excursiones desde Fuenmayor

Excursiones desde Fuenmayor

Excursiones de un día desde Fuenmayor

Excursión a la finca Valpiedra

Con esta visita guiada por la finca Valpiedra descubriréis los secretos de los vinos elaborados en esta zona de La Rioja. Exploraréis al completo estos viñedos a orillas del río Ebro.

Excursión a la finca Valpiedra

A la hora seleccionada nos encontraremos en la entrada de la finca Valpiedra, a orillas del río Ebro. Una vez estemos todos, comenzaremos una visita guiada en la que os mostraremos todos los secretos del exquisito vino de Fuenmayor

Durante la hora y media de visita guiada, descubriremos la impresionante vocación y tradición vitivinícola de los dueños de la finca Valpiedra. ¿Sabíais que está distribuida en tres terrazas que bajan hasta el río Ebro? Visitaremos su mirador y recorreremos los viñedos para conocer los tipos de uva utilizados en la elaboración de sus blancos y tintos.

Además, nos adentraremos en el interior de la finca y aprenderemos el proceso de elaboración posterior a la vendimia manual que realizan cada temporada. Para completar el tour, degustaremos dos vinos acompañados de una tapa tradicional.

Al finalizar la visita guiada, tendréis tiempo libre para pasear por la finca. 


Excursión a la bodega Heras Cordón

Saborea lo mejor de la Rioja Alavesa con esta visita guiada a la bodega Heras Cordón con cata de vino. Completa la experiencia con un menú degustación con los mejores platos de la región. 

Excursión a la bodega Heras Cordón

Nos encontraremos en la puerta principal de la bodega Heras Cordón.

Comenzaremos entonces nuestra visita guiada por las instalaciones de estos viñedos, cuyo origen se remonta al siglo XIX. Fue entonces cuando comenzaron las primeras obrasy  excavados en la tierra, para iniciar una pequeña producción vinícola, orientada al consumo de las familias locales de la Rioja Alavesa. 

La empresa viticultora fue creciendo con el paso de los años, superando grandes obstáculos como la Guerra Civil, hasta alcanzar una gran expansión comercial e industrial a finales del siglo pasado. En los años 90, se acometieron diversas reformas y obras que dieron lugar a la bodega que podemos ver hoy día.

Así, recorreremos sus modernas instalaciones acompañados por un experto enólogo que nos irá explicando el proceso de fabricación del vino, las particularidades de cada variedad y cuál es la mejor forma de catarlo.

Durante el recorrido, podremos ver también el legado de aquellos primeros años, a través de antiguas barricas, largos pasillos de piedra e incluso una gran puerta, traída de un monasterio de clausura segoviano en ruinas y restaurada para dar la mejor de las bienvenidas a todo el que visite las instalaciones.

Cuando finalicemos nuestra visita guiada por la bodega Heras Cordón, llegará el momento de la cata de vino. Disfrutaremos de los mejores caldos de la región, todo ello acompañado por nuestro guía enólogo y también por productos locales, como embutidos caseros o quesos. ¡Salud!


Tour de viñedos y bodegas

En este tour conocerás el cultivo de la vid y la elaboración de los vinos de La Rioja. Podrás participar en todos los trabajos para vivir la experiencia en primera persona.

Tour de viñedos y bodegas

Nos reuniremos frente a la iglesia de Santa María de Fuenmayor a las 10:30 horas. Desde este punto comenzaremos un tour por los viñedos de los alrededores de este pueblo de La Rioja. A modo de safari en vuestro coche seguiréis al guía, que llevará su propio vehículo, haciendo diferentes paradas para descubrir los lugares más mágicos de este entorno.

La primera parada será en un viñedo en el que aprenderemos todo lo relacionado con la vid. ¡Nos convertiremos en viticultores por un día! El cultivo de la uva es un trabajo complejo y que requiere mucha dedicación. Lo comprobaremos realizando las tareas pertinentes dependiendo de la temporada, como la vendimia, la poda, espergura, deshojado, desniete o los muestreos de maduración.

Después de esta experiencia inmersiva, volveremos a los vehículos para viajar hasta una bodega familiar de vino de cosechero. Conoceremos esta variedad y nos mostrarán los pasos que hay que seguir para realizar la fermentación y elaboración del vino.

Por último, visitaremos un calado de piedra subterráneo cuyo origen se remonta al siglo XVI. Allí, degustaremos dos tipos de caldos que reposan en barricas. El guía nos explicará la evolución del vino en este recipiente hasta alcanzar su punto álgido.

Finalmente, y con una botella personalizada de vino en nuestras manos, estaremos de vuelta en Fuenmayor a las 13:30 horas.