excursiones desde El Romeral

Excursiones desde El Romeral

Excursiones de un día desde El Romeral

Excursión de la lavanda + Molino de El Romeral

Con este tour conocerás los preciosos campos de lavanda de El Romeral. Además, visitarás el molino de viento de esta localidad toledana y la maquinaria original para moler trigo.

Excursión de la lavanda + Molino de El Romeral

Nos encontraremos a la hora que seleccionéis junto a la escultura Mujer Pleitera de El Romeral. ¿Estáis preparados para conocer la belleza del campo de esta localidad toledana?

Una vez estemos todos, el guía se subirá a su coche y le seguiréis en vuestro propio vehículo para viajar hasta los campos de lavanda de El Romeral. Al llegar, contemplaremos este bello paisaje violeta mientras conocemos los secretos del cultivo, la recolección y la extracción de las esencias naturales de lavanda.

Tendréis tiempo libre para realizar fotografías de estos campos de lavanda y de explorarlos por vuestra cuenta. Con la cámara llena de preciosos recuerdos, volveremos a los coches y nos acercaremos al icónico molino de viento de El Romeral.

Nos adentraremos en el interior del molino y veremos todas las piezas de la maquinaria original que se utiliza para moler el trigo. Además, gracias a su ubicación, tendremos unas de las mejores vistas de la zona.

Finalmente, regresaremos al punto de partida, donde terminaremos el tour después de una hora y media de recorrido.


Observación de estrellas en los campos de lavanda

¿Te imaginas observar las estrellas en los campos de lavanda de El Romeral? Con esta experiencia aprenderás a distinguir las diferentes constelaciones en un escenario inolvidable.

Observación de estrellas en los campos de lavanda

Nos encontraremos a las 21:00 horas junto a la escultura Mujer Pleitera de El Romeral. El sol se va escondiendo y la noche se apodera de la localidad toledana… ¿Vamos a observar las estrellas? ¡Os quedaréis fascinados!

Una vez estemos todos, el guía subirá a su coche y le tendréis que seguir en vuestro propio vehículo hasta llegar a los campos de lavanda de El Romeral, un espacio perfecto para disfrutar del precioso cielo estrellado.

Al llegar, bajaremos del vehículo y nos asentaremos en uno de los mejores lugares para contemplar el espectáculo que estamos a punto de presenciar. Colocaremos el telescopio y comenzaremos a ver cómo las estrellas comienzan a aparecer en el firmamento.

Durante la experiencia, el guía os contará los secretos y los detalles más sorprendentes de la astronomía. Después de maravillarnos con este escenario, regresaremos al punto de partida a las 00:00 horas aproximadamente.