excursiones desde Aranda de Duero

Excursiones desde Aranda de Duero

Excursiones de un día desde Aranda de Duero

Visita a las bodegas subterráneas de Aranda de Duero

Explora los tesoros mejor guardados de Aranda de Duero con esta visita por las bodegas subterráneas. Conocerás cómo era el proceso de producción de vino durante la Edad Media.

Visita a las bodegas subterráneas de Aranda de Duero

Nos encontraremos a las 13:00 horas en la calle Isilla, en pleno casco histórico de Aranda de Duero. Una vez estemos todos, emprenderemos un recorrido que nos llevará a descubrir las bodegas subterráneas de esta histórica villa de la provincia de Burgos.

A lo largo de la visita, de una hora de duración, nos adentraremos en dos de las bodegas que fueron excavadas en el casco antiguo de Aranda. Viajaremos al siglo XV y conoceremos la tradición de los burgaleses en la elaboración del vino.

En ambas bodegas descubriremos las particularidades de sus estancias, así como las diferencias entre los vinos que se elaboran en ellas desde la Edad Media. Para completar la visita, nos deleitaremos con una copa de crianza de D.O. Ribera del Duero.

Terminaremos el tour con este buen sabor de boca a las 14:00 horas aproximadamente.


Tour por el Museo del Vino de Aranda de Duero

Disfruta de la historia del producto estrella español con este tour por el Museo del Vino de Aranda de Duero. Descubrirás cómo ha ido evolucionando esta bebida a lo largo de los años.

Tour por el Museo del Vino de Aranda de Duero

Nos encontraremos a la hora que elijáis en la entrada del Museo del Vino de Aranda de Duero. Durante aproximadamente 45 minutos disfrutaréis de la historia de uno de los productos nacionales más prestigiosos y con mayor reconocimiento a nivel mundial: el vino. Amantes de esta bebida, ¡sed bienvenidos!

Nos adentraremos en este museo tan especial de Aranda, ubicado junto a la iglesia de Santa María. Bajaremos hasta una bodega subterránea del siglo XIII, donde realizaremos la visita guiada para conocer los entresijos de la elaboración de esta bebida.

El guía, además de narrarnos todos los procesos por los cuales pasa la uva hasta convertirse en vino, nos mostrará las herramientasútiles de medida y las botellas que se han utilizado y que se han ido modernizando hasta nuestros días. ¡Será como viajar al pasado!

Finalizaremos la visita en la entrada del museo.


Visita guiada por Aranda de Duero

Cuna del buen vino y con imponente patrimonio monumental, Aranda de Duero es un imprescindible de Castilla y León. Descubre numerosas curiosidades de su pasado y contempla sus principales monumentos en esta visita guiada. ¡No te arrepentirás!

Visita guiada por Aranda de Duero

A las 11:00 horas, nos reuniremos en la plaza Mayor de Aranda de Duero para comenzar una ruta a pie que nos permitirá conocer los principales puntos de interés del centro histórico de esta localidad burgalesa. ¡Vamos allá!

Accederemos primero al CIAVIN, el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino. Aquí, descubriremos todos los secretos de una de las exquisiteces gastronómicas de la región, el vino con denominación de origen de la Ribera del Duero. Mientras contemplamos antiguas barricas, lagares y prensas de madera os contaremos las peculiaridades de estos vinos y su minucioso proceso de elaboración.

Tras esta visita, empezaremos a pasear por el casco antiguo de Aranda de Duero. Veremos los exteriores de la iglesia de Santa María, un templo gótico del siglo XV, la iglesia de San Juan, el puente medieval, el palacio de los Berdugo… ¡Os contaremos numerosas curiosidades de todos estos monumentos!

Finalmente, visitaremos una de las muchas bodegas subterráneas de esta localidad. ¿Sabíais que Aranda de Duero cuenta con una red de más de 7 kilómetros de túneles dedicados a la conservación del vino? Viajaremos hasta la Edad Media recorriendo las cuevas de las históricas bodegas El Romellón. ¡Quedaréis alucinados!

Al salir de la bodega nos despediremos y finalizaremos el tour a las 12:15 horas en la plaza del Trigo.


Tour privado por Aranda de Duero ¡Tú eliges!

Bodegas subterráneas, palacios y templos góticos te aguardan en el tour privado por Aranda de Duero, la forma más exclusiva de conocer esta bonita localidad burgalesa. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Aranda de Duero ¡Tú eliges!

¿Queréis recorrer Aranda de Duero al completo? Nos reuniremos a la hora que elijáis en la plaza Mayor para dar comienzo a una ruta a pie de lo más especial.

Al tratarse de un tour privado, podréis modificar el itinerario. Pasearemos por el centro histórico de Aranda de Duero y nos acercaremos a los monumentos y rincones que más os llamen la atención. ¡Vosotros decidís!

¿Os apetece conocer cómo se produce el exquisito vino de la Ribera del Duero? Podremos visitar el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino para descubrir todos los secretos de su elaboración. 

También tendremos tiempo para descubrir el imponente legado monumental de esta población. Nos acercaremos al río Bañuelos para ver la típica imagen de este arroyo con el puente de las Tenerías. ¿Sabíais que en esta zona se encontraban los antiguos talleres de curtidores de pieles? Cerca de aquí se emplaza la iglesia de San Juan que, junto con la de Santa María, conforman los principales templos de la localidad, ambos de estilo gótico.

Mientras divisamos algunos de los palacios y casas señoriales de Aranda de Duero nos dirigiremos a la histórica bodega El Romellón. Accederemos al subsuelo para descubrir una antigua gruta en la que se custodian las barricas de vino. La visita nos servirá para hablar de los extensos kilómetros de túneles que recorren esta villa y que están dedicados a la conservación del vino. ¡Sus orígenes se remontan al siglo XII!

Tras una hora y 15 minutos de recorrido, nos despediremos en la salida de la bodega en la plaza del Trigo.