Excursiones desde Muriel de la Fuente

Excursiones de un día desde Muriel de la Fuente

Paseo en globo por el Sabinar de Calatañazor

Acompañadnos en este paseo en globo por el Sabinar de Calatañazor, en el que sobrevolaremos este paraje natural que data de la Era Terciaria y veremos el pueblo de Muriel de la Fuente y la Sierra de Cabrejas.

Paseo en globo por el Sabinar de Calatañazor desde Muriel de la Fuente

Paseo en globo por el Sabinar de Calatañazor desde Muriel de la Fuente: A la hora indicada nos reuniremos en el parque de la Fuentona, donde nos estará esperando el globo aerostático. ¿Estáis listos para disfrutar de un increíble vuelo sobre tierras sorianas? ¡Vamos allá!

Antes de iniciar el despegue, os explicaremos las normas de seguridad y repasaremos cómo tendremos que coordinarnos durante la maniobra de aterrizaje. Una vez tengamos todo claro, iniciaremos el paseo en globo por el Sabinar de Calatañazor.

Alzaremos el vuelo y empezaremos a admirar desde las alturas el pueblo de Muriel de la Fuente y el río Abión mientras nos adentramos en la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor. Os contaremos numerosas curiosidades de este bosque de origen prehistórico que destaca por sus ejemplares arbóreos de más de 400 años de edad y 20 metros de altura.

Sobrevolaremos uno de los sabinares de mayor densidad del mundo divisando en la lejanía la Sierra de Cabrejas. Podréis hacer cientos de fotos mientras exploramos este bello paraje natural de la provincia de Soria y, tras una hora de vuelo, estaremos de nuevo en tierra firme. ¡Veréis que el aterrizaje es muy divertido!

¿Tenéis hambre? Saciaremos el apetito con un rico pícnic campestre que incluye diferentes exquisiteces regionales, como embutidos y queso ibérico. Además, brindaremos con cava

Finalizaremos la actividad tres horas después despidiéndonos en el punto de partida. ¡Hasta la próxima!