excursiones desde El Portil

Excursiones desde El Portil

Excursiones de un día desde El Portil

Excursión al Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es una de las principales joyas medioambientales de Andalucía. Conoce su extraordinario ecosistema con esta excursión desde El Portil.

Excursión al Parque Nacional de Doñana desde El Portil

Excursión al Parque Nacional de Doñana desde El Portil: Una vez pasemos a recogeros por el punto seleccionado en El Portil, iniciaremos nuestra excursión atravesando los bellos paisajes de naturales de la provincia de Huelva.

Tras un trayecto aproximado de 60 minutos llegaremos al Parque Nacional de Doñana. En sus inmediaciones subiremos a bordo de un vehículo todoterreno para recorrer mejor sus grandes espacios naturales, que constituyen uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del sur peninsular.

Durante nuestra ruta observaremos las famosas dunas y marismas de Doñana. Como veremos, este entorno natural atrae a numerosas especies de animales como grullas, flamencos, linces ibéricos, etc.

Haremos un alto en el itinerario para que podáis reponer fuerzas por vuestra cuenta en las zonas del parque habilitadas para ello. Después de comer, atravesaremos otras interesantes zonas naturales de Doñana antes de regresar al mismo punto de partida. En este lugar volveremos a subir a nuestro autobús para regresar hacia El Portil.


Excursión en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer

¿Quieres sentir la ría de Punta Umbría? Navega por sus aguas, degusta un vino local, saborea sus gambas y relájate con el sonido del mar con este paseo en barco

Excursión en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer desde El Portil

Excursión en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer desde El Portil: Tras recogeros en vuestro hotel de El Portil a las 20:00 horas, nos dirigiremos a Punta Umbría para disfrutar de este paseo en barco al atardecer por la ría. Poneos cómodos en los sofás del barco para pasar una vivir un momento inolvidable inolvidable. 

Navegaremos por esta zona natural y veremos desde cerca la isla de Saltés, una de las cinco islas que forman el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Mientras el sol se pone descubriréis los colores que van impregnando el cielo y el Océano Atlántico. Y sí, todavía se puede mejorar esta escena. ¿Qué os parecería tener una copa de vino y un plato de gambas para sentir los sabores de Huelva? ¡Un plan perfecto!

Terminaremos este paseo y llegaremos a vuestro hotel de El Portil a las 22:30 horas.


Excursión en barco al Muelle de las Carabelas

¿Quieres visitar la ría de Huelva a bordo de un barco? ¡Este es tu tour! Conocerás la naturaleza de la ría y la historia del viaje de Colón a América.

Excursión en barco al Muelle de las Carabelas desde El Portil

Excursión en barco al Muelle de las Carabelas desde El Portil: A la hora seleccionada os recogeremos en vuestro hotel de El Portil para realizar este paseo en barco al Muelle de las Carabelas. En media hora estaremos en el muelle de Punta Umbría donde embarcaremos. ¡Poneos cómodos y disfrutad de las vistas a la ría!

Pasearemos por la zona de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. Entre ellos se forma la ría de Huelva y el Parque Natural Marismas del Odiel. Su naturaleza os cautivará.

Continuaremos nuestro periplo con una parada en el Muelle de las Carabelas. Visitaremos el interior de las réplicas de La Niña, La Pinta y La Santa María. Os sentiréis como auténticos exploradores de la Edad Moderna. 

Tras llegar a tierra firme, os llevaremos de vuelta a vuestro hotel de El Portil. 


Excursión en barco a la isla Saltés

¿Un paseo en barco por la ría, la visita al Muelle de las Carabelas y hacer paddle surf en el Atlántico? Con esta excursión en barco a la isla Saltés es posible.

Excursión en barco a la isla Saltés desde El Portil

Excursión en barco a la isla Saltés desde El Portil: A las 9:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de El Portil. Nos dirigiremos a Pumta Umbría para empezar la excursión en barco a la isla Saltés. Recorreremos el Parque Natural de las Marismas del Odiel, todo un paraíso natural. Navegaremos entre flamencos a bordo de un barco de lo más cómodo. 

Pasaremos junto al Muelle de las Carabelas, donde tendréis la oportunidad de adentraros por vuestra cuenta en La Niña, La Pinta y La Santa María. Regresaremos al barco y alcanzaremos por fin la isla Saltés. ¡Se encuentra en el segundo humedal más grande de Andalucía

Depués de esta aventura, embarcaremos rumbo isla Saltés. Lo primero que haremos será tomar fuerzas con una buena comida. El menú estará compuesto por dos platos a elegir, pan y bebida. ¿Listos para probar el paddle surf? Os dejamos la tabla y, ¡al agua! Si lo preferís podréis pasear por la isla, tomar el sol o probar sus refrescantes aguas. 

Volveremos al barco hasta llegar a puerto y después, regresaremos a vuestro hotel de El Portil a las 18:30 horas después de esta excursión en barco a la isla Saltés. 


Excursión a Gibraltar

La colonia británica de Gibraltar atesora un gran patrimonio natural y monumental. Con esta excursión desde El Portil podrás descubrir los fascinantes paisajes del Peñón.

Excursión a Gibraltar desde El Portil

Excursión a Gibraltar desde El Portil: Partiremos desde El Portil hacia la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. En este municipio accederemos al paso fronterizo que nos permitirá entrar en Gibraltar, más conocido como “The Rock” (“La Roca”, en inglés).

Una vez en territorio británico, nos subiremos a bordo de un minibús para realizar un tour panorámico por Gibraltar. Durante este recorrido nos acercaremos hasta el mirador de Punta Europa, un excepcional punto de observación desde el que atisbaremos el perfil de la costa norafricana.

Continuaremos nuestra ruta por el Peñón en un lugar cuya entrada se halla custodiada por los famosos monos de Gibraltar. Se trata de la Cueva de San Miguel, en cuyo interior descubriremos un asombroso secreto…

El tour panorámico concluirá en las calles del centro de Gibraltar, donde dispondréis de tiempo libre para almorzar al más puro “estilo british” y hacer algunas compras. Si sois unos apasionados del shopping os recomendamos dar un paseo por Main Street, la calle comercial por excelencia del Peñón.

Por la tarde nos volveremos a reunir para emprender el regreso hasta la localidad onubense de El Portil.


Excursión a Sevilla

Descubre el centro histórico de Sevilla con esta excursión que incluye además una visita guiada por el barrio de Santa Cruz y por la catedral de la bella capital andaluza.

Excursión a Sevilla desde El Portil

Excursión a Sevilla desde El Portil: Saldremos desde El Portil en dirección Sevilla, situada a aproximadamente 90 minutos de trayecto por carretera.

Una vez en la ciudad hispalense, realizaremos una primera parada en la Plaza de España de Sevilla para admirar el legado monumental de la exposición Iberoamericana de 1929. Frente a la plaza se encuentra el pintoresco Parque de María Luisa, un hermoso jardín urbano en el que observaremos diversos monumentos que homenajean a ilustres literatos sevillanos como Gustavo Adolfo Bécquer o los hermanos Machado.

Continuaremos nuestro recorrido con un tour a pie por Santa Cruz. Este barrio hispalense atesora un gran patrimonio arquitectónico que desvelaremos durante el paseo. También se trata de la zona de Sevilla donde se concentran las leyendas más sorprendentes. Una de ellas cuenta que… Bueno, será mejor que no lo revelemos todo hasta el día de la excursión.

Tras el paseo guiado por el barrio de Santa Cruz realizaremos un paseo en barco durante una hora por el río Guadalquivir. Desde la embarcación, tendremos una vista diferente del skyline de la capital andaluza. 

Concluida la visita guiada por la catedral dispondréis de tiempo libre para almorzar y recorrer por vuestra cuenta el casco antiguo de la ciudad. Por la tarde nos volveremos a reunir para regresar hacia El Portil.


Excursión al Algarve

Descubre los bellos paisajes del sur de Portugal con esta excursión al Algarve, una de las regiones con más encanto del país luso. ¡Te sorprenderá de principio a fin!

Excursión al Algarve desde El Portil

Excursión al Algarve desde El Portil: Una vez pasemos a recogeros por los puntos seleccionados de El Portil, dejaremos atrás la localidad onubense y pondremos rumbo oeste hacia la frontera luso-española.

Ya en territorio portugués, realizaremos nuestra primera parada en el pintoresco pueblo de Loulé¿Sabíais que es uno de las más turísticas del Algarve? Allí visitaremos el castillo, de la época islámica; y recorreremos las callejuelas del centro para llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. Y, antes de marcharnos, un paseo por el emblemático Mercado Municipal. 

Continuaremos la ruta en Albufeira, una de las principales ciudades del Algarve. Tendréis nuevamente tiempo libre para recorrer a vuestro aire su precioso centro histórico y almorzar por vuestra cuenta en alguno de sus afamados restaurantes (no incluido). Os recomendamos sus célebres platos de pescado fresco. ¡Riquísimos!

Después de comer partiremos hacia Vila Real de San Antonio, donde tendréis la tarde libre para disfrutar de sus famosas calles comerciales. A la hora acordada, nos volveremos a reunir para subir de nuevo al autobús. Cruzando la frontera por el río Guadiana, iremos desde Vila Real de San Antonio hasta Ayamonte. Desde este pueblo onubense emprenderemos finalmente el regreso a El Portil.


Excursión a Huelva

Conoce el patrimonio monumental de la ciudad de Huelva con esta excursión desde El Portil, imprescindible para conocer la historia de la capital de la provincia onubense.

Excursión a Huelva desde El Portil

Excursión a Huelva desde El Portil: Desde los diferentes puntos de recogida en El Portil partiremos hacia Huelva, situada a apenas 20 minutos de trayecto por carretera.

Una vez en la capital de la provincia onubense, realizaremos un tour panorámico por el centro de Huelva. En esta ruta en autobús observaremos monumentos tan destacados de la ciudad como la catedral de Nuestra Señora de la Merced. También pasaremos por el barrio Reina Victoria, cuyas viviendas están construidas al más puro estilo inglés. ¿Conocéis el motivo?

Nuestra ruta panorámica concluirá en el casco antiguo de Huelva, donde dispondréis de tiempo libre para pasear y conocer por vuestra cuenta otros lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de las Monjas, la Casa Colón, el cargadero del muelle del Tinto o el Monumento a la Fe Descubridora.

A la hora acordada, nos volveremos a reunir para regresar hacia El Portil.


Ruta colombina por la provincia de Huelva

Conoce la apasionante historia de los viajes de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo visitando aquellos lugares de la provincia de Huelva desde los que inició su travesía.

Ruta colombina por la provincia de Huelva desde El Portil

Ruta colombina por la provincia de Huelva desde El Portil: Una vez pasemos a recogeros por El Portil nos dirigiremos a la localidad onubense de La Rábida, situada a tan sólo 40 minutos de trayecto.

Visitaremos en primer lugar el monasterio de La Rábida. En la tranquilidad de sus celdas, el navegante Cristóbal Colón preparó los últimos detalles de un viaje al Nuevo Mundo que pasaría a la historia. Sin embargo, no todos creían en esa supuesta nueva ruta hacia las Indias que planeaba el marino genovés. Conoceremos las duras negociaciones que tuvo que desarrollar en la corte de los Reyes Católicos para conseguir finalmente la anhelada financiación a su travesía.

Nuestro recorrido por La Rábida continuará con la visita al museo del Muelle de las Carabelas, donde veremos una reproducción de La Pinta, La Niña y La Santa María: las tres carabelas que el 3 de agosto de 1492 zarparon desde el puerto de Palos de la Frontera en dirección hacia el Nuevo Mundo.

El Muelle de las Carabelas se ubica en la confluencia de la desembocadura entre los ríos Odiel y Tinto, donde veremos el monolito que recuerda la histórica fecha de 1492: el Monumento a la Fe Descubridora. Concluida nuestra visita por los puntos más emblemáticos de la Ruta Colombina en La Rábida emprenderemos el regreso hacia El Portil.


Ruta de toros y vinos por el Condado de Huelva

Conoce a auténticos toros bravos de lidia con esta ruta que también te permitirá degustar los afamados vinos del Condado de Huelva, catalogados como DO.

Ruta de toros y vinos por el Condado de Huelva desde El Portil

Ruta de toros y vinos por el Condado de Huelva desde El Portil: Tras recogeros en El Portil nos desplazaremos hasta una finca de ganado bravo para contemplar de cerca diversos ejemplares de toros de lidia empleados en corridas y otros espectáculos relacionados con la tauromaquia. En la finca también veremos a auténticos caballos de pura raza española, muy apreciados también a nivel internacional por su porte y elegancia a la hora de ejecutar ciertos movimientos y saltos en carreras y espectáculos de equitación.

Continuaremos nuestra ruta visitando una bodega local en la que disfrutaremos de una cata de vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva. ¡Un experto enólogo nos ayudará a distinguir sus variedades! Dispondréis además de tiempo libre en la bodega para que podáis almorzar por vuestra cuenta.

Después de comer nos dirigiremos a la aldea de El Rocío para visitar a la Blanca Paloma en su ermita y recorrer las inmediaciones de las marismas del Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios naturales más espectaculares de Andalucía.

Desde El Rocío emprenderemos finalmente el regreso hacia El Portil.


Excursión privada desde El Portil

Conoce la provincia de Huelva y sus alrededores escogiendo una de nuestras excursiones privadas desde El Portil, que incluyen en exclusiva un guía de habla española.

Excursión privada desde El Portil

Excursión privada desde El Portil: Al hacer vuestra reserva, podéis escoger una de las siguientes excursiones privadas:

Excursión a Huelva (5 horas)

Una vez pasemos a recogeros por El Portil pondremos rumbo hacia la capital de la provincia para disfrutar de un tour panorámico por Huelva. Recorreremos el Barrio Reina Victoria y otros puntos emblemáticos del centro monumental de la ciudad.

Ruta colombina (5 horas)

Partiendo desde El Portil llegaremos a La Rábida, donde seguiremos los pasos del navegante genovés Cristóbal Colón visitando el monasterio de La Rábida y el museo del Muelle de las Carabelas, imprescindibles para conocer la historia de los viajes al Nuevo Mundo.

Excursión a Sevilla (9 horas)

Tras recogeros en El Portil nos desplazaremos directamente hasta la capital andaluza para realizar un tour panorámico por Sevilla, deteniéndonos en la famosa Plaza de España y el Parque de María Luisa. También realizaremos un tour a pie por Santa Cruz, uno de los barrios más bonitos de la ciudad hispalense. Completaremos el recorrido con una visita guiada por la catedral de Sevilla.

Excursión al Algarve (9 horas)

Desde El Portil nos dirigiremos hacia el sur de Portugal para recorrer una de las provincias más bonitas del país luso: el Algarve. En nuestra ruta visitaremos localidades tan pintorescas como VilamouraAlbufeira o Vila Real do Santo Antonio.