteventura.


Excursión en moto de agua desde Puerto del Carmen

Disfruta de la sensación única de conducir una moto de agua por la costa de Lanzarote. Descargarás adrenalina mientras admiras el impresionante paisaje volcánico de la isla.

Excursión en moto de agua desde Puerto del Carmen

A la hora de reservar, podéis optar por tres modalidades diferentes. Todas, comienzan en el muelle de Puerto del Carmen:

Excursión en moto de agua de 20 minutos

Antes de comenzar el tour en moto de agua por la costa de Lanzarote, os pondréis un chaleco salvavidas y recibiréis unas indicaciones por parte del monitor para realizar la actividad de forma segura. Ahora sí, ¡arrancamos motores!

Partiremos en dirección al barranco del Quíquere, un acantilado rocoso que agrupa varias calas naturales de piedra volcánica. La panorámica que tendréis será maravillosa, pues el contraste del azul del mar con las tierras volcánicas es todo un espectáculo. Además, antes de despedirnos nos acercaremos hasta Puerto Calero, el muelle deportivo de Lanzarote. 

Excursión en moto de agua de 40 minutos

¿Queréis un recorrido de mayor duración? El tour en moto de agua de 40 minutos os permitirá conocer las mismas zonas que el recorrido anterior y, además, os llevará hasta las calas vírgenes del pequeño pueblo marinero de Playa Quemada. Podréis disfrutar al máximo liberando adrenalina acelerando estos vehículos acuáticos frente a las costas de este bello rincón del municipio de Yaiza.

Excursión en moto de agua de 1 hora

Si optáis por el tour en moto de agua de 1 hora, podréis conocer Puerto Calero y Playa Quemada antes de seguir navegando por el litoral volcánico de Lanzarote rumbo a la Punta del Papagayo. Aquí, disfrutaréis de las mejores playas de arena dorada de la isla. ¡Auténtico paraíso!


Excursión en buggy por Guatiza y Mala

Salinas, increíbles barrancos y plantaciones de cactus y tuneras protagonizan este tour en buggy por Guatiza y Mala. Podréis explorar dos pueblos agrícolas del norte de Lanzarote y disfrutar de sus increíbles paisajes.  

Excursión en buggy por Guatiza y Mala

A la hora de reservar, podréis elegir entre dos modalidades. Ambas empiezan a la hora que escojáis e incluyen la recogida en los hoteles de diferentes municipios del este y sur de Lanzarote.

Excursión en buggy de 2 horas

Tras recogeros en el hotel, subiremos en los buggies y comenzaremos la ruta por las pistas de tierra del pueblo de Guatiza. Esta población alcanzó gran auge económico en el siglo XIX gracias a la producción de la cochinilla roja. ¿Sabéis para qué se utilizaba este insecto? ¡Lo descubriremos!

Veremos también las canteras de Guatiza y, después, seguiremos el tour por el norte de Lanzarote dirigiéndonos a las salinas de Los Cocoteros, cuyo origen se remonta al año 1940. Antes de concluir la ruta, veremos los cactus del pueblo de Mala,que nos servirán para seguir profundizando en la tradición agrícola de esta zona de la isla.

Excursión en buggy de 3 horas

¿Queréis un recorrido de más duración? Si optáis por el tour en buggy de 3 horas realizaremos la misma ruta que en la modalidad anterior y, además, nos acercaremos hasta la presa de Mala, una construcción del valle del Palomo que llama la atención por sus vistas de vértigo del barranco del Estanque. ¡Os sorprenderá!


Excursión en submarino por Puerto Calero

Con este paseo en submarino podrás explorar los fondos marinos a bordo de esta embarcación tan especial. ¡Observarás de cerca los peces de la costa lanzaroteña!

Excursión en submarino por Puerto Calero

Tras recogeros en la zona de vuestro hotel nos trasladaremos en autobús hacia el muelle de Puerto Calero. Aquí embarcaremos en un submarino panorámico que nos conducirá hasta las profundidades marinas.

Con nuestra inmersión a unos 30 metros de profundidad contemplaremos la fauna marina que habita en esta zona del Atlántico. Las amplias cristaleras panorámicas de la embarcación nos permitirán observar los peces en toda su majestuosidad.

Durante la travesía submarina de unos 40 minutos de duración, el guía nos explicará las características de la rica biología marina de Lanzarote, una isla catalogada por la Unesco como Reserva de la Biosfera debido a su excepcional patrimonio medioambiental.

Finalizaremos el tour arribando de nuevo al muelle de Puerto Calero, donde recibiremos un certificado personalizado de inmersión que acreditará nuestro viaje submarino.

Desde Puerto Calero regresaremos en autobús a las zonas hoteleras de Lanzarote.


Tour de César Manrique por Lanzarote

Diseño, cultura y naturaleza se integran en las obras que el artista lanzaroteño César Manrique creó en la isla. Descubre las principales en esta excursión de día completo.

Tour de César Manrique por Lanzarote

Tras recogeros en la zona más cercana a vuestro hotel, nos dirigiremos hacia Mozaga, una localidad situada en el centro de Lanzarote. En este pueblecito visitaremos la primera obra de César Manrique de este tour dedicado al legado de este artista en la isla.

Accederemos al Monumento al Campesino, homenaje al mundo rural conejero. En el interior podremos apreciar diversos útiles de labranza empleados en la agricultura local. Tras atravesar la villa de Teguise continuaremos la ruta hacia Haría, donde nos detendremos unos minutos para admirar el paisaje natural del Valle de las Mil Palmeras. Después nos dirigiremos hacia la zona noroccidental de la isla.

La siguiente parada será en el Mirador del Río, diseñado por César Manrique. Sus cristaleras y terrazas panorámicas nos permitirán observar en primer plano la isla de La Graciosa, la más grande del Archipiélago Chinijo. A las 14:00 horas aproximadamente realizaremos una parada en la zona norte de Lanzarote para que podáis almorzar por vuestra cuenta. 

Después de comer nos dirigiremos hacia Punta Mujeres y el Malpaís de La Corona, uno de los volcanes más importantes de la zona. Llegados a este punto del recorrido podéis elegir entre visitar la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua.

A continuación, marcharemos hacia Guatiza para visitar otra importante creación de César Manrique, el Jardín de Cactus. En este singular espacio volcánico se halla un destacado centro botánico donde podemos apreciar más de mil especies de cactus procedentes de Canarias, África, América…

Luego marcharemos hacia Tahíche para conocer la Fundación César Manrique. En esta residencia-museo visitaremos la Casa del Volcán donde vivió el propio artista. Se trata de un conjunto arquitectónico único rodeado de piscinas, jardines… ¡Y hasta una pista de baile!

Desde Tahíche regresaremos finalmente a las áreas hoteleras a última hora de la tarde.


Avistamiento de delfines + Snorkel desde Puerto del Carmen

Sube a bordo del potente Biosfera Jet y paséate en este barco por la costa de Lanzarote. Saluda a los delfines y báñate o practica snorkel en aguas cristalinas.

Avistamiento de delfines + Snorkel desde Puerto del Carmen

A la hora indicada, saldremos de la Marina de Puerto del Carmen. Una vez a bordo del barco y mientras navegamos por las cristalinas aguas de Lanzarote, nuestro guía os dará todas las explicaciones necesarias en cuanto a seguridad e itinerario.

La diversión comienza con los primeros avistamientos y gracias al equipo de prismáticos, podréis observar además de delfines, otros animales marinos. Tendréis que estar muy atentos si queréis ver a las majestuosas ballenas.

Podréis saludarles, hacerles fotos y conocer un poco más sobre su vida gracias a nuestros guías expertos en fauna marina.

No solo vais a disfrutar de los cetáceos, este minicrucero ofrece una panorámica única de Lanzarote, así que ya sabéis, ¡a relajarse y disfrutar de las vistas!

Los más aventureros podrán practicar snorkel y los que lo deseen, podrán darse un refrescante baño.

Después de esta experiencia tan completa, os dejaremos de nuevo en la la Marina del Puerto del Carmen.


Tour por el norte de Lanzarote para Instagram

Descubre la cara más fotogénica del norte de Lanzarote con este tour. Un fotógrafo profesional te ayudará a descubrir los mejores planos del paisaje.

Tour por el norte de Lanzarote para Instagram

Nada más recogeros en vuestro hotel a las 9:00 horas, nos dirigiremos al norte de la isla para conocer la cara más fotogénica de Lanzarote. Acompañados de un fotógrafo experto, visitaremos pintorescos pueblos, calas escondidas y playas salvajes perfectas para colgarlas en las redes sociales.

Durante cuatro horas, aprenderemos las mejores técnicas de fotografía y, además, descubriremos sitios difíciles de encontrar. ¡Seréis la envidia de Instagram! Uno de los mejores momentos del día llegará con las vistas de la isla protegida de La Graciosa y del archipiélago Chinijo. Cámaras preparadas, la mejor pose, sonrisa y… ¡click, click!

Por último, visitaremos un mirador a más de 500 metros de altura que ofrece unas vistas de 180 grados de la Caleta de Famara y su reserva natural. ¡Lugares ideales para ser fotografiados!

Finalizaremos el tour por el norte de Lanzarote regresando a vuestro hotel a las 13:00 horas.


Tour por el sur de Lanzarote para Instagram

Si quieres convertirte en un buen fotógrafo, este es tu tour ideal. Un verdadero profesional te enseñará a sacarle la mejor cara al sur de Lanzarote. ¡No te lo puedes perder!

Tour por el sur de Lanzarote para Instagram

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Lanzarote a las 9:00 horas. Subiremos a un minibús y emprenderemos el camino hacia el sur de la isla. ¿Sois aficionados a la fotografía? Durante cuatro horas, un fotógrafo profesional nos dará las mejores claves para aprender a inmortalizar los paisajes del sur de Lanzarote.

Comenzaremos captando las montañas del Parque Natural de los Volcanes. Cruzaremos esta zona hasta alcanzar su corazón, repleto de lava petrificada. Este es uno de los lugares perfectos para dejar volar vuestra creatividad. ¡Vuestros seguidores se morirán de envidia!

Por último, disfrutaremos de las fantásticas vistas de los viñedos del sur de Lanzarote, un paisaje protegido que quedará genial en vuestro perfil de Instagram. Finalizaremos el tour regresando a vuestro hotel a las 13:00 horas.


Paseo en catamarán desde Puerto del Carmen al atardecer

¿Queréis ver una puesta de sol en alta mar? Con esta actividad subiremos a bordo de un catamarán en Puerto del Carmen para disfrutar de una agradable travesía por las costas del sur de Lanzarote al atardecer. ¡Será inolvidable!

Paseo en catamarán desde Puerto del Carmen al atardecer

Entre las 16:45 y las 18:15 horas pasaremos a recogeros por el punto de encuentro que elijáis y nos dirigiremos hasta Puerto del Carmen, donde nos estará esperando el catamarán. ¿Estáis listos para surcar las aguas del sur de Lanzarote al atardecer

Os daremos la bienvenida a bordo del catamarán con un mojito y zarparemos antes de la puesta de sol para empezar a admirar la costa de la isla conejera. Con un poco de suerte, incluso podremos ver delfines nadando junto al barco.

Durante la travesía, veremos las típicas casas blancas de Puerto del Carmen, pequeños pueblos pesqueros, laderas de origen volcánico y numerosas playas mientras el sol empieza a ocultarse en el horizonte.

Disfrutaremos de un atardecer mágico a bordo del catamarán mientras contemplamos el litoral de Lanzarote y degustamos unos ricos canapés. Además, con el aperitivo tenéis incluida una bebida, a elegir entre agua, cerveza, sangría o refresco. ¡Salud!

Tras dos horas de navegación, regresaremos al muelle de origen y os dejaremos en los puntos de partida entre las 20:30 y las 21:45 horas aproximadamente.


Paseo en camello por Timanfaya

Recorre una senda volcánica de Timanfaya a lomos de un auténtico camello lanzaroteño. Podrás disfrutar de un plácido paseo a través de un paisaje casi lunar.

Paseo en camello por Timanfaya

Tras recogeros en vuestro hotel, marcharemos hacia las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, un espacio volcánico donde la lava ha creado un paisaje único dominado por diferentes cráteres.

Durante 25 minutos, daremos un paseo en camello por una senda autorizada. Sentiremos el suave balanceo que caracteriza el trote de estos simpáticos animales, adaptados perfectamente a las condiciones geológicas y climáticas de esta zona de Lanzarote.

Visitaremos además un pequeño museo dedicado a los camellos de Timanfaya. En él aprenderemos las características que permiten a estos mamíferos aguantar largas travesías bajo temperaturas extremas.

Concluido el tour os llevaremos de vuelta al hotel.


Tour por Timanfaya y sur de Lanzarote para cruceros

¿Quieres adentrarte en las Montañas de Fuego y llegas en crucero a Arrecife? Con este tour recorrerás el Parque Nacional de Timanfaya y el sur de Lanzarote.

Tour por Timanfaya y sur de Lanzarote para cruceros

A la llegada de vuestro crucero al puerto de Lanzarote, os estaremos esperando para comenzar el tour por algunos de los lugares más famosos de la isla.

En primer lugar, pondremos rumbo hacia el Parque Nacional de Timanfaya, un paraje único en el mundo. ¡Las Montañas de Fuego nos esperan! Una vez allí, recorreremos las estrechas calzadas de la Ruta de los Volcanes y haremos una parada en el Islote de Hilario, donde tendremos la oportunidad de ver una demostración geotérmica.

A continuación, nos dirigiremos hacia el sur de la isla y admiraremos la conocida como “Costa de la Lava”. Pasaremos por las Salinas del Janubio y visitaremos Los Hervideros, unas impresionantes cuevas de roca volcánica erosionada por el mar y el viento. ¡Os encantará!

También atravesaremos la zona vinícola de La Geria. ¿Sabíais que este rincón es un perfecto ejemplo de aprovechamiento del terreno? Os contaremos cómo la uva blanca malvasía crece en suelo volcánico. Finalmente, regresaremos al puerto de cruceros con tiempo suficiente para que embarquéis tranquilamente.

Aunque entrar al Parque Nacional de Timanfaya no es obligatorio, sí os recomendamos que lo hagáis, ya que la visita de la cueva es el punto fuerte de la excursión y, si os quedáis fuera, tendréis que esperar al resto del grupo durante hora y media.