excursiones desde Corias

Excursiones desde Corias

Excursiones de un día desde Corias

Excursión por el monasterio de San Juan Bautista de Corias

Recorre todas las dependencias de un edificio asturiano declarado Bien de Interés Cultural con esta visita guiada por el monasterio de San Juan Bautista de Corias. ¡Te fascinará su monumentalidad!

Excursión por el monasterio de San Juan Bautista de Corias

Nos encontraremos a la hora indicada en la puerta del monasterio de San Juan Bautista de Corias. Una vez que estemos todos, nos adentraremos en este complejo fundado por los condes Piniolo y Aldonza en el siglo XI. 

Caminaremos por las instalaciones hasta llegar a la fachada de la iglesia renacentista, escondida entre los muros de la abadía. Este templo destaca por sus pilastras dóricas, el conjunto de retablos barrocos de sus capillas y el Cristo de la Cantonada con el cráneo de Adán bajo sus pies. 

Luego pasaremos a la sacristía para contemplar las figuras de gran valor que allí se exponen. Para entender mejor esta colección, profundizaremos en la Desamortización de Mendizábal y por qué el convento pasó de los benedictinos a los dominicos.  

Continuaremos la visita recorriendo los dos claustros, en los que veremos los jardines de estilo francés y la célebre araucaria centenaria. ¿Sabéis que este cenobio fue una cárcel? ¡Atentos a las explicaciones!

Finalmente, después de una hora de recorrido, pondremos fin al tour.


Tour privado por el monasterio de San Juan Bautista de Corias

Explora las dependencias de un complejo llamado ‘El Escorial asturiano’ con este tour privado por el monasterio de San Juan Bautista de Corias. Una visita en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Tour privado por el monasterio de San Juan Bautista de Corias

Nos reuniremos a la hora indicada en la puerta principal del monasterio de San Juan Bautista de Corias para emprender una visita guiada privada por las dependencias de este conjunto monumental del siglo XI

Dentro conoceremos dónde estaba la iglesia original y veremos la actual, una basílica renacentista del siglo XVI. Del templo más antiguo todavía se conserva una de las figuras más importantes del románico asturiano: el Cristo de la Cantonada. Fijaos bien, su retablo barroco de 1680 también es una obra maestra. A continuación, caminaremos por su sacristía para admirar la colección de joyas y objetos expuestos. 

Además, hablaremos de sus diferentes etapas de construcción, qué partes se salvaron en el incendio del siglo XVIII y la importancia de su arquitectura herreriana. Seguidamente pasaremos a los dos claustros que posee esta abadía dominica para ver los jardines de estilo francés y la araucaria centenaria.

Durante el tour os contaremos cómo pasó este edificio a ser una escuela, una cárcel y un colegio de formación de misioneros. Sin duda, esta visita os dejará con la boca abierta. 

Después de una hora y media de recorrido, daremos por concluido el tour privado en la puerta del monasterio.