excursiones desde Fermoselle

Excursiones desde Fermoselle

Excursiones de un día desde Fermoselle

Excursión al Parque Natural Arribes del Duero

Recorre la frontera entre España y Portugal en esta excursión al Parque Natural Arribes del Duero. Seguirás el cauce del río descubriendo miradores panorámicos en altos acantilados, embalses y piezas romanas de gran valor. ¿Te vienes?

Excursión al Parque Natural Arribes del Duero

A las 10:00 horas, nos reuniremos en la plaza Calvo Sotelo de Fermoselle para hacer una breve introducción sobre la ruta que vamos a comenzar. Dedicaremos el día a explorar los bellos parajes del Parque Natural Arribes del Duero, un lugar donde el agua y los profundos cañones formados por el río son los auténticos protagonistas. 

Durante la excursión, recorreremos cerca de 200 kilómetros atravesando en varias ocasiones la frontera entre España y Portugal. Como si de un safari se tratase, iréis en vuestro vehículo y seguiréis al guía que viajará en su propio coche. Haremos varias paradas para disfrutar de los paisajes y admirar la flora y fauna local.

Nos acercaremos al mirador de Picote y conoceremos la bonita localidad de Miranda de Duero, donde os dejaremos una hora y media de tiempo libre para que podáis comer. Después, seguiremos la ruta rumbo a San Juan de las Arribes, uno de los mejores miradores del Parque Natural Arribes del Duero

También tendremos tiempo para visitar el puente de Requejo, suspendido a 90 metros de altura sobre el Duero. Desde este punto, podremos apreciar perfectamente el gran contraste entre las extensas llanuras y los escarpados cañones labrados por la red fluvial. ¡Realmente increíble!

Una vez lleguemos a Villalcampo, divisaremos las estelas romanas de las fachadas de sus casas. ¿Queréis saber el significado de estos monumentos monolíticos? ¡Lo descubriremos!

Tras hacer una última parada en el mirador de las Barrancas, finalizaremos la excursión a las 18:00 horas en Fermoselle.


Excursión a las bodegas subterráneas de Fermoselle

Déjate sorprender por la tradición vitivinícola de los Arribes del Duero con esta visita a lasbodegas subterráneas de Fermoselle. Conocerás la historia y peculiaridades de seis bodegas diferentes.

Excursión a las bodegas subterráneas de Fermoselle

Nos encontraremos a la hora que elijáis en la plaza Mayor de Fermoselle y comenzaremos una visita guiada para conocer uno de los principales atractivos de esta pequeña localidad zamorana, sus bodegas subterráneas. ¿Sabíais que Fermoselle es conocido como “el pueblo de las mil bodegas”? ¡Y es probable que haya muchas más!

Durante una hora y media visitaremos un total de seis bodegas subterráneas diferentes de Fermoselle. Nos adentraremos en el interior de las rocas graníticas para descubrir este submundo de galerías bajo las calles de la villa y cuyos orígenes se remontan a la Edad Media

En cada una de las bodegas conoceréis la historia de estas insólitas estancias, desde las más antiguas, como las que están cerca de la plaza Mayor y del castillo, hasta las bodegas más modernas, donde se han ido introduciendo nuevos métodos para mejorar la producción del vino en Fermoselle.

Después de recorrer las bodegas subterráneas, finalizaremos la visita guiada regresando al punto de partida.