excursiones desde Alarcon

Excursiones desde Alarcón

Excursiones de un día desde Alarcón

Visita guiada por Alarcón

Con esta visita guiada por Alarcón descubrirás el impresionante conjunto histórico de esta localidad conquense. Conocerás sus iglesias, su castillo y disfrutarás de las vistas únicas que ofrecen sus miradores. ¡Te enamorará!

Visita guiada por Alarcón desde Alarcón

Visita guiada por Alarcón: Nos encontraremos en la calle del Doctor Agustín Tortosa a la hora indicada y comenzaremos nuestra visita guiada por Alarcón, uno de los conjuntos históricos artísticos más sorprendentes de Castilla La Mancha.

Nos adentraremos en su casco antiguo para descubrir lugares tan bonitos como la iglesia de Santa María, uno de los monumentos más importantes de Alarcón. Admiraremos su portada plateresca y nos adentraremos en su interior para descubrir el Retablo Mayor, el principal atractivo del templo.

Seguiremos explorando Alarcón y nos acercaremos a la iglesia de la Santísima Trinidad y sus naves góticas de los siglos XIII y XV. Otro de los lugares que conoceremos durante la visita guiada será el Centro de Arte Contemporáneo de la Pintura Mural de Jesús Mateo, antigua iglesia de San Juan Bautista.

Tras explorar este centro y disfrutar de sus obras, caminaremos hasta el actual Parador de Alarcón, situado en la parte más alta del municipio. Este castillo del siglo VIII es una de las paradas obligatorias para todo aquel que visite Alarcón, ya que cuenta conuna de las mejores panorámicas de la loclidad. Contemplaremos su exterior y disfrutaremos de las vistas que nos ofrece el mirador de la Peña de la hoz del Júcar. ¡Os llevaréis unas fotografías impresionantes!

Finalizaremos la visita guiada por Alarcón regresando al punto de partida después de dos horas de recorrido. 


Tour privado por Alarcón

¿Quieres conocer Alarcón de una forma personalizada? Con este tour privado contarás con un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes. ¡Tú decides qué visitar!

Tour privado por Alarcón desde Alarcón

Tour privado por Alarcón: Nos encontraremos a la hora que elijáis en la calle del Doctor Agustín Tortosa y comenzaremos un tour privado por Alarcón. ¡Vamos a descubrir este precioso conjunto histórico artístico de forma totalmente personalizada!

En primer lugar, podremos explorar su casco histórico para conocer monumentos tan fascinantes como la plaza Mayor, la iglesia de Santa María y su portada plateresca, o la iglesia de la Santísima Trinidad y sus naves góticas. ¡Os dejará sin palabras!

Seguiremos paseando por Alarcón y nos acercaremos al Centro de Arte Contemporáneo de la Pintura Mural de Jesús Mateo. Situado en la antigua iglesia de San Juan Bautista, este museo cuenta con una colección de obras de este artista que consiguieron formar uno de los mejores patrimonios artísticos de nuestros días.

Otro de los lugares que descubriremos durante el tour privado será el Parador de Alarcón, situado en la parte más alta de la localidad. Además de visitar este castillo del siglo VIII, pasaremos por el mirador de la Peña. Desde aquí disfrutaremos de una de las mejores vistas de la hoz del Júcar.