excursiones desde Ardales

Excursiones desde Ardales

Excursiones de un día desde Ardales

Visita guiada por el Caminito del Rey

¿Te gustaría desafiar al vértigo del desfiladero más conocido de España a más de 100 metros de altura? Descubre el increible Caminito del Rey acompañado por nuestros guías.

Visita guiada por el Caminito del Rey

Se trata de una pasarela colgada a casi 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes a 60 kilómetros de Málaga. El recorrido de unos 7 kilómetros discurre por un estrecho sendero de apenas 1 metro de anchura. La reciente rehabilitación del trazado para garantizar al máximo las condiciones de seguridad ha permitido recuperar nuevamente esta impresionante vía que permaneció cerrada durante años.

El rey Alfonso XIII inauguró en 1921 la pasarela. Desde entonces, está considerada como uno de los caminos más sobrecogedores de Europa. Acompañados de un guía experto iniciaremos un paseo que sin duda quedará grabado para siempre en nuestras retinas.

Las vistas desde el Caminito del Rey son simplemente espectaculares. Desde aquí tendremos un privilegiado punto de observación de los paisajes de la Sierra de Málaga, la Presa Conde de Guadalhorce y el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

Comenzaremos el tour desde Restaurante El Kiosko. Allí os estará esperando el guía con las entradas para el Caminito del Rey. Se ruega acudir con al menos 10 minutos de antes, el guía nos facilitará las entradas y los elementos de seguridad para realizar esta actividad, acompañándonos durante todo el recorrido de la visita guiada por el Caminito del Rey, contándonos las anécdotas y curiosidades que rodean a esta increíble construcción.