excursiones desde Chicago

Excursiones desde Chicago

Excursiones de un día desde Chicago

Paseo en barco por el río Chicago

El paseo en barco por el río Chicago es una de las mejores formas de conocer la ciudad. En este crucero, descubriréis la fantástica obra civil que hizo a Chicago la cuna de los rascacielos.

Paseo en barco por el río Chicago

El paseo en barco comenzará en Michigan Avenue, desde donde bajaremos por el ramal principal del río Chicago, hasta llegar el East Bank Club. En esta ruta veremos los edificios más notables de la ciudad, como la Torre Willis, el John Hancock o el Wigrley Building.

A bordo del barco escucharéis detalles sobre la historia de los edificios, la arquitectura y la ingeniería que hicieron de Chicago pionera en la construcción de los rascacielos y el hogar de la arquitectura moderna estadounidense. Además, nuestro guía os dará detalles curiosos, como por ejemplo, la razón por la que el caudal del agua del río está invertido. 

La ruta turística finalizará después de una hora y cuarto aproximadamente de trayecto regresando al punto de inicio.  


Autobús turístico de Chicago

El autobús turístico de Chicago es una forma práctica de recorrer la ciudad del viento. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.

Autobús turístico de Chicago

El autobús turístico de Chicago cuenta con 14 paradas en una ruta de dos horas de duración. Recorreréis los principales lugares de interés de Chicago y admiraréis su impresionante skyline a bordo de un autobús descapotable de 2 plantas. Durante todo el trayecto disfrutaréis de comentarios grabados en inglés sobre los lugares que se recorren.

Algunas de las paradas que no podéis perderos son Millenium Park, Field Museum y The Water Tower y, como no, The Willis Tower, el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos.

Podéis consultar la ruta y todas las paradas en el mapa pulsando en este enlace:

Podéis escoger cuál de las siguientes modalidades se adapta mejor a vuestras necesidades:

  • Billete de 1 día: incluye acceso ilimitado a los autobuses de Big Bus durante un día. 
  • Billete de 2 días + Centro de Arquitectura de Chicago: además del uso ilimitado de los autobuses de Big Bus durante 2 días, disfrutaréis de la entrada al Centro de Arquitectura de Chicago (CAC), una parada obligada para descubrir las historias detrás de los edificios de la ciudad.
  • Billete de 2 días + Centro de Arquitectura de Chicago + Tour nocturno: además del uso ilimitado de los autobuses de Big Bus durante 2 días, y la entrada al Centro de Arquitectura de Chicago (CAC), disfrutaréis de la noria Centennial Wheel (en invierno) o un tour nocturno en autobús panorámico (en verano).
  • Tour nocturno (sólo de mayo a octubre):iIncluye exclusivamente un tour panorámico nocturno en autobús descapotable para admirar los monumentos de Chicago iluminados.

Paseo en barco por el Lago Michigan

¿Alguna vez has pensado en navegar por el lago más grande de Estados Unidos? Recorrer el Lago Michigan es una experiencia imprescindible para conocer Chicago de forma diferente.

Paseo en barco por el Lago Michigan

El paseo en barco sale desde el Navy Pier, conocido por una enorme noria que preside el puerto. Nos montaremos en un barco acristalado para disfrutar de un recorrido de unos 40 minutos por el Lago Michigan, regresando al punto de partida al final del recorrido.

Mientras navegáis por el Lago Michigan, el movimiento constante de sus aguas os hará sentir como si estuvierais en plena mar, a pesar de ser el único de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica que se encuentra completamente dentro del territorio del país. 

Desde el barco podréis ver el Millenium Park, así como los rascacielos más imponentes de la ciudad: la Torre Willis, el John Hanckok o el famoso edificio Trump, entre otros. Estos edificios vistos desde la enorme laguna forman un paisaje increíble que no podréis dejar de fotografiar.

Dispondréis de una narración en inglés que dará detalles de las historias y de los lugares que se pueden ver a bordo de la embarcación.


Visita guiada por el Chicago Theatre

La elegancia y las estrellas más importantes de la música estadounidense se han dado cita en su imponente escenario. ¡Ven a descubrirlo con esta visita guiada por el Chicago Theatre!

Visita guiada por el Chicago Theatre

El Chicago Theatre es el teatro más famoso de Chicago, y también uno de los más importantes de los Estados Unidos. Fue inaugurado en 1921, siguiendo un estilo elegante y muy lujoso: sin ir más lejos, su vestíbulo se inspira en la Capilla Real de Versalles. También destacaba por su tamaño, pues su patio de butacas alcanza los siete pisos de altura y cuenta con capacidad para 3600 personas

El Chicago Theatre vivió cuatro décadas de esplendor hasta que a finales de los 70, la situación económica y social de la ciudad hizo que el auditorio se sumiera en una profunda crisis, que lo llevó a convertirse en una decadente sala de cine. Afortunadamente, en 1986 el teatro fue salvado de la demolición y, tras grandes inversiones, renació y abrió de nuevo sus puertas  con una inolvidable acto de inauguración encabezado por un concierto de Frank Sinatra.

Desde entonces, por el escenario del Chicago Theatre han pasado artistas de la talla de Alicia KeysDolly PartonPrinceOasis o Van Morrison.


Tour en bicicleta por Chicago

Entre sus rascacielos a orillas del lago Michigan, el centro urbano de Chicago alberga una gran historia por conocer. ¿Te animas a descubrirla con este tour en bicicleta?

Tour en bicicleta por Chicago

Nuestra ruta en bicicleta por Chicago comenzará en S Michigan Avenue. Desde este céntrico bulevar pedalearemos hasta el cercano Grant Park para visitar este gran espacio ajardinado. En su parte central veremos la famosa Fuente de Buckingham. ¿Tendrá alguna conexión con la Corona británica? Muy cerca se halla el Art Institute. Mientras contemplamos su fachada conoceremos la historia de este museo-escuela, todo un referente cultural de la ciudad.

Continuaremos el recorrido en dirección al vanguardista Millenium Park. Para apreciar de cerca sus modernas esculturas, como la popular esfera de la Cloud Gate (“The Bean”) daremos un paseo a pie por este gran espacio dedicado al arte y a la arquitectura contemporánea. 

Repuestas las fuerzas, volveremos a nuestras bicicletas para reemprender nuestra ruta por Chicago. Siguiendo rumbo norte por el paseo marítimo a orillas de lago Michigan llegaremos hasta el Navy Pier: un antiguo muelle de la Armada reconvertido en zona de ocio que cuenta con una gran noria. Junto a este lugar se extienden las largas playas de North Side Beaches, perfectas para pedalear por sus orillas.

Nuestro recorrido proseguirá por otras interesantes zonas de la ciudad como el Chicago Loop: un animado barrio con numerosas tiendas, teatros, bares y restaurantes donde la población local suele relajarse después de un ajetreado día de trabajo en las oficinas que albergan los gigantescos rascacielos del interior de la urbe.

Concluiremos el itinerario regresando al mismo punto de partida.


Tour en segway por Chicago

El centro urbano de Chicago alberga múltiples curiosidades que pasan desapercibidas a simple vista. Descúbrelas con este tour en segway por sus puntos más emblemáticos.

Tour en segway por Chicago

Al hacer vuestra reserva podéis optar por una de las siguientes dos rutas. Ambas inician y finalizan su recorrido en el número 910 de S Michigan Avenue:

Tour de 2 horas

Lo primero de todo realizaremos una breve instrucción para responder a las dudas más frecuentes: ¿Es necesario algún tipo de carnet especial para pilotar los segways? ¿Y se requiere experiencia previa? ¡La respuesta a todas estas preguntas es no! Aclarados los conceptos, iniciaremos nuestra visita guiada en segway por Chicago recorriendo el Grant Park en dirección a The Field Museum. Tras contemplar su fachada, nos detendremos ante la Fuente de Buckingham. ¿Tendrá alguna relación con el famoso Palacio Real de Londres?

Continuaremos esta ruta en segway por Chicago bordeando el litoral del lago Michigan. Muy cerca de sus orillas contemplaremos los exteriores de tres de los grandes complejos de ocio de la ciudad: el Acuario Jonh G. Shedd, el Planetario Adler y el estadio Soldier Field. ¡Junto a estos lugares veremos el famoso skyline de Chicago! Tras atisbar la silueta de sus rascacielos regresaremos al punto de partida.

Hora de inicio: esta ruta comienza a las 11:00 horas.

Tour de 3 horas

Siguiendo los senderos paralelos al lago Michigan, junto al muelle del Monroe Harbor, en esta ruta en segway por Chicago apreciaremos la arquitectura exterior de los edificios y monumentos colindantes al Grant Park: la Fuente de BuckinghamThe Fields Museum, el estadio Soldier Field

Nuestro trayecto a bordo de los divertidos segways proseguirá en el Parque del Milenio. En esta zona ajardinada observaremos una serie de construcciones y otras esculturas que destacan por su vanguardista diseño, como la famosa Cloud Gate (conocida cariñosamente como “The Bean”, es decir, “La alubia”). No os preocupéis si no sois unos expertos en arte contemporáneo. ¡El guía nos ayudará a comprenderlo! La ruta terminará en el mismo local desde el que iniciamos el tour.

Hora de partida: este recorrido se inicia a las 10:00 horas.


Tour panorámico por Chicago

¿Quieres ver la casa del ex presidente Obama? ¿Y acercarte a los principales rascacielos de Chicago? Este tour panorámico se adapta a tus preferencias. Visita el South Side y el North Side en este tour panorámico al completo que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad. 

Tour panorámico por Chicago

¿Sabíais que el South Side recibe este nombre por su ubicación al sur del río Chicago? Comenzaremos el tour en The Palmer House subiéndonos al autobús.

Pararemos en el Instituto de Arte de Chicago donde, además, se encuentra la señal que da inicio a la famosa ruta 66 que une la ciudad de Chicago con California.

Nos adentraremos en el distrito financiero a través de Michigan Avenue y llegaremos al Grant Park, conocido como el ‘pulmón de Chicago’por su gran extensión.

Entre edificios e historia contemplaremos el lago Míchigan, uno de los cinco Grandes Lagos de América. Muy cerca de esta laguna encontraremos la casa del ex presidente Barack Obama y pasaremos  por la Universidad de Chicago y el parque Jackson.

También visitaremosel North Side, pero… antes de cruzar al lado norte del río visitaremos la famosa escultura ‘Cloud Gate’ o Puerta de las Nubes cuya superficie, a modo de espejo, refleja muchos de los edificios de la ciudad. 

Nos acercaremos después a varios de los rascacielos más conocidos de la ciudad, como el edificio Wrigley, la Tribune Tower o las torres de Marina City. 

Pasaremos también por el cementerio Graceland y el Wrigley Field, el popular estadio de béisbol de la ciudad. Tampoco faltará un recorrido por la Milla Magnífica, la principal calle comercial de Chicago. El tour finaliza en el punto de origen tras cuatro horas de recorrido. ¡No se puede pedir un recorrido más completo por Chicago!


Paseo en helicóptero por Chicago

Admira la Ciudad de los Vientos de una forma completamente distinta con este paseo en helicóptero por Chicago. ¡Te enamorarás de las vistas!

Paseo en helicóptero por Chicago

Chicago es una ciudad fascinante con mucho que ofrecer a quienes la visitan. Seguro que ya habéis paseado por sus calles principales y habéis visitado sus monumentos más emblemáticos, pero contemplar este lugar desde el cielo es una experiencia que no olvidaréis nunca. 

A la hora de hacer la reserva debéis escoger si queréisdisfrutar del vuelo en helicóptero por Chicago durante el día o por la noche. Si lo hacéis a plena luz del día, podréis sobrevolar la Ciudad de los Vientos y admirar su arquitectura en todo su esplendor. El parque del Milenio, la torre Willis, el muelle de la Armada… todos estos lugares adquieren una belleza especial vistos desde el cielo.

Por otro lado, si decidís realizar el vuelo durante la noche, comprobaréis cómo la ciudad adquiere una atmósfera mágica mientras todas las luces de la ciudad se iluminan y tintinean bajo vuestros pies. ¡Una experiencia completamente recomendable!


Tour de la cerveza por Milwaukee

Adéntrate en la ciudad más grande del estado de Wisconsin de un modo muy especial con este tour de la cerveza por Milwaukee. Visitarás dos cervecerías, un mercado tradicional y hasta una fábrica de quesos.

Tour de la cerveza por Milwaukee

Nos encontraremos a las 10:00 horas en South Prairie Avenue para subir al autobús que nos llevará hasta Milwaukee

Después de dos horas de trayecto, haremos la primera parada en la mansión Pabst. Visitaremos el interior de esta casa de estilo renacentista descubriendo qué relación guarda con la tradición cervecera de esta ciudad. ¿Qué tiene que ver un capitán alemán con toda esta historia? ¡Lo descubriremos!

Tras esta visita, nos dirigiremos al mercado de Milwaukee, donde tendréis una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. Seguiremos con el tour en la cervecería The Miller Brewing. Durante una hora, aprenderemos todo sobre la elaboración de esta bebida en sus bodegas subterráneas. Además, haremos una pequeña cata con aperitivo. 

Más tarde, iremos a la fábrica de quesos Clock Shadow Creamery y a la cervecería Lakefront Brewery. ¿Sabíais que Milwaukee es conocida como la capital de la cerveza en Estados Unidos? En estas dos últimas paradas lo comprobaréis. Y como recuerdo, os obsequiaremos con un vaso de cristal para verter en casa vuestras propias pintas. 

Finalizaremos el tour regresando al punto de partida de Chicago y estaremos allí a las 20:45 horas.


Tour gastronómico por Chicago

¿Quieres conocer la gastronomía de Chicago? Prueba los deliciosos sabores de la ciudad estadounidense con este tour, salado y dulce a partes iguales. ¡Te encantará!

Tour gastronómico por Chicago

Nos encontraremos a las 11:30 horas en el número 521 S Dearborn Street. ¿Tenéis hambre? Si acabáis de llegar a Chicago y no sabéis qué comer o queréis conocer la tradición culinaria de la ciudad, este es vuestro tour.

Como muchas ciudades estadounidenses,la base de su gastronomía se puede encontrar en las diferentes culturas de inmigrantes que llegaron a América. Y Chicago no iba a ser menos. Conoceremos las influencias directas sobre su gastronomía paseando por el centro.

En primer lugar, conoceremos uno de los iconos por excelencia de la comida de la ciudad: la pizza al estilo Chicago. Se trata de una variedad entre la pizza neoyorquina y la lasaña italiana, ya que se elabora sobre un recipiente y cuenta con una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate. ¡Deliciosa!

Después, nos dirigiremos a la Librería Harold P. Washington, donde veremos en el exterior numerosas piezas de arte de autores tan destacados como Picasso, Calder y Chagall.

Seguiremos paseando hasta alcanzar el restaurante italiano más antiguo de la ciudad. Aquí degustaremos el tradicional sándwich de ternera. ¿Cómo describirlo? Esperad al día del tour, está tan bueno que es difícil plasmarlo.

Y para terminar la ruta, pasaremos al postre. Nos acercaremos hasta un reconocido restaurante para que nos sorprendan con uno de los dulces más sabrosos de la Ciudad de los Vientos.

Finalizaremos el tour cerca del Parque del Milenio a las 15:00 horas aproximadamente.