
Excursiones desde Lerma
Excursiones de un día desde Lerma
Excursión por Lerma
Si acabas de llegar a Lerma y quieres descubrir todos sus imprescindibles, no puedes perderte esta visita guiada. Conocerás esta villa ducal mientras paseas por su centro histórico.

Excursión por Lerma: Nos encontraremos en el Parador de Lerma a las 17:30 horas y comenzaremos una visita guiada que os mostrará todos los encantos de esta villa ducal. ¡Os sorprenderá su impresionante patrimonio!
En primer lugar, conoceremos la plaza Mayor y el Palacio Ducal de Lerma, uno de los emblemas por excelencia de la localidad. Utilizada para las fiestas que realizaban los cortesanos de la ciudad y presente en textos de Lope de Vega o Góngora, es una de las plazas más antiguas de España. El Palacio Ducal, de la época de los Austrias, albergó a la corte de Felipe III y actualmente es el Parador de Turismo de la localidad burgalesa.
Seguiremos descubriendo Lerma acercándonos al convento de San Blas, diseñado por Francisco de Mora por orden del primer duque de Lerma. Cerca de aquí encontraremos la plaza de Santa Clara, donde veremos la tumba del Cura Merino, un famoso combatiente de la Guerra de la Independencia.
Otra de las paradas que realizaremos en la visita guiada por Lerma será ante el convento de la Ascensión del Señor, el primer convento fundado por los duques de Uceda. Por último, contemplaremos la Colegiata de San Pedro y su imponente torre. ¡El broche de oro para el tour!
Finalizaremos el tour por Lerma a las 19:00 horas aproximadamente.
Tour privado por Lerma
Explora el casco histórico de Lerma y descubre su historia con este tour privado en el que contarás con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos. Además, podrás modificar el itinerario a tu antojo.

Tour privado por Lerma: Nos reuniremos a la hora escogida en la plaza Mayor, desde donde comenzaremos nuestro tour privado por Lerma. Durante una hora y media, caminaremos por el casco histórico de esta villa ducal contemplando todos los monumentos que la han convertido en uno de los pueblos más bonitos de España. ¡Os quedaréis prendados de Lerma!
Al tratarse de una visita privada, podréis modificar el itinerario y decidir a qué monumentos le queréis dedicar más tiempo. El guía os contará los secretos e historias de los lugares que os resulten más llamativos de la localidad burgalesa.
Podremos descubrir la historia del Palacio Ducal, acercarnos a los conventos de San Blas o de la Ascensión del Señor, explorar la plaza de Santa Clara o admirar el exterior de la Colegiata de San Pedro. ¡Lerma está repleta de monumentos impresionantes!
Tras recorrer el casco histórico de la villa, concluiremos el tour privado en cualquier punto céntrico que queráis.