excursiones desde Andújar

Excursiones desde Andújar

Excursiones de un día desde Andújar

Tour en 4×4 por la Sierra de Andújar

¿Quieres visitar el Parque Natural de la Sierra de Andújar? Recorre este bello paraje sin cansarte a bordo de un vehículo 4×4 que te llevará por sus mejores miradores. ¡Una aventura fascinante!

Tour en 4x4 por la Sierra de Andújar

A las 9:00 horas, nos reuniremos en el restaurante Los Pinos. Desde este punto, accederemos a la finca privada El Altozano, una reserva ecológica ubicada en plena Sierra de Andújar. ¡Os enamorará desde el primer instante!

Dedicaremos la mañana a recorrer estas tierras de la provincia de Jaén para descubrir todas las peculiaridades del bosque mediterráneo. Combinaremos trayectos a pie con otros a bordo de un cómodo vehículo todoterreno.  

Nos fijaremos en la diversidad de ecosistemas que conviven en esta zona. Desde los umbríos bosques de ribera hasta la escarpada vegetación que habita en los riscos o las extensas dehesas repletas de encinas y alcornoques. Además, podremos admirar el embalse del Jándula y divisar en la lejanía el santuario de la Virgen de la Cabeza. ¡No pararéis de hacer fotos!

A continuación, haremos una pausa. Repuestas las fuerzas, subiremos nuevamente en el 4×4 y nos iremos de ruta hacia la zona conocida como La Lancha. Durante el trayecto, de unos 40 minutos, disfrutaremos de unas increíbles vistas de la Sierra de Andújar.

Una vez lleguemos a nuestro destino, comenzaremos una actividad de avistamiento de fauna con el objetivo de encontrar al lince ibérico y al águila imperial en su hábitat natural. ¡Os sentiréis como en un safari!

Finalizaremos el tour a las 15:00 horas llegando al punto de partida.