Excursiones desde Lorca

Excursiones de un día desde Lorca

Excursión por Lorca

¿Quieres conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad del Sol? Adéntrate en el centro histórico de Lorca con esta visita guiada. ¡Te sorprenderá!

Excursión por Lorca

Excursión por Lorca: Nos reuniremos a las 17:30 horas frente al Centro de Visitantes de Lorca, desde donde comenzaremos una visita guiada a pie por el casco antiguo de la localidad murciana.

En primer lugar, recorreremos los exteriores de la muralla, que albergó la medina musulmana y la ciudad cristiana durante la Edad Media. En ella destaca el Porche de San Antonio, una construcción de estilo gótico que era una de las antiguas puertas de la ciudad. ¡Se encuentra perfectamente conservada!

Pasaremos por el Museo Arqueológico y el Conjunto Monumental de Santo Domingo y llegaremos hasta la Plaza de España, el rincón más emblemático de Lorca. Allí veremos el Ayuntamiento, un edificio barroco que fue declarado Bien de Interés Cultural, y admiraremos la impresionante Colegiata de San Patricio. Además, nos acercaremos a contemplar la fachada del Palacio de Guevara y del Casino.

A continuación, nos detendremos frente a la Casa de los Condes de San Julián y la iglesia y convento de San Francisco. ¿Sabíais que este último es la sede de la Hermandad de Labradores, Paso Azul? Se trata de una de las principales cofradías de la Semana Santa lorquina junto con el Cabildo de nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco.

Finalizaremos la visita guiada por Lorca frente al Teatro Guerra a las 19:00 horas.


Excursión al Castillo de Lorca

Si estás en Lorca, no puedes dejar de entrar al Castillo conocido como la Fortaleza del Sol, símbolo de la ciudad murciana. ¡Tendrás unas vistas espectaculares!

Excursión al Castillo de Lorca

Excursión al Castillo de Lorca: ¿Os imagináis pasear por un antiguo castillo medieval? Recorrer sus jardines torres mientras admiráis las vistas del valle bajo vuestros pies. Ahora con la entrada al Castillo de Lorca puedes hacer esto y más.

La construcción de la imponente Fortaleza del Sol durante los siglos IX y XV convirtió esta ciudad en un lugar inexpugnable, y desde entonces fue uno de los castillos defensivos más grande de Europa. ¿Queréis conocer más secretos sobre este lugar?

Debido a su inmenso tamaño, el Castillo de Lorca se puede visitar por partes haciendo uso de distintas audioguías. Los jardines, la Torre Alfonsina, la del Espolón y la sinagoga. ¡Todo al completo!

Lo mejor de todo es que podréis hacerlo en el orden que más os guste y a la hora que prefiráis.


Excursión por el Castillo de Lorca y la sinagoga

Con esta visita guiada por el Castillo de Lorca y la sinagoga descubriréis la historia y los datos más curiosos de la fortaleza del sol. ¡Una experiencia recomendable para toda la familia!

Excursión por el Castillo de Lorca y la sinagoga

Excursión por el Castillo de Lorca y la sinagoga: Nos encontraremos en la entrada del Castillo de Lorca, un bastión construido entre los siglos IX y XV, para dar comienzo a una visita guiada al más puro estilo medieval. 

Pasearemos junto a las murallas mientras desgranamos el papel que tuvo esta fortaleza en el pasado, desde el dominio musulmán hasta la conquista cristiana. También os contaremos cómo ejerció de vigía durante más de 250 años mientras coexistían el reino cristiano de Murcia y el árabe de Granada

Nos detendremos a admirar la torre Alfonsina, una construcción de casi 30 metros de altura erigida durante el reinado de Alfonso X, y la torre del Espolón, reconstruida sin sus almenas tras el terremoto de Lorca del año 2011. Después recorreremos el parque arqueológico de la judería, un complejo extramuros que estuvo vigente hasta la expulsión de los judíos en 1492. 

Podremos contemplar los restos de hasta 12 viviendas construidas de forma irregular alrededor de la sinagoga, que se encuentra en el sótano del Parador de Turismo y es la única que se ha encontrado en Murcia. Nos adentraremos en esta joya medieval para conocer el motivo por el que está bajo tierra y la relevancia de la población sefardí en la antigüedad. 

Además, tendremos la oportunidad de oler las especias que se usaban siglos atrás e incluso llegaremos a escribir nuestro nombre en hebreo. ¿Se os ocurre una forma mejor de impregnaros de la cultura sefardí?

Finalmente, a las 13:45 horas, daremos por concluida la visita por el Castillo de Lorca en el punto de partida. 


Tour por el Santuario de la Virgen de las Huertas

Descubre el interior del Santuario de la Virgen de las Huertas con este tour, con el que también visitarás los restos del antiguo Palacio Califal de Lorca.

Tour por el Santuario de la Virgen de las Huertas desde Lorca

Tour por el Santuario de la Virgen de las Huertas desde Lorca: Nos reuniremos a las 12:30 horas en la entrada del Santuario de la Virgen de las Huertas para comenzar con una visita guiada por su interior. Durante el tour, conoceremos la turbulenta historia que se esconde tras los muros de este convento franciscano, cuya construcción data de finales del siglo XV. ¿Sabíais que este edificio fue asolado por el terremoto de 2011?

Recorreremos la iglesia, donde podremos ver la imagen de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, y la impactante escalera de la Tota Pulchra. ¿Adivináis qué personajes aparecen representados en ella? ¡Os lo desvelaremos!

Además, tendremos la oportunidad de visitar las ruinas del antiguo Palacio Califal de la ciudad, que se encuentra justo debajo del templo. ¡Será como un auténtico viaje al pasado!