excursiones desde Formentera

Excursiones desde Formentera

Excursiones de un día desde Formentera

Excursión a Es Vedrá

Con esta excursión en barco desde La Savina descubrirás Es Vedrá, uno de los islotes más famosos de la costa de Ibiza. ¡Anímate a surcar las cálidas aguas del mar Mediterráneo!

Excursión a Es Vedrá

Nos reuniremos a las 12:30 horas en el muelle para excursiones de La Savina. Desde este puerto de Formentera zarparemos a bordo de un catamarán en dirección norte. ¿Estáis listos para una travesía por el Mediterráneo?

Navegaremos junto a la costa del Parque Natural de Ses Salines, situado en el sur de Ibiza. Nos relajaremos a bordo mientras disfrutamos de unas espectaculares vistas desde la cubierta. Además, el barco cuenta también con un fondo transparente para que los más curiosos se asomen a contemplar la fauna marina autóctona.

En esta zona haremos una parada de 45 minutos para que podáis disfrutar de un baño en alta mar. ¡Todos al agua! A continuación, nos acercaremos con el barco hasta la enorme pirámide flotante de roca llamada Es Vedrá. La población local le denomina “el islote de los secretos”. ¿Sabéis por qué? ¡Lo descubriremos!

Tras bañarnos en estas aguas, repondremos fuerzas con un almuerzo a bordo que incluirá una deliciosa paella mediterránea. Después de comer, navegaremos bordeando Es Vedrá y emprenderemos el regreso a Formentera. En este viaje de vuelta la cubierta del catamarán se convertirá en una auténtica pista de baile. ¡Todo el mundo a mover el esqueleto!

Finalmente, a las 16:30 horas atracaremos en el puerto de La Savina.


Excursión en lancha con snorkel por Formentera

Disfruta de Espalmador, Cala Saona y otros bellos paisajes de Formentera con este paseo en lancha motora que te permitirá practicar snorkel en la isla balear.

Excursión en lancha con snorkel por Formentera

El Mediterráneo cuenta con sus propios paraísos y uno de ellos es la isla de Formentera. ¿Deseáis disfrutar de una inolvidable travesía junto a este bello rincón de Baleares? Tan solo tendréis que reuniros con el guía a la hora escogida en la estación de servicio de La Savina. Desde este punto nos dirigiremos a la costa para emprender un apacible paseo en lancha motora por Formentera.

Durante cuatro horas navegaremos a bordo de una lancha neumática semirrígida de ocho metros de eslora y 250 CV de potencia. Esta embarcación cuenta con toldo, nevera y ducha. ¡El medio de transporte perfecto para visitar los rincones más bonitos de Formentera! Durante la travesía realizaremos un total de cuatro paradas. En cada una de ellas nos detendremos durante 40 minutos para practicar snorkel y disfrutar de los paradisíacos paisajes. Entre cada punto de la ruta solo habrá 10 minutos de trayecto.

Realizaremos la primera parada en la isla de Espalmador: un hermoso territorio virgen caracterizado por sus famosas piscinas naturales. Desde este privilegiado entorno natural nos dirigiremos al Parque Marino de la Cala del Moro. ¿Os animáis a sumergiros en sus cristalinas aguas? Muy cerca se encuentran Las Cuevas de Formentera, en las que también exploraremos sus fondos marinos.

La cuarta y última parada tendrá lugar en la bahía de Cala Saona. ¡Sus aguas turquesas nos conquistarán para siempre! Tras disfrutar de un baño en sus aguas, emprenderemos el regreso al mismo punto de partida.


Excursión en barco por las calas de Formentera

Embárcate para descubrir las calas más paradisíacas de Formentera. Disfrutarás de las aguas turquesas de Cap de Barbaria, Cala Saona y Ses Illetes. ¡Sol y playa al estilo balear!

Excursión en barco por las calas de Formentera

Nos encontraremos a las 12:00 horas en el puerto de Formentera de La Savina. Subiremos a un catamarán y, una vez estemos acomodados, comenzaremos a navegar por el Mediterráneo.

Disfrutaremos de la brisa marina mientras bordeamos la isla en barco por las calas de Formentera. Navegaremos hacia Cap de Barbaria, el enclave más al sur de las Islas Pitiusas. Nos bastará alzar la vista para descubrir el emblemático faro de Barbaria

Continuaremos hasta Cala Saona y nos detendremos para darnos un chapuzón. Y si creíais que ya habíais visto las playas más idílicas, esperad a llegar a Ses Illetes. Allí descubriremos aguas cristalinas y tendremos una panorámica única de sus arenas blancas

De nuevo a bordo, degustaremos un almuerzo con paella. Además, disfrutaremos de barra libre de refrescos, cerveza, sangría, vino y agua. Después del paseo en barco por las calas de Formentera, regresaremos al puerto. Allí daremos por concluido el tour a las 16:30 horas.


Snorkel en el norte de Formentera

Disfruta de las cálidas aguas del norte de Formentera con esta actividad. Practicarás snorkel en diferentes puntos, como la isla de Espalmador o las calas del Moro y Saona.

Snorkel en el norte de Formentera

A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Formentera para desplazarnos hasta el punto de embarque donde comenzaremos la actividad. Allí subiremos a una lancha de 10 metros de eslora que nos llevará hasta la isla virgen de Espalmador.

En este islote desierto, situado al norte de Formentera, visitaremos sus playas de coral. Sus aguas cristalinas recuerdan a las del Caribe, ya que son todo un paraíso natural. Sin duda, una estampa de postal que quedará grabada para siempre en vuestra retina.

Tras la visita a Espalmador, dejaremos atrás esta isla y continuaremos la travesía por el norte de Formentera hasta llegar a la cala de Moro. Allí nos colocaremos las máscaras, tubos y aletas de snorkel para nadar rodeados de peces mediterráneos. ¡Será toda una experiencia!

El siguiente punto de snorkel será una cueva marina de los alrededores, a la que podremos acceder nadando. En este lugar disfrutaremos de un baño inolvidable mientras contemplamos cómo la luz solar penetra en la gruta desde la superficie.

Desde la cueva nos dirigiremos a la famosa cala Saona, en la que también podréis daros un refrescante chapuzón mientras practicáis snorkel en sus aguas. Tras esta actividad regresaremos finalmente a vuestro hotel de Formentera, donde llegaremos cuatro horas después de la recogida.


Bautismo de buceo en playa de Migjorn

Disfruta de una primera experiencia de buceo en Formentera. Esta isla de las Pitiusas reúne las condiciones perfectas para un inolvidable bautismo en este deporte acuático. ¡Te encantará!

Bautismo de buceo en playa de Migjorn

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el centro de buceo situado en la playa de Migjorn. Desde aquí nos desplazaremos hasta un punto seguro de la isla de Formentera para comenzar con el bautismo de buceo. Primero realizaremos una breve instrucción de 15 minutos para conocer las normas básicas de seguridad. 

Después realizaremos diversos ejercicios de calentamiento en la orilla de la playa. Cuando ya estemos preparados, nos colocaremos todo el equipo. ¡Llegó el momento de zambullirse en el Mediterráneo! Durante la inmersión, que tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos, nos sumergiremos hasta alcanzar los cuatro o cinco metros de profundidad.

El ecosistema subacuático de Formentera seguro que nos sorprende, ya que destaca por su gran biodiversidad de especies marinas autóctonas. Según las corrientes y las condiciones meteorológicas del momento, apreciaremos distintas clases de peces endémicos de las Baleares.

Tras este inolvidable bautismo de buceo, regresaremos a la playa y os acompañaremos hasta el punto de partida una hora y media después del inicio de la actividad.


Alquiler de motos en Formentera

Descubre todos los rincones, calas y miradores de Formentera con nuestro alquiler de motos al mejor precio y olvídate de aparcamientos, atascos y estrés. ¡La mejor forma de moverse por Formentera!

Alquiler de motos en Formentera

Alquilar una scooter es la mejor alternativa para moverse y explorar Formentera de una forma ágil y libre para disfrutar al máximo de tu estancia.

Formentera cuenta con una kilométrica costa a lo largo de la cual se extienden impresionantes acantilados y playas de espectacular belleza, ideales para recorrer en moto. Formentera es un destino con un clima mediterráneo que permite disfrutar en moto de su maravilloso entorno natural y de sus hermosas playas.

Alquilando una scooter obtendrás la libertad y agilidad de recorrer sus más de 20 Km de playas de arena blanca y aguas cristalinas de una forma única, cómoda, fácil, divertida y muy económicaCala SaonaSes Illetes y Els Arenals son las playas que no te puedes perder.


Alquiler de barco sin licencia en Formentera

Disfruta de un recorrido a tu aire por las playas y calas más hermosas de Formentera alquilando un barco sin licencia en La Savina.

Alquiler de barco sin licencia en Formentera

Nos reuniremos en el puerto de La Savina a la hora indicada para entregaros la embarcación y explicaros cómo manejarla. Alquilando un barco sin licencia disfrutaréis de un relajante paseo por las calas más bellas de Formentera.

Duante 2, 4 u 8 horas dispondréis de un llaut, un barco típico de pescadores, para navegar a vuestro aire por la costa de la isla balear y descubrir todos sus tesoros.

Podréis dirigiros hasta Ses Illetes, la playa más popular de Formentera, y disfrutar de sus aguas turquesas y su arena rosácea. ¿Sabíais que está considerada como una de las mejores playas de Europa?

También podréis acercaros a Espalmador, un islote deshabitado ubicado frente a Ses Illetes que os enamorará con su naturaleza y sus playas paradisíacas. Este punto es el lugar idóneo para disfrutar de un romántico atardecer

Y no os olvidéis de fondear en Cala Saona, donde tendréis una de las vistas más magníficas del recorrido. Aquí también podéis divertiros practicando snorkel

Una vez finalizado el tiempo de alquiler, deberéis regresar al punto de partida en La Savina para entregar la embarcación.