Excursiones desde Logroño

Excursiones de un día desde Logroño

Excursión a las bodegas Franco-Españolas

Descubre los secretos mejor guardados del vino centenario de las bodegas Franco-Españolas con esta visita guiada. ¡Incluso harás una cata!

Excursión a las bodegas Franco-Españolas desde Logroño

Excursión a las bodegas Franco-Españolas desde Logroño: A la hora que elijáis, nos encontraremos en la entrada de las bodegas Franco-Españolas, ubicadas en pleno centro histórico de Logroño. Allí comenzaremos un viaje sensorial para conocer el proceso de cultivo de la bebida riojana por excelencia: el vino.

Con la ayuda de un guía experto en enología, haremos una visita guiada de una hora recorriendo las elegantes salas de la bodega y adentrándonos en su historia. ¿Sabíais que se fundó en el año 1890? ¡Lleva más de un siglo elaborando sus grandes vinos!

Terminaremos la visita con una cata, como no podía ser de otra forma. En ella, aprenderemos acerca de las características de los vinos de Franco-Españolas probando dos de los vinos que se elaboran en la bodega, como el Diamante o el Bordón, dos de sus clásicos. Además, esta degustación estará acompañada de un aperitivo típico de La Rioja. ¡Os encantará!


Excursión por las bodegas Viña Ijalba

Disfruta de los excelentes vinos riojanos con una cata enológica incluida en esta visita por las bodegas Viña Ijalba, todo un referente del sector vitivinícola en Logroño.

Excursión por las bodegas Viña Ijalba desde Logroño

Excursión por las bodegas Viña Ijalba desde Logroño: Las bodegas Viña Ijalba se encuentran a tan solo 15 minutos a pie del Puente de Piedra de Logroño, constituyendo un importante centro enoturístico de La Rioja.

Esta visita guiada no sólo nos permitirá conocer las diferentes cepas que componen sus viñedos, cultivados con mimo y pasional dedicación en sus más de 85 hectáreas, sino que también descubriremos cómo se elaboran y tratan los caldos en las instalaciones de la bodega. Sus productos pertenecen a la Denominación de Origen Rioja, certificación que acredita su excelente calidad.

Mientras conocemos la historia de la bodega, que fue construida en 1991, accederemos también a la nave de crianza subterránea. En esta sala veremos una amplia colección de alrededor de dos mil barricas elaboradas con los mejores robles americanos y franceses.

Terminaremos el tour disfrutando de una cata de tres vinos de la compañía. El personal experto de la bodega nos ayudará a apreciar todos los matices, aromas y sabores de estos caldos, los cuales presentan distintas variedades. Maridaremos estos néctares de Baco con una degustación de aperitivos riojanos que incluyen una selección de quesos, chorizos y salchichones. ¡El complemento perfecto!


Excursión a la bodega Ontañón

Si quieres contagiarte de la cultura vitivinícola de Logroño, haz esta visita a la bodega Ontañón. Pasearás entre barricas y conocerás paso a paso el proceso de elaboración del vino. ¡Con cata incluida! 

Excursión a la bodega Ontañón desde Logroño

Excursión a la bodega Ontañón desde Logroño: Nos encontraremos a las 12:00 horas en la bodega Ontañón de Logroño, conocida entre los locales como el templo del vino. Nos adentraremos en sus instalaciones para descubrir la historia de esta empresa familiar con más de 30 años de tradición. 

Entre barricas conoceremos cómo la familia Pérez Cuevas ha logrado convertir una típica bodega riojana en un espacio de culto al caldo más popular de la región. Veremos los depósitos del vino y nos detendremos en el botellero para admirar las mejores muestras de Ontañón. ¡Son Denominación de Origen! 

Pasearemos por el patio de olivos, donde nos encontraremos con algunos de los miembros de la familia fundadora. ¿Sabíais que también producen aceite? Los anfitriones nos invitarán a probarlo. 

Tras el tour guiado por las instalaciones llegaremos a La Sacristía, el bar de vino. Tendremos la oportunidad de catar tres de los mejores caldos de Ontañón. Y, para acompañar, saborearemos dos tapas locales.

Daremos por concluida la visita a la bodega Ontañón entre las 13:00 y las 13:30 horas. 


Visita a la bodega Rioja Vega

Si quieres conocer los orígenes del vino, este tour está hecho para ti. Visita la bodega Rioja Vega, recorre sus terrenos, su sala de barricas y disfruta de una cata guiada por un enólogo. ¡Déjate seducir por los aromas del buen vino!

Visita a la bodega Rioja Vega desde Logroño

Visita a la bodega Rioja Vega desde Logroño: Más de 130 años de historia os esperan en la visita a la bodega Rioja Vega, localizada a 10 kilómetros del centro de Logroño. Nos encontraremos allí a las 12:00 horas. Nada más llegar contemplaréis un extenso viñedo ubicado en el corazón de la Denominación de Origen calificada Rioja (DOC Rioja). 

Entraréis en la bodega acompañados por el guía del recinto, quien os relatará la historia de este lugar de culto del vino. Respeto a la uva, sencillez y vanguardia forman parte de la esencia de este lugar. Os contagiaréis de estos valores mientras hacéis un recorrido por los terrenos y la sala de barricas de la bodega Rioja Vega. ¿Sabríais diferenciar una barrica de roble americano de otra de roble francés? En este tour descubriréis qué aportan estos materiales al proceso de elaboración de buenos caldos. 

Durante esta visita aprenderéis además varios conceptos básicos de enología y disfrutaréis de una cata de cinco vinos Rioja Vega. ¿Qué más se puede pedir? La visita a la bodega Rioja Vega concluye entre las 13:30 y las 14:00 horas. 


Excursión privada desde Logroño

Conoce las bodegas y pueblos medievales de los alrededores de Logroño de forma personalizada con una de nuestras excursiones privadas. Podrás recorrer la Rioja Alavesa o la Rioja Alta con un guía y transporte en exclusiva para ti, tu pareja, familia o amigos.

Excursión privada desde Logroño

Excursión privada desde Logroño: Si disponéis de varios días en Logroño y queréis explorar sus alrededores, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours comienzan a las 10:00 horas en vuestro hotel y tienen una duración de 8 horas. Ambas incluyen transporte en vehículo privado y guía en español.

Excursión a la Rioja Alavesa

Comenzaremos el tour dirigiéndonos a la Rioja Alavesa, tierra de bodegas y viñedos. La primera parada será en Elvillar, un pequeño municipio dedicado al cultivo de la vid y el olivar. Aquí veremos sus dólmenes neolíticos, como el dolmen de La Hechicera, uno de los más grandes de todo el País Vasco.

Después seguiremos visitando una bodega subterránea, donde descubriremos cuál es el secreto de la calidad de los vinos de la Rioja Alavesa. Como no podía ser de otro modo, haremos una degustación de vinos. A continuación, veremos el pueblo medieval de Laguardia. ¿Sabíais que forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España? ¡Descubriréis por qué!

Además, nos acercaremos a visitar el exterior de las bodegas Ysios. Seguro que os sorprenderá su edificio principal, diseñado por Santiago Calatrava, casi tanto como el de las famosas bodegas Marqués de Riscal. Situadas en la localidad de Elciego, estas últimas son obra del célebre arquitecto Frank Gehry y todo un emblema de la Rioja Alavesa. 

Finalmente, completaremos la experiencia con un almuerzo tradicional que constará de primer y segundo plato y un postre. 

Excursión a la Rioja Alta

El día comenzará poniendo rumbo a la Rioja Alta, un paraíso para los amantes del vino. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de ver pueblos con mucho encanto, como Haro, Cellorigo, Cuzcurrita o Sajazarra,y conocer su pasado románico. 

Visitaremos una encantadora bodega boutique,donde conoceremos el proceso de elaboración del vino y haremos una cata de sus productos, acompañados de un aperitivo. Después de abrir el apetito con los deliciosos vinos riojanos, pararemos en un restaurante local para tomar un almuerzo tradicional de carne a la brasa. ¿No se os hace la boca agua?

Tras la comida, continuaremos con la excursión visitando la localidad de Santo Domingo de la Calzada, cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Este municipio, que forma parte de la ruta del Camino de Santiago francés, conserva su espíritu medieval en sus edificios más representativos: la catedral, el convento de San Francisco, la plaza Mayor… Recorreremos las calles históricas de Santo Domingo mientras aprendemos más sobre su pasado ligado al peregrinaje