excursiones desde Cork

Excursiones desde Cork

Excursiones de un día desde Cork

Tour por el Anillo de Kerry

Viaja a través del Anillo de Kerry y descubre algunos de los paisajes más bonitos de Irlanda con este tour. Killarney, Sneem, Waterville o las montañas de MacGillycuddy’s Reeks te están esperando.

Tour por el Anillo de Kerry

Nos encontraremos a las 9:00 horas en Alfred Street y abandonaremos Cork para ir en busca de algunos de los paisajes más espectaculares de Irlanda. ¿Estáis listos para disfrutar del famoso Anillo de Kerry?

Pondremos rumbo oeste y viajaremos al pasado visitando Kerry Bog Village, en Glenbeigh. Este museo al aire libre nos enseñará el estilo de vida rural que llevaban sus habitantes antiguamente, conociendo así parte de la historia irlandesa. Pasearemos por sus cabañas con tejados de paja, restaurantes tradicionales y casas de campo.

Seguiremos el tour admirando uno de los paisajes más bonitos y especiales del día: las islas Skellig, famosas por haber sido uno de los escenarios de las últimas películas de Star Wars. Después de viajar por las sinuosas carreteras del Anillo de Kerry, alcanzaremos los pueblos de Waterville Coomakista.

¿Sabíais que Charlie Chaplin venía a Waterville a relajarse? ¿O que es una Reserva Internacional de Cielo Oscuro? ¡Descubriréis todo a lo largo de la ruta! Otro de los lugares que visitaremos con esta excursión será Sneem, una localidad repleta de coloridas casas que os enamorará a primera vista.

En este momento tendréis una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta en algún restaurante de la zona. ¡Os recomendamos probar su pescado! Con las pilas cargadas, continuaremos viajando a través de las colinas y montañas tan típicas del condado de Kerry como el desfiladero de Moll’s Gap o las MacGillycuddy’s Reeks.

¡No guardéis vuestra cámara! Nos adentraremos en los bosques del Parque Nacional de Killarney. Veremos Lough Leane, el más grande de sus tres lagos y alcanzaremos la ciudad, una de las más importantes del Anillo de Kerry. Allí os dejaremos tiempo libre para recorrerla a vuestro aire, disfrutar de un paseo en un carro de caballos o simplemente sentir el ambiente de la localidad.

Finalmente, regresaremos a Cork y pondremos punto final al tour por el Anillo de Kerry a las 18:00 horas aproximadamente.  


Tour por el oeste de Cork

Adéntrate en la vieja Irlanda y recorre pueblos preciosos, playas desiertas y paisajes inolvidables con este tour por el oeste de Cork. Además, conocerás Gougane Barra, el parque nacional más antiguo del país.

Tour por el oeste de Cork

Nos reuniremos a las 9:00 horas en Alfred Street y dejaremos atrás la ciudad de Cork para conocer algunos de los paisajes más bonitos de Irlanda. ¿Lleváis la cámara de fotos? ¡Os aseguramos que la usaréis durante todo el camino!

Con esta excursión, recorreremos el oeste del condado de Cork, uno de los últimos bastiones de la antigua Irlanda, repleta de pueblos tradicionales, playas, acantilados y mucha vegetación que convierten sus paisajes en auténticas postales. La primera parada que realizaremos será en los acantilados de Mizen.

Seguiremos atravesando pintorescas localidades, entre las que destaca Clonakilty, y rincones de cuento hasta llegar al Parque Forestal Gougane Barra. ¿Sabíais que es el parque más antiguo de Irlanda? Además de recorrer sus verdes caminos, veremos la famosa iglesia de San Finbar.

La ruta por el oeste de Cork continuará en la localidad de Bantry, cuya bahía es uno de los puertos naturales más profundos del mundo. Nos adentraremos en su casco histórico y disfrutaremos de sus coloridas fachadas mientras descubrimos su historia. En Bantry contaréis con una hora de tiempo libre que podéis aprovechar para reponer fuerzas por vuestra cuenta en algún restaurante local.

Finalmente, volveremos al autobús y regresaremos al punto de partida de Cork. Terminaremos la excursión a las 18:00 horas aproximadamente.


Visita a la destilería de whisky Jameson

Con esta visita a la destilería de whisky Jameson descubrirás todas las razones que le han llevado a ser una de las bebidas más prestigiosas de Irlanda. ¡Perfecta para conocer la cultura local!

Visita a la destilería de whisky Jameson

Nos encontraremos en el puente de San Patricio de Cork a la hora que elijáis y nos dirigiremos a la destilería de whisky Jameson, una de las más importantes de Irlanda ¡y del mundo!

Al llegar a la destilería, descubriremos todos los secretos de este famosísimo whisky, que se lleva produciendo desde 1780 en los campos del sur del país. Pasaremos por las distintas salas para aprender todo el proceso y los materiales utilizados, entre los que destacan los hornos, los molinos y la rueda del agua. Además, incluso visitaremos los antiguos almacenes.

Después de aprender todas las características e historia de la marca Jameson, realizaremos una pequeña cata de los diferentes tipos de whiskies que se elaboran en Cork. ¡Os convertiréis en auténticos expertos!

Finalizaremos la experiencia regresando al punto de partida después de cuatro horas de tour.


Tour en kayak por Cork

Súbete a un kayak y descubre la ciudad de Cork desde el agua. Remarás por el río Lee y cruzarás algunos de los puentes más importantes de la Venecia del Norte.

Tour en kayak por Cork

Nos reuniremos a las 18:30 horas en Lapp’s Quay, a orillas del río Lee. ¿Estáis preparados para conocer Cork con un tour en kayak? ¡Será una experiencia muy divertida e interesante!

Tras equiparnos y escuchar una breve charla de seguridad, nos subiremos a los kayaks y disfrutaremos de un recorrido de dos horas y media por el río Lee, uno de los emblemas indiscutibles de la ciudad irlandesa.

Durante la actividad, atravesaremos los diferentes puentes que cruzan el cauce. ¿Sabíais que Cork posee más de 30? ¡No es de extrañar que sea denominada como la “Venecia del Norte”! Además, durante el tour conoceremos la historia de la capital del condado y la importancia de algunas de estas pasarelas, como la de San Patricio.

Después de conocer todos los secretos fluviales de Cork, regresaremos al punto de partida y pondremos fin al recorrido a las 21:00 horas aproximadamente.


Tour de los fantasmas de Cork

Pasea entre fantasmas y leyendas con este espeluznante tour por Cork. Disfrutarás de escalofriantes historias mientras conoces los lugares más destacados de la ciudad irlandesa.

Tour de los fantasmas de Cork

Nos encontraremos en la céntrica plaza Emmett de Cork a las 20:00 horas. ¿Quiénes son esos personajes que se acercan hacia nosotros? Son nuestros peculiares acompañantes, que han viajado desde el pasado para mostrarnos algunas de las historias más espeluznantes de la ciudad irlandesa.

Durante una hora, pasearemos por el centro de Cork mientras la luz del día comienza a desaparecer y las historias de fantasmas parece que cobran vida. A través de estos guías tan especiales, descubriremos el pasado de la ciudad, repleto de leyendas irlandesas y mitología celta

¿Sabíais que desde la Catedral de San Fínbar sonará la corneta que anuncia la llegada del Apocalípsis? ¿O que una gélida noche de 1923, 43 prisioneros de la cárcel de Cork salieron de sus celdas para…? ¡Descubriremos todos los secretos de éstas y muchas más historias durante el tour!

Finalizaremos el tour de los fantasmas de Cork en el punto de partida a las 21:00 horas.


Autobús turístico de Cork

Descubre la ciudad de Cork con una ruta en su autobús turístico. Recorrerás sus puntos más emblemáticos de una forma cómoda mientras subes y bajas en cualquiera de sus paradas.  

Autobús turístico de Cork

El autobús turístico de Cork os llevará por los rincones más significativos de la vibrante ciudad irlandesa, recorriendo su centro histórico de una manera cómoda y rápida. Gracias a este vehículo descapotable, disfrutaréis de las mejores vistas de lugares tan icónicos como el English Market, la catedral de Saint Finbarr o la animada Saint Patrick’s Street.

Además, a lo largo de la ruta, podréis subir y bajar en cualquiera de sus ocho paradas y conocer lugares como Kent Station, la antigua prisión Cork City Gaol o el Puente de Saint Patrick. Durante el recorrido, disfrutaréis de comentarios grabados en inglés que os narrarán la historia de cada uno de los lugares por los que paséis.