excursiones desde Mérida

Excursiones desde Mérida

Excursiones de un día desde Mérida

Excursión a Mayapán y Tekit

Visita un poblado yucateca en el que hornearás tu propio pan y descubre una ciudad maya muy singular con esta excursión a Mayapán y Tekit.

Excursión a Mayapán y Tekit desde Mérida

Excursión a Mayapán y Tekit desde Mérida: A las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Mérida y, una vez reunidos, nos pondremos en marcha hacia nuestra primera parada.

Llegaremos a Tekit, un pueblo yucateca donde asistiremos a un taller de pan en el que haremos nuestra propia elaboración en un horno de piedra. ¿Estará rico? Lo averiguaremos al final de la cocción.

Seguidamente, visitaremos un solar maya para descubrir el fascinante mundo de las abejas meliponas. Además, tendremos la oportunidad de probar diferentes variedades de miel y una comida típica de Yucatán con un postre local que os encantará.

Con las energías renovadas, iremos hasta una fábrica de guayaberas para conocer de cerca el proceso de fabricación. ¿Sabíais que en algunas partes de México está considerada como una prenda de etiqueta? También podremos adquirir ropa típica en algunas tiendas locales.

Después, visitaréis el yacimiento arqueológico de Mayapán, una ciudad semejante a Chichén Itzá. Exploraréis algunas de sus construcciones más importantes como la pirámide dedicada al dios Kukulcán y contemplaréis las bellas pinturas murales.

Finalmente regresaremos a Mérida y llegaréis a vuestro hotel a las 18:00 horas.


Excursión a Celestún

Viaja a la Reserva de la Biosfera Ría Celestún y descubre una de las regiones con mayor biodiversidad de Yucatán. Disfrutarás de un paseo en lancha junto a flamencos y garzas.

Excursión a Celestún desde Mérida

Excursión a Celestún desde Mérida: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Mérida y nos pondremos en camino a la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, un enclave natural único de la península de Yucatán.

Al llegar, disfrutaremos de un tour de una hora en lancha a través de los manglares de este espacio protegido. Pasaremos por la isla Pájaros, donde podremos admirar a los rosáceos flamencosgarzashalcones y pelícanos. Además, también navegaremos por las lagunas de Valeosera y Quinitun. ¡Tened a mano la cámara! Puede que en las orillas nos encontremos con algún cocodrilo. 

Luego, caminaremos por el denso bosque en busca de patosarmadillos, tigrillospavos de monte y hasta venados cola blanca. A continuación, veremos el famoso ojo de agua dulce, un pequeño cenote cristalino rodeado de mangle. ¡Un lugar de cuento!

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso Mérida, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 17:30 horas.


Excursión a los cenotes de Cuzamá

Los cenotes son formaciones geológicas típicas del Yucatán. Disfruta nadando y explorando estas piscinas naturales con una excursión que te llevará a los cenotes de Cuzamá.

Excursión a los cenotes de Cuzamá desde Mérida

Excursión a los cenotes de Cuzamá desde Mérida: Pasaremos a recogeros por el hotel de Mérida y nos adentraremos en la selva del Yucatán para conocer los cenotes de Cuzamá.

Al llegar a Cuzamá subiremos a bordo de un “truck”, un vehículo tradicional tirado por caballos que nos llevará al primer cenote que visitaremos, Santa Bárbara. Los cenotes son bóvedas con agua de acuíferos cuyo techo se ha derrumbado, convirtiéndose en impresionantes piscinas naturales. Admiraremos las sorprendentes estalactitas y estalagmitas de sus paredes rocosas mientras disfrutamos de sus aguas.

A continuación, os llevaremos a un restaurante local para que recuperéis fuerzas con un almuerzo a base de platos típicos como carne asada, arroz, frijoles y tortillas.

El tour termina de regreso en el hotel de Mérida.


Excursión a Chichen Itzá

Explora una de las mayores ciudades de la civilización maya en el Yucatán con esta excursión guiada a Chichen Itzá. Visitarás El Castillo, el Templo de los Guerreros y El Caracol.

Excursión a Chichen Itzá desde Mérida

Excursión a Chichen Itzá desde Mérida: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel, pondremos rumbo a la antigua ciudad maya de Chichen Itzá.

Al llegar a Chichen Itzá admiraremos la imponente pirámide dedicada al dios Kukulkán y que los conquistadores españoles llamaron “El Castillo”. Acompañados por un guía profesional, descubriremos los secretos de este templo que dominaba la vida religiosa de Chichen Itzá.

Continuaremos la visita escuchando la historia de Chichen Itzá y explorando el Templo de los Guerreros. Se trata una pirámide rodeada por hileras de columnas (“las mil columnas“) con escenas bélicas grabadas.

Durante nuestro recorrido por Chichen Itzá visitaremos otros importantes edificios del yacimiento, como El Osario, una pirámide con una cueva en su interior o el observatorio El Caracol. Contemplando esta estructura redondeada descubriremos los avanzados conocimientos astronómicos que llegaron a poseer los mayas.

Tendréis una hora de tiempo libre para pasear por la ciudad a vuestro aire e inmortalizar las mejores vistas de Chichen Itzá. A continuación, os llevaremos a un restaurante local, donde recuperaréis fuerzas disfrutando de un almuerzo buffet a base de comidas típicas de la región, como pollo o cerdo asado, arroz, frijoles y tortillas hechas a mano.

La excursión termina de regreso en el hotel de Mérida.


Excursión a Ek Balam

Conoce los datos más curiosos de una comunidad maya en la actualidad con esta excursión a Ek Balam desde Mérida. Además, también podrás entrar en su yacimiento arqueológico.

Excursión a Ek Balam desde Mérida

Excursión a Ek Balam desde Mérida: Os recogeremos en vuestro hotel de Mérida a las 8:30 horas y nos pondremos en marcha hacia el poblado de Ek Balam.

Nada más llegar, realizaremos una visita guiada por este pueblecito de raíces mayas para conocer a sus locales y aprender a realizar tortillas a mano, colaborar en un telar de hamacas y hacer bordados a máquina. ¡Una experiencia de lo más divertida!

Tras conocer la vida de este poblado, nos iremos a visitar el cenote Xcanché. Para llegar hasta él habrá que recorrer un camino de dos kilómetros montados en bicicleta o tuk tuk, como prefiráis. Una vez en el ojo de agua cristalina podéis daros un refrescante chapuzón mientras admiráis las lianas caer desde las alturas.

A continuación, nos deleitaremos con una comida tradicional yucateca. Con las energías renovadas nos adentraremos en el yacimiento arqueológico Ek Balam, donde veremos templos, un juego de pelota, pirámides, estelas, bajorrelieves y un arco de entrada. Este enclave maya nos desvelará algunos de los secretos de la cultura prehispánica.

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Mérida. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:00 horas.


Excursión por una hacienda tradicional del Yucatán

Visita una hacienda tradicional del Yucatán y descubre cómo era la vida en el México rural del siglo XIX. Además, completarás la experiencia nadando en un cenote. ¡No te lo pierdas!

Excursión por una hacienda tradicional del Yucatán desde Mérida

Excursión por una hacienda tradicional del Yucatán desde Mérida: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la Sotuta de Peón, una gran hacienda situada en las afueras de Mérida, en plena península del Yucatán.

Tras un cocktail de bienvenida en la hacienda, daremos un paseo en unas plataformas de madera llamadas “trucks”, las cuales son tiradas por mulas. También conoceremos el proceso de transformación del Henequén, al que también se le denomina “el oro verde”. 

Durante el tour por la hacienda también veremos antiguas maquinarias agrícolas y una típica casa maya. Como broche final, disfrutaremos de un refrescante baño en el cenote Dzul Ha. ¿Sabéis qué significa este nombre? La denominación de este lugar sagrado hace referencia al caballero del agua

El tour concluirá en la entrada principal de la hacienda a tres horas después.


Excursión a Campeche y Edzná

Únete a una aventura por una ciudad maya y otra colonial con esta excursión a Campeche y Edzná desde Mérida. Un viaje a través del tiempo. 

Excursión a Campeche y Edzná desde Mérida

Excursión a Campeche y Edzná desde Mérida: Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Mérida y nos pondremos en marcha hacia Campeche.

En mitad de camino haremos una breve parada en Bécal, un pequeño pueblecito donde veremos tiendas de artesanías especializadas en sombreros.

Seguidamente, antes de llegar a Campeche, visitaremos la zona arqueológica Edzná. Esta ciudad maya alberga una pirámide de cinco pisos, dos acrópolis, un juego de pelota, un patio puuc y la estructura de la vieja hechicera, entre otros muchos lugares de interés. Descubriremos los avances tecnológicos de esta sociedad prehispánica.

Tras la visita al yacimiento, iremos directos a Campeche, una ciudad costera declarada Patrimonio de la Humanidad por su conservado y bello casco histórico colonial. Veremos el fuerte de San Miguel, una construcción defensiva construida para la defensa de los ataques piratas, y también las murallas que bordean la localidad. 

La parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la puerta de la Tierra o el malecón son algunos de los puntos que conoceremos. También dispondréis de tiempo libre para degustar algún plato tradicional.

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Mérida. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:00 horas.


Tour gastronómico por Mérida

Si eres un apasionado de los sabores de la comida mexicana, no te puedes perder este tour gastronómico por Mérida. Disfrutarás de un recorrido de lo más suculento. 

Tour gastronómico por Mérida

Tour gastronómico por Mérida: Nos encontraremos a las 15:00 horas en la plaza Grande, junto a las letras de Mérida. Una vez que estemos todos, daremos comienzo a un tour gastronómico con mucho sabor. 

Primero nos detendremos en Gorditas Doña Gorda, un local en el que, como su propio nombre indica, nos deleitaremos con una auténtica gordita mexicana. ¿Sabéis lo que son? Son tortillas que rellenaremos con chicharrones, frijoles o los ingredientes que más os apetezcan. Seguidamente nos adentraremos en el parque Eulogio Rosado, donde disfrutaremos probando el poc chuc. Este plato típico se hace con cerdo marinado en naranja agria, ¡qué delicia!

Continuaremos la ruta hasta el mercado San Benito para refrescarnos con algunas frutas como la huaya, el nance o la guanábana. Allí también mimaremos a nuestro paladar con unos tamales tradicionales cubiertos con una hoja de vegetal. ¡Al más puro estilo mexicano!

Después, llegaremos al mercado Lucas de Galvez para tomar un plato de carnitas de cerdo sazonado con hierbas y especias. ¿Qué podría mejorar esta experiencia? No nos iremos sin probar unos deliciosos tacos al pastor, los más conocidos en todo el país.

Pondremos el broche de oro a esta ruta degustando unos helados de frutas. Finalmente, daremos por concluida la actividad en el punto de encuentro a las 18:00 horas. 


Excursión a San Crisanto y Sinanché

Con esta excursión por San Crisanto y Sinanché desde Mérida disfrutaremos de un recorrido único en el que entraremos en contacto con la naturaleza de Yucatán.

Excursión a San Crisanto y Sinanché desde Mérida

Excursión a San Crisanto y Sinanché desde Mérida: Os recogeremos en vuestro hotel de Mérida a las 7:45 horas y nos pondremos en camino hacia Motul, donde haremos una parada para tomar un delicioso desayuno compuesto por los tradicionales huevos motuleños

Con las pilas cargadas iremos hasta Sinanché, un pueblo de Yucatán especializado en la producción de miel. Allí conoceremos a un experto que nos enseñará la importancia de este producto y nos vestiremos con el traje de apicultor para interactuar con las abejas.

Probaremos diferentes tipos de miel según las plantas polinizadas y asistiremos a un taller en el que haremos nuestras propias velas. ¡Una experiencia de lo más completa! 

A continuación, viajaremos hasta la costa para visitar el pequeño poblado de pescadores de San Crisanto. Nada más llegar, daremos un paseo en barco de una hora y media por los manglares. Durante el recorrido podremos ver serpientes, pájaros endémicos, tortugas e incluso lagartos hasta llegar a una poza donde tendremos la oportunidad de darnos un refrescante chapuzón. 

Tras la travesía, disfrutaremos de un almuerzo en el que no faltará el pescado ni el arroz. Finalmente, nos relajaremos en la playa Sac-ha, un enclave paradisíaco de arena blanca, cocoteros y palapas

Concluiremos el día con la llegada a vuestro hotel de Mérida a las 19:00 horas.


Excursión a Izamal

Descubre una ciudad yucateca de lo más pintoresca con esta excursión a Izamal desde Mérida. Averiguarás por qué todas sus fachadas están pintadas de amarillo

Excursión a Izamal desde Mérida

Excursión a Izamal desde Mérida: Os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Mérida a las 9:00 horas y nos pondremos en marcha hasta Izamal, un Pueblo Mágico que ostenta el título de la ciudad amarilla de México.

Visitaremos el centro urbano de la urbe mientras aprendemos los datos más curiosos como la antigua creencia de que el municipio estaba rodeado de colinas, cuando en realidad eran pirámides mayas.

Veremos las estructuras de Kinich Kakmó, Conejo, Itzamatul, Kabul y la de Hun Pik Tok, repartidas por todo el municipio. Además, visitaremos el convento de San Antonio de Padua, una construcción del siglo XVI que fue levantada con las piedras de una pirámide maya por los monjes franciscanos, encabezados por Fray Diego de Landa.

Dentro del templo, veremos un bello retablo barroco bañado en oro, la capilla de Indios y dos claustros porticados. Al salir, pasaremos por otros lugares como la plaza principal y el parque de los Cañones.

¡Pero eso no es todo! Nos subiremos a un carruaje tirado por caballos para ver Izamal desde otro punto de vista, ¡no dejaréis de hacer fotos! Tras el paseo, dispondréis de tiempo libre para comer.

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Mérida, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 19:30 horas.


Excursión a Uxmal y Kabah

Conviértete en un experto en la civilización maya con esta excursión a los yacimientos arqueológicos de Uxmal y Kabah. Conocerás edificios como la Pirámide del Adivino o Codz Poop.

Excursión a Uxmal y Kabah desde Mérida

Excursión a Uxmal y Kabah desde Mérida: Tras recogeros en vuestro hotel de Mérida a partir de las 9:00 horas, pondremos rumbo al yacimiento arqueológico de Kabah, en el interior del Yucatán.

Kabah está dedicado al dios maya de la lluvia, Chaac. Contemplaremos los centenares de máscaras de la deidad que cubren las paredes de Codz Poop, la “alfombra enrollada”, y descubriremos qué ritos se celebraban para atraer la lluvia. Caminaremos junto a las estatuas de los reyes mayas que se encuentran por la ciudad y visitaremos el palacio, el edificio más grande de Kabah.

Tras la visita por Kabah, nos desplazaremos hasta un restaurante de la zona para disfrutar de un delicioso almuerzo que incluirá varias especialidades de la gastronomía local. Con las fuerzas respuestas, pondremos rumbo hacia otro importante enclave arqueológico del Yucatán: Uxmal.

Realizaremos una visita guiada por Uxmal admirando la pirámide del Adivino. Mientras observamos la imponente estructura que domina la ciudad, escucharemos la leyenda que relata su construcción. ¿Quién era el misterioso adivino enano que le da nombre?

El tour proseguirá por otros edificios remarcables de Uxmal, como el Palacio del Gobernador, la Casa de las Palomas y el Cuadrángulo de las Monjas. Gracias al excelente estado de conservación de la ciudad, durante el recorrido podremos imaginar cómo era Uxmal en su época de apogeo.

Al terminar la visita por Uxmal regresaremos hasta vuestro hotel de Mérida, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Excursión por Mérida

Conoce la historia de una de las ciudades más importantes de México y averigua cómo era la antigua T’Hó con esta visita guiada por Mérida. ¡La capital de Yucatán te está esperando!

Excursión por Mérida

Excursión por Mérida: Nos reuniremos a la hora que escojáis en el Parque de Santa Lucía y daremos comienzo a esta visita guiada a pie por Mérida

Veremos la catedral de Yucatán, la primera basílica levantada en la América continental. Nos fijaremos en la puerta del Perdón, un arco de medio punto que presenta imágenes de San Pedro y San Pablo.

Pasearemos por el zócalo para admirar figuras yucatecas de lo más pintorescas como las sillas confidentes y hablaremos de la vida aborigen del municipio de T’Hó. Seguidamente, contemplaremos el estilo plateresco de la casa de los Montejo, una vivienda familiar que construyeron los conquistadores españoles. 

Después, nos detendremos ante el Palacio Cantón, una bella mansión ecléctica afrancesada de principios del siglo XX. También nos acercaremos hasta el Monumento a la Patria, una estructura con 300 figuras que cuentan la historia de México.

Tras dos horas de recorrido, daremos por finalizado el tour en el centro de Mérida.


Excursión privada desde Mérida

Explora los yacimientos prehispánicos más importantes de Yucatán con una de nuestras excursiones privadas desde Mérida. Un tour en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Excursión privada desde Mérida

Excursión privada desde Mérida: Si estáis en Mérida y queréis descubrir los lugares más emblemáticos de Yucatán, no dudéis en reservar una de nuestras excursiones privadas. Todas tienen una duración de 10 horas, comienzan a las 9:00 horas e incluyen recogida en el hotel y traslado de regreso, transporte en minibús y guía en español

Excursión a Progreso y El Corchito desde Mérida

Saldremos de Mérida con rumbo a Progreso, un municipio costero situado en la península de Yucatán. Nada más llegar, contemplaremos el malecón de la ciudad y pasearemos por el centro para ver el ambiente, sus puestos de artesanía y, si queréis, probar algún plato tradicional. 

Más tarde, subiremos a una lancha con la que cruzaremos al otro extremo de la costa para llegar a la Reserva Ecológica El Corchito. Exploraremos este recinto natural único en el que encontraremostres cenotes de agua cristalina: Pájaros, Helechos y Venado

Excursión a Izamal desde Mérida

Nada más llegar a Izamal descubriremos por qué es una de las ciudades más bonitas de la península de Yucatán. Allí visitaremos el convento de San Antonio de Padua, un templo erigido en el siglo XVI por los franciscanos y construidos con las piedras de la antigua pirámide prehispánica Pop-hol-Chac.

Después iremos hasta la zona arqueológica de Kinich Kak Moo, una pirámide dedicada al dios del Sol donde se realizaban diversos rituales. También conoceremos algunos de los parques de la población y sus tiendas de artesanías.

Excursión a Uxmal desde Mérida

Con esta excursión visitaremos el yacimiento arqueológico de Uxmal para contemplar sus enormes construcciones y averiguar para qué servían las calzadas sacbés. También desgranaremos la historia de la Pirámide del Adivino, un entramado de templos superpuestos con una curiosa leyenda. Os deleitaréis con la arquitectura de esta ciudad, considerada una de las más majestuosas de Yucatán.  

Después dispondréis de tiempo libre para comer y, si lo deseáis, os llevaremos a una poza de agua para que os refresquéus antes de regresar a Mérida. 

Excursión a Chichén Itzá desde Mérida

Esta ruta nos llevará a explorar el yacimiento más conocido de México: la ciudad maya de Chichén Itzá, presidido por el templo del dios Kukulkán. Durante el recorrido veremos el Templo de los Guerreros, el juego de pelota, el Osario y otros muchos lugares históricos. 

También nos acercaremos hasta el cenote sagrado, un acuífero de 60 metros de diámetro que se utilizaba para hacer sacrificios y rituales. Tendremos la oportunidad de indagar en los datos más curiosos de la creación según los mayas

Excursión a Ek Balam y Valladolid desde Mérida

Llegaremos al complejo arqueológico de Ek Balam para descubrir uno de los enclaves mayas más prósperos del periodo Clásico. Durante la visita guiada veremos las murallas, un arco maya, el centro ceremonial y hasta podréis escalar una pirámide. ¿Seréis capaces? 

Seguidamente, viajaremos hasta la ciudad colonial de Valladolid, donde se erigen monumentos como el convento de San Bernardino de Siena, la iglesia de San Servacio o el Palacio Municipal. Pero eso no es todo, también nos adentraremos en el Museo Choco-Story para conocer la historia del cacao en México y su servicio como moneda y ofrenda

Excursión a Celestún desde Mérida

Esta excursión nos llevará a la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, un lugar de gran belleza natural repleto de manglares. Disfrutaremos de un recorrido en lancha por sus aguas cristalinas mientras nos deleitamos con los halcones, pelícanos, garzas y flamencos que habitan el lugar. No es raro que en las orillas podamos avistar algún cocodrilo.  

Después de la navegación, nos adentraremos en los bosques en busca de armadillos, tigrillos y pavos de monte. Además, nos toparemos con el ojo de agua dulce, en el que podremos darnos un refrescante chapuzón.