excursiones desde Chinchón

Excursiones desde Chinchón

Excursiones de un día desde Chinchón

Visita guiada por Chinchón

Descubre la noble historia de Chinchón con esta visita guiada por sus pintorescas calles y principales monumentos, donde brilla con luz propia su Plaza Mayor.

Visita guiada por Chinchón

Nos encontraremos por la mañana en las inmediaciones de la famosísima Plaza Mayor de Chinchón. Una vez reunidos, subiremos hasta la conocida como Fuente de Arriba para conocer el escudo del pueblo, la historia de Chinchón y la arquitectura típica de la localidad, que tiene su máxima expresión en la Plaza Mayor.

Justo después, subiremos hasta la Torre del Reloj, ubicada en la misma plaza, para disfrutar de una estupenda vista panorámica de Chinchón y su castillo, al tiempo que descubrimos la historia de esta torre sin iglesia. También conoceremos la historia opuesta, es decir, la de una iglesia sin torre también en las inmediaciones de la Plaza Mayor, y averiguaremos qué relación tiene con la familia del pintor Francisco de Goya.

Acto seguido, pasearemos junto a nuestro guía por las pintorescas calles del pueblo descubriendo la historia y heráldica de Chinchón mientras nos recomienda alguna de las mejores opciones gastronómicas de la localidad. 

Tras pasar junto a la Casa de la Cadena y el Convento de Chinchón, donde se encuentra actualmente el Parador, nos desplazaremos hasta la última parada del tour guiado: el Castillo de los Condes. En sus ruinas aprenderemos cuál fue su historia y nos deleitaremos con una inmejorable vista panorámica del pueblo que servirá como broche de oro a la visita guiada por Chinchón.


Tour privado por Chinchón ¡Tú eliges!

Con este tour privado podrás conocer Chinchón de una forma totalmente personalizada. El castillo, la Plaza Mayor, el Teatro Lope de Vega… ¡Tú decides el itinerario!

Tour privado por Chinchón ¡Tú eliges!

A la hora que escojáis, nos encontraremos frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Con este tour privado por Chinchón, recorreremos los principales monumentos de esta localidad madrileña, un pueblo pequeño, pero lleno de encanto. ¡Comenzamos!

Durante una hora y media, pasearemos por el casco histórico de Chinchón y, al ser un tour privado, nos detendremos ante los monumentos y en los rincones que más os llamen la atención. ¡Vosotros decidís el rumbo que tomaremos!

El recorrido nos llevará a admirar lugares tan emblemáticos como el Teatro Lope de Vega, edificado sobre el Palacio de los Condes. Otro de los lugares que llamará vuestra atención será la Torre del Reloj, situada en la famosísima Plaza Mayor. Aprovechando esta ubicación, contemplaremos la preciosa arquitectura de este punto tan emblemático. Además, durante la visita, degustaremos unos dulces elaborados por las monjas clarisas de Chinchón. 

En la recta final del tour privado, tendremos la oportunidad de acercarnos al antiguo Convento de los Agustinos, hoy convertido en Parador de Turismo, a la Casa de la Cadena y al castillo de los Condes. ¡Os dijimos que Chinchón está lleno de tesoros!

Finalizaremos la visita tomando una copa de vino y unas tapas típicas en un restaurante de la Plaza Mayor de Chinchón.