excursiones desde Calasparra

Excursiones desde Calasparra

Excursiones de un día desde Calasparra

Rafting en el cañón de Almadenes

Espacios protegidos, arte rupestre y lugares Patrimonio de la Humanidad. Ven a conocer todo esto practicando rafting en el cañón de Almadenes. ¡Te divertirás como nunca!

Rafting en el cañón de Almadenes

A la hora que elijáis nos encontraremos en el restaurante Venta Reales, situado en la carretera entre Calasparra y Jumilla. Desde allí nos desplazaremos hasta el punto desde el que comenzará nuestra aventura.

¿Estáis preparados? Si nunca habéis hecho rafting, no tenéis de qué preocuparos, ya que os daremos una charla introductoria para explicaros cómo manejar los remos. Aprendida la técnica, nos equiparemos con el chaleco y el casco y subiremos a las balsas.

Descenderemos por el tramo más espectacular del río Segura, concretamente el que discurre por el cañón de Almadenes. ¿Sabíais que está declarado Espacio Natural Protegido? Mientras remáis, os iremos contando multitud de curiosidades sobre la biodiversidad de este paraje y sobre el bosque de ribera.

Durante el paseo haremos varias paradas para bajar de la balsa y explorar los tesoros que esconde la región, como los Abrigos del Pozo. En este enclave se sitúa la cueva de los Monigotes, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas prehistóricas. En ella asistiremos a un taller de arte rupestre. ¡Lo pasaréis en grande!

Pararemos también en la cueva de las Nutrias, donde veremos a estos simpáticos mamíferos. Después regresaremos a la embarcación y seguiremos remando a través del Paraje de la Maestra y el embalse Alfonso XII, hasta llegar a la Presa de la Mulata, donde finalizará esta aventura de tres horas.